jueves 9 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El oficialismo insistirá con leyes sobre alquileres y educación remota

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de junio de 2020
El oficialismo insistirá con leyes sobre alquileres y educación remota

El bloque del Frente de Todos insistirá la semana próxima con el debate de las leyes de Alquileres y de Educación a Distancia, cuyo tratamiento fue bloqueado por Juntos por el Cambio en la sesión del jueves, aunque en esta oportunidad la oposición apoyará las iniciativas que obtuvieron un amplio respaldo cuando fueron aprobadas en la Cámara de Diputados.

Ambos proyectos fueron puestos a discusión sin que hubieran transcurrido los siete días desde su dictamen hasta su llegada al recinto, lo que fue utilizado por el interbloque conformado por radicales y macristas para oponerse a su tratamiento.

En coordinación con el interbloque Federal, conformado por mayoría de peronistas disidentes, Juntos por el Cambio no le dio al oficialismo los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas ambas iniciativas.

La decisión de la oposición estuvo impulsada por el deseo de hacer una demostración de fuerza, pese a que el Frente de Todos tiene quórum propio y su bloque contiene a 41 senadores más dos aliados.

«Se insistirá con el tratamiento de la Ley de Alquileres y de educación a distancia. No se necesitan los dos tercios para la semana próxima y hay mayoría simple, así que le podremos dar respuesta a tanta gente que está esperando», anunció la vicejefa del bloque oficialista, Anabel Fernández Sagasti.

La senadora mendocina, además, cuestionó al interbloque de Juntos por el Cambio por haberse desconectado de la sesión virtual en protesta por la decisión del oficialismo de incluir temas no vinculados a la pandemia.

«Es inentendible y se equivocaron; decidieron pensar en sus propios intereses y trabar la sesión, castigando a más de nueve millones de argentinos que estaban esperando la Ley de Alquileres», agregó Fernández Sagasti.

En el mismo sentido se había expresado el jefe de los senadores oficialistas, José Mayans, quien el día de la sesión había calificado a los senadores de Juntos por el Cambio y del interbloque Federal como «irresponsables y caprichosos».

«Los mismos que se levantaron y se fueron miren lo que hicieron con la economía, con las empresas, con nuestros trabajadores», sostuvo Mayans.

Además, el senador formoseño advirtió que el Frente de Todos hará uso de su amplio número de integrantes «para tratar los temas que el país necesita que se traten: para eso somos mayoría».

Los senadores de Juntos por el Cambio abandonaron el jueves la sesión virtual en desacuerdo con la inclusión en el debate de temas que no cumplían los plazos reglamentarios y de dos decretos dictados por el gobierno de Mauricio Macri vinculados con la transferencia de las escuchas judiciales de la órbita de la Procuración General de la Nación a la de la Corte Suprema de Justicia.

«No habilitamos el tratamiento ni otorgamos los dos tercios de los votos porque estamos dispuestos a discutir todos los temas que tengan que ver con la emergencia, con la pandemia y sus efectos colaterales conforme a lo acordado por los bloques y la resolución de la presidencia del cuerpo», anunció Naidenoff en un extenso discurso, antes de que la oposición se desconectara de la videoconferencia.

Ayer, en declaraciones radiales, el senador formoseño acusó al gobierno de «plantear una agenda de impunidad y revancha» y señaló que «no tenía un plan y lo encontró a través de la propia pandemia».

La oposición se molestó con el oficialismo porque consideraron que los temas incluidos en la sesión del jueves, especialmente los DNU firmados por Macri, no se enmarcaban en el acuerdo político reafirmado a través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, de debatir proyectos vinculados con la pandemia de coronavirus.

«La ley de alquileres y de educación a distancia se van a votar la próxima semana. No hay ninguna urgencia», consideró el senador porteño por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.

El legislador aclaró que la decisión de bloquear el tratamiento sobre tablas de ambas iniciativas fue «para que sepan que, en este contexto donde la gente está preocupada por otras cosas, no se pueden imponer los temas y hacer cualquier cosa».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia inicia los festejos por el Día de la Independencia
Córdoba

Velada Patria. La Provincia inicia los festejos por el Día de la Independencia

8 de julio de 2026
El Senado convoca a sesión para debatir propiedad privada y pliegos judiciales
Nacional

El 16 de julio. El Senado convoca a sesión para debatir propiedad privada y pliegos judiciales

8 de julio de 2026
Santilli
Nacional

Mesa política nacional. Debut de Santilli: el oficialismo busca suspender las Paso y negociar con gobernadores

8 de julio de 2026
Patricia Bullrich.
Nacional

Senado. Convocan a sesión el 16 de julio para debatir propiedad privada y pliegos judiciales

8 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

FAdeA

Incertidumbre. Conflicto en FAdeA Córdoba: la empresa pagó apenas el 60% de los sueldos de junio

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Santilli

Mesa política nacional. Debut de Santilli: el oficialismo busca suspender las Paso y negociar con gobernadores

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

El presidente Javier Milei junto a los gobernadores aliados.

Día de la Independencia. El Gobierno se esperanza con una nueva foto con los gobernadores

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

Entre los escombros. Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Uso estético de la semaglutida: advierten sobre los riesgos tras las limitaciones de prepagas

Irregularidades. Uso estético de la semaglutida: los riesgos tras las limitaciones de prepagas

PorMelani Cordi
7 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Cuando la fantasía también es necesaria

2 horas atrás
Córdoba

La Provincia inicia los festejos por el Día de la Independencia

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Denuncian que un portón permaneció cerrado hasta el mediodía

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Alertan por el alto riesgo de incendios debido a las condiciones climáticas

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.