domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández restringe la agenda presidencial tras los contagios de dirigentes

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
17 de junio de 2020
Fernández restringe la agenda presidencial tras los contagios de dirigentes

La Unidad Médica Presidencial le recomendó hoy a Alberto Fernández «restringir al máximo posible el contacto interpersonal» y realizar sus tareas en la residencia de Olivos, en el contexto de los numerosos contagios de coronavirus conocidos en los últimos días entre dirigentes políticos y el aumento de casos positivos en el AMBA.

«La progresión de casos positivos en el AMBA evidencia un gran aumento de la circulación viral y es mi responsabilidad recomendarle al Presidente desempeñar sus tareas en su residencia y restringir al máximo el contacto interpersonal», indicó una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

El médico recomendó también que «solo se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos impostergables de vital importancia y con comitivas reducidas».

Luego de visitar La Rioja, Fernández tuvo que suspender el último viernes su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva presidencial.

Se decidió también que Fernández participe de manera virtual del acto por el Día de la Bandera el próximo sábado para evitar trasladarse a Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, para «preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento», informó Presidencia.

En las últimas horas también la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal informó que tiene coronavirus, pero que mantiene buen estado de salud y es asintomática.

Vidal cumplía hoy con el aislamiento de rigor en su casa de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de su entorno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó hoy con Vidal para conocer su estado de salud, desearle una pronta recuperación y ponerse «a su disposición para lo que sea que necesite», informaron fuentes del entorno del mandatario.

A partir del contagio de Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo anoche un test que dio negativo, mientras que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará hoy el test tras un encuentro de trabajo el jueves último con la ex gobernadora.

También se confirmó el último lunes que el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell dio positivo de coronavirus y con cuadro asintomático.

«No sé cómo me contagié, estuve con mucha gente pero siempre tomando todas las precauciones», dijo Campbell, quien contó que se hizo el test por haber tenido trato en persona con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, en contacto con Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, en tanto, continúa con «cuadros febriles», por lo que «seguirá internado en observación» en el hospital municipal de Lavallol, donde ingresó el último viernes, informaron desde su entorno.

Luego de su quinta noche de internación, Insaurralde «amaneció bien de ánimo» pero «continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta», explicó una fuente con llegada al intendente bonaerense.

En otro orden, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que «hay que tener más precaución» en torno a los recaudos sanitarios en actos oficiales y señaló que «la cantidad de casos de coronavirus está creciendo y hay que ser muy cuidadosos».

«Admito que hay que tener más precaución, aunque nosotros cumplimos con el protocolo: estamos todo el tiempo con barbijo, incluso en aviones», explicó el ministro, quien se hizo un test que resultó negativo luego de conocerse el contagio de Insaurralde.

El funcionario contó que cuando concurre a los barrios «se forma una ronda grande de gente que mantiene mucha distancia, con barbijo, y se cumple mucho, en términos generales», con las medidas sanitarias.

«Mi tarea es recorrer barrios: un día mío es estar en el barrio San Jorge, después en Ciudad Oculta, luego con gente en situación de calle», por lo que, «probablemente, habrá que tener algún cuidado mayor», mencionó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto
Nacional

Declaraciones. La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto

28 de junio de 2026
La senadora Patricia Bullrich
Nacional

Interna. Patricia Bullrich tras la salida de Adorni: «Confianza y ética son dos elementos fundamentales»

27 de junio de 2026
La Secretaria de la Presidencia respaldó al renunciante Jefe de Gabinete.
Nacional

"Difícil e inmerecido". Karina Milei defendió a Adorni tras su renuncia y elogió su paso por el Gobierno

27 de junio de 2026
Manuel Adorni dejó de ser el jefe de Gabinete.
Nacional

Salida. Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

27 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Argentina derrotó a Jordania por 3 a 1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

Tranquilidad en Dallas. Argentina derrotó a Jordania por 3 a 1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV pidió solidaridad internacional y envió una ayuda económica para Venezuela

44 minutos atrás
Automovilismo

Russell se quedó con el Gran Premio de Austria y Colapinto finalizó 15°

1 hora atrás
Nacional

La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto

2 horas atrás
Economía y Negocios

El dólar cerró junio con una suba cercana al 5% y el mercado sigue de cerca el escenario del segundo semestre

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.