jueves 5 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de julio de 2020
Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández

El hallazgo se concretó esta mañana en los fondos de una casa de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros análisis realizados por los médicos forenses que revisaron el cuerpo presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de Calafate, Carlos Narvarte, aseguró hoy a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana y que el hallazgo se logró gracias a la confesión de los cuatro detenidos.

Según los investigadores, todo comenzó ayer al mediodía cuando se recibió una denuncia sobre la desaparición de Gutiérrez, quien no contestaba las llamadas y no había sido hallado en su domicilio.

De inmediato, por orden del juez Narvarte se realizaron las primeras diligencias en el domicilio del exsecretario de Cristina Kirchner en El Calafate, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística, el cual se hallaba totalmente revuelto.

Las fuentes judiciales consultadas aseguraron que en el lugar fue hallada una campera con manchas que podrían ser de sangre, precintos plásticos y manchas de sangre en distintos sectores de la casa.

«Había manchas por todos lados, pero parecían como si hubiesen querido limpiarlas», graficó uno de los investigadores que participaron del operativo en la vivienda.

Los pesquisas de la Policía de Santa Cruz determinaron luego que durante la noche previa Gutiérrez había sido visto con un joven de unos 20 años que era conocido suyo, por lo que los investigadores se dirigieron a su domicilio.

Ese joven, de apellido Saeta, quedó demorado y el juez ordenó de urgencia otros tres allanamientos durante la madrugada en los que fueron detenidos otros tres sospechosos, todos ellos de entre 20 y 25 años.

Tanto el primero de los detenidos como los otros tres confesaron más tarde ante la Justicia que habían estado con Gutiérrez y que lo habían atacado a golpes con intenciones de robarle dinero.

«Le pedían dinero y las claves de los cajeros automáticos», dijo uno de los pesquisas, quien reveló que «todos coincidieron en que primero lo atacaron en su propia casa y que luego lo llevaron hasta otra vivienda, donde lo terminaron matando».

El juez Narvarte confirmó en declaraciones a la prensa que el hallazgo del cadáver de Gutiérrez se logró «como consecuencia de la primer indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística».

Según Narvarte, a raíz de ese testimonio de uno de los acusados, «surgió dónde podría estar (el cadáver)», ya que había dicho que estaba dentro de «la cabaña», aunque finalmente con «el trabajo de criminalística» dieron con el cuerpo en un sector del terreno.

Desde la noche de ayer, los operativos realizados en el marco de la causa fueron supervisados por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

El Ministerio de Justicia aclaró que Gutiérrez no estaba en el Programa de Protección a Testigos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclaró hoy que el exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez, hallado asesinado en El Calafate, «nunca» integró el Programa de Protección a Testigos, y que ninguna autoridad judicial solicitó a esa cartera que se le brindara resguardo.

«El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección», señaló la cartera que encabeza Marcela Losardo a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado asesinado y enterrado hoy en una casa de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se concretó esta mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros resultados de los peritajes realizados por los médicos forenses que revisaron el cuerpo, Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, que estaba vestido y que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado a un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sturzenegger anticipó una reforma de la Ley de Defensa de la Competencia con foco en la desregulación
Nacional

"Eliminar privilegios". Sturzenegger anticipó una reforma de la Ley de Defensa de la Competencia con foco en la desregulación

5 de marzo de 2026
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia.
Nacional

Gabinete. El Gobierno oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

5 de marzo de 2026
El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura el proyecto de “Ley Joaquín”.
Córdoba

Legislatura. La Provincia impulsa la “Ley Joaquín”: Un régimen para proteger a las víctimas de delitos

5 de marzo de 2026
La oposición impone audiencias públicas para la Ley de Glaciares y se posterga la sesión
Nacional

Diputados. La oposición impone audiencias públicas para la Ley de Glaciares y se posterga la sesión

4 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Ranking. Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

El viaje de una cordobesa al sur que terminó con su camioneta desvalijada

Neuquén. El viaje de una cordobesa al sur que terminó con su camioneta desvalijada

Por Priscila Perez
5 de marzo de 2026
0

Dioxitek

Cruce en redes. Passerini salió a responder la acusación de La Derecha Diario sobre Dioxitek

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

La Plaza Vélez Sarsfield recibe la primera Feria de Economía Circular 2026

Ecocanje y horarios. La Plaza Vélez Sarsfield recibe la primera Feria de Economía Circular 2026

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Ceferino Reato: Argentina es un país al que le gusta odiar

16 minutos atrás
Espectáculos

Amores rotos, poder desatado y verdades incómodas suben la temperatura del finde

41 minutos atrás
Hoy Córdoba

Aumentan las descargas en diques de Córdoba por las lluvias en las cuencas

1 hora atrás
Sociedad

Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.