miércoles 17 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La Sociedad Rural de Córdoba se desmarcó del rechazo a la intervención

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
23 de junio de 2020
La Sociedad Rural de Córdoba se desmarcó del rechazo a la intervención

En medio de la puja producida por gran parte del sector rural de la provincia para sumar el apoyo del gobernador Juan Schiaretti y de los diputados nacionales para intentar trabar la expropiación de la cerealera Vicentin, desde la regional Córdoba de la Sociedad Rural Argentina (SRA) salieron ayer a desmarcarse de esta posición. El encargado de expresar su postura fue Pedro Salas, el presidente de esa entidad.

En la ocasión, el titular de la SRA Córdoba apuntó contra los ruralistas y ciudadanos que se manifestaron el pasado fin de semana para reclamar contra la intervención de la agroexportadora. En esta línea, Salas advirtió que apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores”.

El referente del sector rural cordobés señaló que hay miles de productores afectados (por el accionar de Vicentin) por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada”. Nosotros nos paramos en defensa de los productores y la empresa, a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó”, sostuvo.

Además, al ser consultado acerca del futuro de la cerealera santafesina, el dirigente cordobés afirmó que debe seguir productiva. Consideramos que la empresa tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito de trabajo; hay que encontrarle una salida a esto que mantenga el trabajo”, aseveró.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural cordobesa consideró que pensar que en esto hay una intencionalidad del Gobierno de avasallar derechos me parece totalmente desproporcionado, hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos, hemos visto pasar gobiernos de todos los signos y jamás vimos un intento así, de ninguna manera”. Asimismo, rechazó la comparación de nuestro país con Venezuela: Tiene que haber un debate político más elevado, si nos ponemos a ver objetivamente no tenemos nada que ver con ese país que importa alimentos, noto muy fanatizado a quien tiene una manifestación de ese tipo, es una locura, es desproporcionado”.

A continuación, Salas afirmó que la administración de las autoridades de Vicentin fue pésima, por los resultados, dejar a una empresa en estas condiciones en medio de lo que significa el comercio internacional de granos, con los privilegios en el Banco Nación que tuvieron en el gobierno anterior y entregarla, porque ellos mismos fueron a pedir la intervención”. Y agregó: Nosotros no tenemos una legislación específica de salvataje de empresas importantes como sí tienen países desarrollados, entonces el Gobierno toma la figura de la expropiación en un sentido más amplio y es ahí cuando empieza el conflicto”.

Pizzichini: Con Macri no podíamos pasar por el Nación”

El presidente de la Federación Agraria de Córdoba (FAC), Agustín Pizzichini, consideró ayer que el proyecto para expropiar la empresa Vicentin atenta contra la propiedad privada”. Además, el dirigente apuntó contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri al recordar que los productores no podíamos ni pasar por el frente del Banco Nación” para solicitar un crédito, y a Vicentin le dieron el banco entero”. En tanto, el productor agropecuario consideró viable un esquema de participación mixta” entre el sector privado y el público. Por último, Pizzichini admitió que estuvo en el banderazo” del pasado fin de semana junto a productores del cinturón verde”.

La oposición busca modificar la Ley de Expropiaciones

En medio del debate por el futuro de la empresa Vicentin impulsado por el gobierno nacional, el diputado nacional por el bloque de Juntos por el Cambio, el cordobés Hugo Romero, presentó ayer un proyecto tendiente a modificar la Ley de Expropiaciones. La iniciativa del referente de la oposición tiene como objetivo derogar las disposiciones relativas a la ocupación temporánea anormal de bienes”. Según Romero, este punto que está previsto en la normativa, constituye una peligrosa figura inconstitucional que el Poder Ejecutivo puede utilizar sin la necesidad de la declaración de utilidad pública, convirtiéndose así en un instrumento arbitrario que debilita la seguridad jurídica”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados acelera la agenda del Gobierno y busca avanzar con proyectos clave
Nacional

Congreso. Diputados acelera la agenda del Gobierno y busca avanzar con proyectos clave

16 de junio de 2026
Adorni
Nacional

Congreso. El oficialismo busca evitar la interpelación a Adorni en medio de nuevas denuncias

16 de junio de 2026
Passerini visitó las obras del Hospital Veterinario Municipal
Córdoba

Obra pública. Passerini visitó las obras del Hospital Veterinario Municipal

16 de junio de 2026
La medida otorga 30 días adicionales para que las entidades adapten sus contratos y sistemas de facturación.
Nacional

Nuevo sistema. Prepagas y obras sociales tendrán otro mes para adecuar sus facturas y contratos

16 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

Femicidio de Agostina. Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

PorRedacción HDC
16 de junio de 2026
0

Cuándo llegan los goles a casa, un asunto de estado en Argentina.

Transmisiones. Cómo evitar que te griten los goles antes de verlos en tu TV

PorEduardo M. Aguirre
16 de junio de 2026
0

Pretemporada y contrataciones: los días de Sampaoli en Talleres

Nuevo ciclo. Pretemporada y contrataciones: los días de Sampaoli en Talleres

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Agostina

Panorama político. La política se sigue moviendo al ritmo del Caso Agostina

PorJuan Manuel Fernández-Especial
16 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Inteligencia Artificial: ¿Buena y… peligrosa?

14 minutos atrás
Análisis

¿Qué sociedad estamos construyendo?

20 minutos atrás
Fútbol

Messi y una actuación estelar en la goleada de Argentina frente a Argelia

1 hora atrás
Fútbol

Noruega fue más que Irak y ganó 4 a 1 en su debut mundialista

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.