viernes 23 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Tras el positivo de Vidal, Larreta se hizo la prueba y dio negativo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de junio de 2020
Tras el positivo de Vidal, Larreta se hizo la prueba y dio negativo

Vidal confirmó anoche, a través de su cuenta en la red social Twitter, que su diagnóstico positivo de coronavirus y dijo que se encontraba asintomática.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo en la prueba a la que se sometió anoche, luego de que Vidal confirmara que se contagió el virus y a raíz de una reunión política que habían compartido días atrás.

«Les quiero contar que dio negativo el hisopado que me realicé ayer a la noche. Les agradezco los mensajes de cariño que recibí. Como mantuvimos distanciamiento durante el encuentro con @mariuvidal, a quien le mando toda mi fuerza, no soy considerado contacto estrecho», tuiteó esta mañana el jefe de Gobierno, luego de que, desde su entorno, informaran que el testo había dado negativo.

También fue a través de esa red social que Vidal confirmó en los primeros minutos del día de hoy su contagio de coronavirus: «Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias», expresó.

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días había mantenido un encuentro con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus, aunque el legislador aseguró que ese encuentro fue virtual.

Desde el entorno de Vidal dijeron hoy que «se desconoce cómo fue el contagio».

«A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada y, a última hora de ayer, le confirmaron el resultado positivo», explicaron sus voceros.

«Inmediatamente después del diagnóstico se le informó a las personas con las que tuvo contacto en la última semana para que evalúen hacerse un hisopado y evitar así una mayor propagación», agregaron.

Las fuentes detallaron que los tres hijos de la dirigente de Juntos por el Cambio -Camila, María José y Pedro- están en la casa del padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, «desde hace más de una semana».

En tanto, la pareja de Vidal, el periodista Enrique Sacco, se hizo el test anoche y aguardaba esta mañana los resultados para saber si también está contagiado.

En el caso de Rodríguez Larreta, el jefe del Ejecutivo porteño decidió hacerse la prueba, ya que el viernes pasado había compartido un almuerzo con Vidal, el senador Martín Lousteau y el dirigente Emilio Monzó, en la sede del gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, en una reunión para repasar la situación en el AMBA y en el país.

En tanto, fuentes del entorno de Monzó dijeron a la prensa porteña que el ex titular de la Cámara baja se realizaría el test durante la jornada de hoy, solo por prevención.

Desde la oficina de prensa de Lousteau indicaron que, en ese almuerzo «se mantuvo mucho más que la distancia social» y que todos estuvieron «por los menos a tres metros de distancia uno de otro».

Asimismo, precisaron que a Lousteau los especialistas le indicaron que ni siquiera ese encuentro «contaba como contacto estrecho», pero que, «por supuesto, si hay recomendación médica de hisopado, Martín lo va a hacer», aseguraron.

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Carolina Stanley y Federico Salvai, también se realizarán el hisopado por prevención, informaron fuentes del espacio.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provicnia es parte de una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrolla del 21 al 25 de enero en IFEMA Madrid.
Córdoba

En Madrid. La Provincia presenta su propuesta de turismo religioso en la feria internacional FITUR 2026

23 de enero de 2026
La delegación argentina que viajó a Davos encabezada por el presidente Javier Milei.
Nacional

Cumbre económica. Tras su paso por Davos, Milei regresó al país y cumple agenda en la quinta de Olivos

23 de enero de 2026
Javier Milei y Xi Jinping, una relación difícil por la guerra comercial entre EEUU y China.
Nacional

Entre potencias. Milei endurece las licitaciones y crece la tensión con China por el swap y las obras

23 de enero de 2026
La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas
Córdoba

Agenda común. La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas

22 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

El impacto del dengue se ha intensificado en los últimos años como consecuencia directa del cambio climático.

Oficial. Confirmaron un caso de dengue y otro de chikungunya en Córdoba

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

anisacate

Tragedia en vacaciones. Un hombre falleció tras ahogarse en el río Anisacate

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia presenta su propuesta de turismo religioso en la feria internacional FITUR 2026

1 hora atrás
Hoy País

Viaja a Chubut una segunda delegación de bomberos cordobeses para combatir los incendios

2 horas atrás
Sociedad

Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

2 horas atrás
Deportes

Agenda del fin de semana: canales y horarios para el debut de los cordobeses y los clásicos europeos

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.