martes 3 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El Estado asiste con alimentos a 1,7 millones de cordobeses

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de junio de 2020
El Estado asiste con alimentos a 1,7 millones de cordobeses

Está claro que de la pandemia vamos a salir con mayor pobreza e indigencia”, concluyó ayer el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, luego de detallar que 1,7 millones de personas son asistidas por los Estados nacional y provincial en Córdoba porque no cubren sus necesidades básicas alimentarias. Durante una reunión virtual de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Unicameral, presidida por la legisladora Natalia de la Sota, el funcionario explicó los alcances de los programas de la cartera que preside, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, Massei puntualizó que la administración provincial asiste a 586.700 personas a través de tres programas: la Tarjeta Social con 61.700 beneficiarios; el Paicor con 270.000 niños que reciben un módulo alimentario para cubrir 45 días de su alimentación; y Más Leche Más Proteína, que abarca a 255.000 personas. Además, el ministro especificó que el gobierno nacional alcanza un universo de 1.066.760 beneficiarios en Córdoba, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con 651.560 personas; la Asignación Universal por Hijo (AUH) que perciben 298.000 cordobeses; y las 117.200 personas que recibieron la Tarjeta Alimentar.

Con la cuarentena apareció una franja social que no recurría a la ayuda del Estado, son los de la economía informal, que en Cordoba alcanzan al 40% de la población que trabaja en negro, y con la cuarentena quedaron en cero sin la ayuda del Estado. Por eso, el ministro de Desarrollo Social de la Nación (Daniel) Arroyo lanzó el IFE”, destacó Massei. Se trata de albañiles, costureras, monotributistas de las categorías A y B, y beneficiarios de la AUH que cobran 10.000 pesos como refuerzo para alcanzar la canasta básica alimenticia. Según anticipó el funcionario cordobés, el Estado nacional bancarizará el total de los beneficiarios en esta jurisdicción.

 

El Estado asiste con alimentos a 1,7 millones de cordobeses

 

El Paicor comenzó con 255.000 beneficiarios y este mes, con los pedidos de marzo y abril, pasaron a 270.000 niños y niñas. El programa Más Leche Más Proteína, dirigido a niños de 0 a 11 años, pasó de 218.000 a 255.000 beneficiarios, de los cuales 49.400 pertenecen al nivel inicial. La Tarjeta social tiene 61.700 beneficiarios, donde están incluidos los jubilados por debajo de los 18.000 pesos. Del total, 36.000 viven en Córdoba y en el Gran Córdoba. Durante el mes de marzo, se reforzó la asistencia con 1.000 pesos extras y 2.000 durante mayo. Este mes se entregarán kits sanitarios que también se distribuirán en los sectores más vulnerables de esta capital y el Gran Córdoba.

Por su parte, Massei indicó que la Tarifa Social que otorga su cartera alcanza a 229.000 personas que además reciben ayuda a través de los programas mencionados, por eso no engrosan aún más el número creciente de cordobeses que necesita del Estado para sobrevivir. Finalmente, el ministro adelantó que los geriátricos de la provincia inscriptos en el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud han sido auditados y se le realizó el testeo del Covid-19 a casi todo el personal.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los gremios industriales se reúnen para analizar la reforma laboral impulsada por el Gobierno
Nacional

“Desindustrialización inducida”. Los gremios industriales se reúnen para analizar la reforma laboral impulsada por el Gobierno

3 de febrero de 2026
ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba, Miguel Siciliano
Córdoba

Vía X. Siciliano: La falta de mantenimiento de nuestro sistema de ferrocarriles es grave

3 de febrero de 2026
Los gobernadores de Catamarca y Tucuman, Raul Jalil y Osvaldo Jaldo a la salida de la casa de Salta donde se reunieron con el Ministro del interior, Diego Santilli a fines de enero.
Nacional

Congreso. Se viene una reunión de gobernadores que pondrá en jaque a la reforma laboral

3 de febrero de 2026
“En los últimos cuatro años, los gremios estuvieron durmiendo la siesta”
Nacional

Armado. El oficialismo aprieta el acelerador por la Reforma Laboral mientras la oposición amenaza con ir a la Justicia

2 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Impactante. Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

panes

Historias. El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Recomendaciones para prevenir enfermedades alimentarias durante el verano

Redactor - Lector. Empresas proveedoras de PAMI al límite por 7 meses sin cobrar

Por Hoy Comunidad
3 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Salidas. Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba Crea Futuro entra en su etapa final: últimos días para completar las capacitaciones

1 minuto atrás
Hoy País

El estado de las rutas argentinas es tema en los medios internacionales

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Premios Carlos 2026: lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

31 minutos atrás
Salud

Córdoba incrementó la donación de órganos y tejidos, sosteniendo un gran avance durante todo 2025

39 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.