viernes 19 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La Sociedad Rural de Córdoba se desmarcó del rechazo a la intervención

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de junio de 2020
La Sociedad Rural de Córdoba se desmarcó del rechazo a la intervención

En medio de la puja producida por gran parte del sector rural de la provincia para sumar el apoyo del gobernador Juan Schiaretti y de los diputados nacionales para intentar trabar la expropiación de la cerealera Vicentin, desde la regional Córdoba de la Sociedad Rural Argentina (SRA) salieron ayer a desmarcarse de esta posición. El encargado de expresar su postura fue Pedro Salas, el presidente de esa entidad.

En la ocasión, el titular de la SRA Córdoba apuntó contra los ruralistas y ciudadanos que se manifestaron el pasado fin de semana para reclamar contra la intervención de la agroexportadora. En esta línea, Salas advirtió que apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores”.

El referente del sector rural cordobés señaló que hay miles de productores afectados (por el accionar de Vicentin) por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada”. Nosotros nos paramos en defensa de los productores y la empresa, a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó”, sostuvo.

Además, al ser consultado acerca del futuro de la cerealera santafesina, el dirigente cordobés afirmó que debe seguir productiva. Consideramos que la empresa tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito de trabajo; hay que encontrarle una salida a esto que mantenga el trabajo”, aseveró.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural cordobesa consideró que pensar que en esto hay una intencionalidad del Gobierno de avasallar derechos me parece totalmente desproporcionado, hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos, hemos visto pasar gobiernos de todos los signos y jamás vimos un intento así, de ninguna manera”. Asimismo, rechazó la comparación de nuestro país con Venezuela: Tiene que haber un debate político más elevado, si nos ponemos a ver objetivamente no tenemos nada que ver con ese país que importa alimentos, noto muy fanatizado a quien tiene una manifestación de ese tipo, es una locura, es desproporcionado”.

A continuación, Salas afirmó que la administración de las autoridades de Vicentin fue pésima, por los resultados, dejar a una empresa en estas condiciones en medio de lo que significa el comercio internacional de granos, con los privilegios en el Banco Nación que tuvieron en el gobierno anterior y entregarla, porque ellos mismos fueron a pedir la intervención”. Y agregó: Nosotros no tenemos una legislación específica de salvataje de empresas importantes como sí tienen países desarrollados, entonces el Gobierno toma la figura de la expropiación en un sentido más amplio y es ahí cuando empieza el conflicto”.

Pizzichini: Con Macri no podíamos pasar por el Nación”

El presidente de la Federación Agraria de Córdoba (FAC), Agustín Pizzichini, consideró ayer que el proyecto para expropiar la empresa Vicentin atenta contra la propiedad privada”. Además, el dirigente apuntó contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri al recordar que los productores no podíamos ni pasar por el frente del Banco Nación” para solicitar un crédito, y a Vicentin le dieron el banco entero”. En tanto, el productor agropecuario consideró viable un esquema de participación mixta” entre el sector privado y el público. Por último, Pizzichini admitió que estuvo en el banderazo” del pasado fin de semana junto a productores del cinturón verde”.

La oposición busca modificar la Ley de Expropiaciones

En medio del debate por el futuro de la empresa Vicentin impulsado por el gobierno nacional, el diputado nacional por el bloque de Juntos por el Cambio, el cordobés Hugo Romero, presentó ayer un proyecto tendiente a modificar la Ley de Expropiaciones. La iniciativa del referente de la oposición tiene como objetivo derogar las disposiciones relativas a la ocupación temporánea anormal de bienes”. Según Romero, este punto que está previsto en la normativa, constituye una peligrosa figura inconstitucional que el Poder Ejecutivo puede utilizar sin la necesidad de la declaración de utilidad pública, convirtiéndose así en un instrumento arbitrario que debilita la seguridad jurídica”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado pone en marcha la Reforma Laboral con un debate exprés
Nacional

Senado. Dictamen a favor del proyecto Inocencia Fiscal: se debatirá el 26 de diciembre

19 de diciembre de 2025
El Senado debatió el proyecto de Presupuesto.
Nacional

Post Navidad. El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios tras excluir el Capítulo 11

19 de diciembre de 2025
Karina Milei y Lorena Villaverde
Nacional

Resolución judicial. Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos

19 de diciembre de 2025
La ministra de Seguridad, Monteoliva.
Nacional

Seguridad. Alejandra Monteoliva: La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca

19 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Anses

Reflejo de la crisis. Una persona intentó prenderse fuego en una sede de Anses Córdoba

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

La familia de Blas pide por los responsables políticos del crimen

Justicia. Citaron a juicio a 11 funcionarios públicos en la causa por el crimen de Blas Correas

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

lugares

Arco del infierno. Ranking de los lugares más calurosos del jueves en Córdoba

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Hugo Pizzi

Entrevista. Hugo Pizzi sobre la falta de vacunación: La situación es grave y la gente no lo percibe

Por Guillermo Vagliente
18 de diciembre de 2025
0

La resolución habilita a los titulares de las distintas jurisdicciones a otorgar licencias anuales ordinarias y a adoptar las medidas necesarias para atender situaciones de urgencia o contingencia.

Administración pública. La Provincia estableció el receso administrativo de enero y el asueto por las fiestas de fin de año

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Confirmaron tres casos de influenza A H3N2 en Argentina

23 minutos atrás
Hoy Córdoba

El TSJ estableció que serán no laborables los días 24 y 31 de diciembre

41 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Municipalidad y Cooperativa Horizonte llegaron a un acuerdo por el agua

1 hora atrás
Nacional

Dictamen a favor del proyecto Inocencia Fiscal: se debatirá el 26 de diciembre

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.