Detectan el primer caso positivo de coronavirus en Traslasierra

Detectan el primer caso positivo de coronavirus en Traslasierra

Un policía de la localidad de Las Tapias, en el valle de Traslasierra, dio positivo al hisopado por el nuevo coronavirus y se convirtió en el primer caso de la zona, que estaba registrada como blanca” desde el inicio del aislamiento.

Estamos trabajando en establecer el nexo entre el paciente y la enfermedad, ya que nunca se movió de Traslasierra”, relató esta mañana el comisario Gabriel Díaz.

El COE regional está trabajando junto al Hospital de Villa Dolores y ya se logró aislar a todos los trabajadores  que estuvieron en contacto con el agente, como así también a su familia. Según trascendió, el hombre habría estado en contacto con una persona en Carlos Paz.

Traslasierra fue una de las primeras regiones de la provincia en cerrarse” al tránsito en general desde el inicio de la pandemia, sólo permitiendo la movilización de personal esencial. Por tal motivo, se busca establecer si el agente tomó contacto dentro de Las Tapias con alguna persona que estuvo en zona roja.

En tanto, en San Francisco, el intendente Ignacio García Aresca ordenó el bloqueo hasta el jueves del barrio La Florida, luego de registrarse dos casos.

Por otro lado, se informó que una enfermera del hospital Pediátrico Infantil dio positivo tras un hisopado, tratándose de un caso derivado del brote en Villa El Libertador.

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer, la mujer no se encontraba prestando tareas en el centro de salud, ya que el régimen laboral establecido implica turnos de cuatro días de trabajo por cuatro días de licencia.  De cualquier manera, tras conocerse el caso, el COE ordenó los testeos de rigor, los que dieron negativo para todos aquellos trabajadores del nosocomio, se informó.

Finalmente, la secretaria de Promoción y Prevención de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, especificó que el cordón sanitario en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada se extenderá hasta el sábado a la noche, lo que equivale a la vuelta a la Fase 1. «Estamos entrando claramente en una curva ascendente en el país, hay una situación muy compleja en AMBA y Chaco. No debemos bajar los brazos», explicó.

Salir de la versión móvil