martes 30 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Los lavagnistas dudan del envío de un proyecto sobre Vicentin

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de junio de 2020
Los lavagnistas dudan del envío de un proyecto sobre Vicentin

La justicia santafesina, que lleva adelante el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora Vicentin, avaló la intervención estatal de la compañía en cesación de pagos, tras ratificar en el cargo de subinterventor a Luciano Zarich, informaron ayer fuentes judiciales.

De esta manera, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, aceptó el pedido de ratificación en su cargo del subinterventor designado por el gobierno nacional, quien secunda a Gabriel Delgado, que por el momento no se trasladará a Santa Fe por cuestiones de salud.

El Estado nacional pudo iniciar la intervención de la cerealera en default tras la rúbrica del acta de traspaso con integrantes del directorio el jueves pasado con Zarich y que éste pudiera ingresar en la casa matriz de la compañía ubicada en la localidad santafesina de Avellaneda. A partir de ese momento, comenzó la intervención por 60 días de Vicentin, en un concurso de acreedores con una deuda declarada de casi 100.000 millones de pesos.

De ese total, 25.600 millones se adeudan a productores y entregadores de granos, mientras casi 64.000 millones deben a entidades financieras, de las cuales el Banco Nación es su principal acreedor con 18.500 millones.

Si bien la empresa aceptó la intervención del Gobierno, rechazó de plano la expropiación que el Poder Ejecutivo anunció elevará al Congreso para su sanción. Esta decisión fue justificada por el presidente Alberto Fernández ante el riesgo de que el concurso preventivo de acreedores derive en la quiebra de la firma y derive en su extranjerización.

Sobre este punto, el jefe del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro Topo” Rodríguez, se mostró ayer escéptico respecto del ingreso al Congreso de un proyecto para expropiar la empresa agroexportadora.

Me permito a mí mismo no comerme ningún amague, vamos a ver, lo mismo viene pasando con el de impuesto a la riqueza, que hace dos meses que el diputado (Carlos) Heller viene anunciando para dentro de dos días, y nunca se concreta”, dijo Rodríguez en declaraciones radiales.

El legislador del espacio creado por el ex candidato presidencial Roberto Lavagna, que además integra el Interbloque Federal, que suma 11 diputados nacionales, opinó que primero tiene que darse un proceso de análisis del caso Vicentin, y nosotros tenemos en la Cámara a quién más sabe del tema, el ex ministro de Producción de Santa Fe Luis Contigiani”.

La compañía informó sobre el destino de fondos por la venta de parte de Renova

La compañía Vicentin informó ayer que los fondos provenientes de la venta de parte del paquete accionario de su participación accionaria en Renova S.A. se utilizó para cancelar deudas. En un comunicado, Vicentin señaló que «el 2 de diciembre pasado, vendió el 16,67 % de acciones de Renova S.A. en la suma total de U$S 122.700.000».

La empresa detalló que «de ese total, el comprador descontó U$S 26.300.000, para cancelar el capital, intereses, comisiones por pago adelantado y honorarios legales, de un préstamo con garantía de esas acciones en favor de Rabobank».

«El importe remanente que ascendía a U$S 96.400.000 fue utilizado para pagar a productores y proveedores de Vicentin S.A.I.C. a través del Sistema Interbanking», informó la compañía.

Más adelante, Vicentín señaló en su comunicado: «el monto de pagos efectuados a proveedores de agosto a diciembre de 2019 fue de U$S 1.787 millones, que a comparación del 2018 (U$S 752 millones influido por la sequía) y el 2017 (U$S 1.085 millones), denota el momento vivido en el segundo semestre que determinó nuestra necesidad de refinanciar pagos, sumado a otros factores cómo el retiro de depósito de los bancos locales y el cambio de humor de los bancos internacionales».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno redobla la apuesta y apelará el fallo que anuló el protocolo antipiquetes
Nacional

Disputa. El Gobierno redobla la apuesta y apelará el fallo que anuló el protocolo antipiquetes

29 de diciembre de 2025
Llaryora
Córdoba

Conflicto sindical. Llaryora descartó denunciar a Daniele y llamó al diálogo

29 de diciembre de 2025
La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito
Córdoba

Seguridad. La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

29 de diciembre de 2025
Declaran la nulidad del «protocolo antipiquetes» de Patricia Bullrich
Nacional

Revés judicial. Declaran la nulidad del «protocolo antipiquetes» de Patricia Bullrich

29 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Sin alivio para el bolsillo. Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El intendente Daniel Passerini vinculó la crisis del centro con la recesión y la caída de la actividad.

Gestión municipal. Passerini reconoció la crisis del centro y planteó una estrategia de reactivación

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

En alerta. Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Rituales de fin de año para que se te de este 2026 eso que tanto querés

8 horas atrás
Nacional

El Gobierno redobla la apuesta y apelará el fallo que anuló el protocolo antipiquetes

9 horas atrás
Córdoba

Llaryora descartó denunciar a Daniele y llamó al diálogo

9 horas atrás
Córdoba

La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.