lunes 20 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Los lavagnistas dudan del envío de un proyecto sobre Vicentin

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de junio de 2020
Los lavagnistas dudan del envío de un proyecto sobre Vicentin

La justicia santafesina, que lleva adelante el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora Vicentin, avaló la intervención estatal de la compañía en cesación de pagos, tras ratificar en el cargo de subinterventor a Luciano Zarich, informaron ayer fuentes judiciales.

De esta manera, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, aceptó el pedido de ratificación en su cargo del subinterventor designado por el gobierno nacional, quien secunda a Gabriel Delgado, que por el momento no se trasladará a Santa Fe por cuestiones de salud.

El Estado nacional pudo iniciar la intervención de la cerealera en default tras la rúbrica del acta de traspaso con integrantes del directorio el jueves pasado con Zarich y que éste pudiera ingresar en la casa matriz de la compañía ubicada en la localidad santafesina de Avellaneda. A partir de ese momento, comenzó la intervención por 60 días de Vicentin, en un concurso de acreedores con una deuda declarada de casi 100.000 millones de pesos.

De ese total, 25.600 millones se adeudan a productores y entregadores de granos, mientras casi 64.000 millones deben a entidades financieras, de las cuales el Banco Nación es su principal acreedor con 18.500 millones.

Si bien la empresa aceptó la intervención del Gobierno, rechazó de plano la expropiación que el Poder Ejecutivo anunció elevará al Congreso para su sanción. Esta decisión fue justificada por el presidente Alberto Fernández ante el riesgo de que el concurso preventivo de acreedores derive en la quiebra de la firma y derive en su extranjerización.

Sobre este punto, el jefe del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro Topo” Rodríguez, se mostró ayer escéptico respecto del ingreso al Congreso de un proyecto para expropiar la empresa agroexportadora.

Me permito a mí mismo no comerme ningún amague, vamos a ver, lo mismo viene pasando con el de impuesto a la riqueza, que hace dos meses que el diputado (Carlos) Heller viene anunciando para dentro de dos días, y nunca se concreta”, dijo Rodríguez en declaraciones radiales.

El legislador del espacio creado por el ex candidato presidencial Roberto Lavagna, que además integra el Interbloque Federal, que suma 11 diputados nacionales, opinó que primero tiene que darse un proceso de análisis del caso Vicentin, y nosotros tenemos en la Cámara a quién más sabe del tema, el ex ministro de Producción de Santa Fe Luis Contigiani”.

La compañía informó sobre el destino de fondos por la venta de parte de Renova

La compañía Vicentin informó ayer que los fondos provenientes de la venta de parte del paquete accionario de su participación accionaria en Renova S.A. se utilizó para cancelar deudas. En un comunicado, Vicentin señaló que «el 2 de diciembre pasado, vendió el 16,67 % de acciones de Renova S.A. en la suma total de U$S 122.700.000».

La empresa detalló que «de ese total, el comprador descontó U$S 26.300.000, para cancelar el capital, intereses, comisiones por pago adelantado y honorarios legales, de un préstamo con garantía de esas acciones en favor de Rabobank».

«El importe remanente que ascendía a U$S 96.400.000 fue utilizado para pagar a productores y proveedores de Vicentin S.A.I.C. a través del Sistema Interbanking», informó la compañía.

Más adelante, Vicentín señaló en su comunicado: «el monto de pagos efectuados a proveedores de agosto a diciembre de 2019 fue de U$S 1.787 millones, que a comparación del 2018 (U$S 752 millones influido por la sequía) y el 2017 (U$S 1.085 millones), denota el momento vivido en el segundo semestre que determinó nuestra necesidad de refinanciar pagos, sumado a otros factores cómo el retiro de depósito de los bancos locales y el cambio de humor de los bancos internacionales».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei
Nacional

Acuerdo. Milei sobre el swap: “Solamente se ejecuta cuando se necesita”

20 de octubre de 2025
Dónde voto en las Elecciones 2025: Consultá el padrón electoral del 26 de octubre
Política

Democracia. Dónde voto en las Elecciones 2025: Consultá el padrón electoral del 26 de octubre

20 de octubre de 2025
La Dirección Provincial de Vialidad licitó los trabajos.
Córdoba

Obras. La Provincia licitó la repavimentación del tramo entre Las Varillas y Colonia San Bartolomé

20 de octubre de 2025
Martín Menem (LLA), presidente de la Cámara de Diputados.
Nacional

Negociación. El oficialismo avanza en el debate del Presupuesto 2026 con la oposición dialoguista

20 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Colapso digital. Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Escándalo en Cancillería. Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Universidades en alerta. Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Investigación. La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

Doble femicidio: trasladan a Córdoba a Pablo Laurta para ser indagado por sus crímenes

Doble femicidio. Pablo Laurta trasladado a Cruz del Eje expresó que está “en paz”

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El dólar sube y los bonos reaccionan pese a los anuncios de swap de US$20.000 millones

29 minutos atrás
Hoy Mundo

Hutíes liberan a 20 empleados de la ONU detenidos y acusados ​​de espionaje

59 minutos atrás
Hoy Córdoba

Pami se adhiere a PROMESA, para resolver conflictos en el acceso a prestaciones

60 minutos atrás
Economía y Negocios

Fuerte caída de la actividad metalúrgica pone en alerta al sector

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.