martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández restringe la agenda presidencial tras los contagios de dirigentes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de junio de 2020
Fernández restringe la agenda presidencial tras los contagios de dirigentes

La Unidad Médica Presidencial le recomendó hoy a Alberto Fernández «restringir al máximo posible el contacto interpersonal» y realizar sus tareas en la residencia de Olivos, en el contexto de los numerosos contagios de coronavirus conocidos en los últimos días entre dirigentes políticos y el aumento de casos positivos en el AMBA.

«La progresión de casos positivos en el AMBA evidencia un gran aumento de la circulación viral y es mi responsabilidad recomendarle al Presidente desempeñar sus tareas en su residencia y restringir al máximo el contacto interpersonal», indicó una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

El médico recomendó también que «solo se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos impostergables de vital importancia y con comitivas reducidas».

Luego de visitar La Rioja, Fernández tuvo que suspender el último viernes su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva presidencial.

Se decidió también que Fernández participe de manera virtual del acto por el Día de la Bandera el próximo sábado para evitar trasladarse a Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, para «preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento», informó Presidencia.

En las últimas horas también la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal informó que tiene coronavirus, pero que mantiene buen estado de salud y es asintomática.

Vidal cumplía hoy con el aislamiento de rigor en su casa de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de su entorno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó hoy con Vidal para conocer su estado de salud, desearle una pronta recuperación y ponerse «a su disposición para lo que sea que necesite», informaron fuentes del entorno del mandatario.

A partir del contagio de Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo anoche un test que dio negativo, mientras que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará hoy el test tras un encuentro de trabajo el jueves último con la ex gobernadora.

También se confirmó el último lunes que el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell dio positivo de coronavirus y con cuadro asintomático.

«No sé cómo me contagié, estuve con mucha gente pero siempre tomando todas las precauciones», dijo Campbell, quien contó que se hizo el test por haber tenido trato en persona con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, en contacto con Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, en tanto, continúa con «cuadros febriles», por lo que «seguirá internado en observación» en el hospital municipal de Lavallol, donde ingresó el último viernes, informaron desde su entorno.

Luego de su quinta noche de internación, Insaurralde «amaneció bien de ánimo» pero «continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta», explicó una fuente con llegada al intendente bonaerense.

En otro orden, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que «hay que tener más precaución» en torno a los recaudos sanitarios en actos oficiales y señaló que «la cantidad de casos de coronavirus está creciendo y hay que ser muy cuidadosos».

«Admito que hay que tener más precaución, aunque nosotros cumplimos con el protocolo: estamos todo el tiempo con barbijo, incluso en aviones», explicó el ministro, quien se hizo un test que resultó negativo luego de conocerse el contagio de Insaurralde.

El funcionario contó que cuando concurre a los barrios «se forma una ronda grande de gente que mantiene mucha distancia, con barbijo, y se cumple mucho, en términos generales», con las medidas sanitarias.

«Mi tarea es recorrer barrios: un día mío es estar en el barrio San Jorge, después en Ciudad Oculta, luego con gente en situación de calle», por lo que, «probablemente, habrá que tener algún cuidado mayor», mencionó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria
Córdoba

Aportes graduales. Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

22 de diciembre de 2025
Una buena noticia para quienes se movilicen en avión durante estas fiestas
Nacional

Normalidad. Una buena noticia para quienes se movilicen en avión durante estas fiestas

22 de diciembre de 2025
India
Córdoba

Encuentro bilateral. Martín Llaryora se reunió con el Embajador de la India

22 de diciembre de 2025
El Gobierno busca «barajar y dar de nuevo» tras el desplante de los gobernadores
Nacional

Presupuesto 2026. El Gobierno busca «barajar y dar de nuevo» tras el desplante de los gobernadores

22 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Aportes graduales. Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Trekking

Naturaleza. A paso lento y con conciencia: el trekking y una nueva relación con las sierras

Por Alan Valdez
21 de diciembre de 2025
0

Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Estuvimos ahí. Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Por Juan Ignacio de Rezendes
22 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Nueva Córdoba. Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Noviembre finalizó con menos homicidios dolosos en Córdoba

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Informaron cómo funcionarán los servicios el 24 y 25 de diciembre

10 horas atrás
Sociedad

Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.