viernes 7 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Negri y Frigerio se despegaron del comunicado de Cambiemos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de julio de 2020
Negri y Frigerio se despegaron del comunicado de Cambiemos

Dirigentes de peso dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JXC) salieron ayer públicamente a relativizar las expresiones volcadas por las autoridades de la fuerza opositora en una nota conjunta, minutos después de encontrarse el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue asesinado el sábado último en El Calafate. Tal es el caso del presidente del interbloque de diputados de JXC, Mario Negri, que en declaraciones radiales tomó distancia del comunicado al aclarar que no participó de su redacción y que él hubiera esperado un par de horas” para hacerlo público. También consideró que la causa no tiene elementos para pasar a la órbita federal, como había reclamado la coalición, aunque sí coincidió en que hubiese sido mejor” que la fiscal Natalia Mercado (hija de la gobernadora Alicia Kirchner) se apartara” del expediente.

En tanto, el ministro del Interior durante la gestión macrista, Rogelio Frigerio, representante del ala más moderada del PRO, planteó como una necesidad salir de las grietas” y tener un comportamiento responsable y moderado”, en el contexto de la pandemia. En igual sentido se había manifestado el domingo último el ex jefe de esa bancada en Diputados, Nicolás Massot, al señalar que hay que evitar engrietar a la justicia” y sostener que, en el caso del asesinato de Gutiérrez no se puede afirmar ni descartar nada”. A las expresiones de Negri, Frigerio y Massot se sumaron las del titular de la UCR de La Pampa, Julio Pechín, quien consideró una declaración apresurada” al comunicado y planteó que no se puede hacer política con todo” porque no ayuda a la convivencia”.

Tampoco se sumaron a la estrategia confrontativa de la cúpula de la ex Cambiemos los dirigentes que tienen contacto por la gestión con el gobierno de Alberto Fernández. De hecho, ni los gobernadores radicales (a cargo de Jujuy, Mendoza y Corrientes) ni el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO) opinaron sobre el tema ni tampoco respecto al comunicado. En tanto, ayer trascendió una reunión remota por la tarde del sector dialoguista” del PRO que quedó descontento con la salida del texto. Además de Larreta, se esperaba la participación de ese encuentro virtual de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de la bancada de Diputados, Cristian Ritondo; el vicejefe Diego Santilli, los intendentes Néstor Grindetti y Jorge Macri, entre otros.

Apenas trascendió el hallazgo del cuerpo del ex funcionario de CFK, Patricia Bullrich por el PRO, Alfredo Cornejo por la UCR y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, difundieron en una nota en la cual catalogaron el crimen como un hecho institucional grave. En la misiva vincularon al kirchnerismo con los hechos e incluso se mostraron preocupados por la posible adulteración de la escena del crimen. Las expresiones generaron el repudio de la Casa Rosada, a punto tal que el presidente Fernández tildó a esas especulaciones como una canallada”.

Duros términos de los sacerdotes católicos

Bajo el título de Extrema inmoralidad”, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres emitió un comunicado criticando enérgicamente a políticos y medios de comunicación que se han propuesto minar la autoridad política y moral de aquellos sobre quien recae la responsabilidad de gobernar y guiar al país en estos momentos de enormes dificultades sanitarias, económicas y sociales”.

El documento señala directamente a quienes autoerigidos defensores de la democracia y la institucionalidad vienen pervirtiendo el legítimo derecho a la oposición y al disenso atacando sistemáticamente las bases de la misma institucionalidad y la democracia”. El despreciable comunicado de la dirección de Juntos por el Cambio con ocasión del asesinato de Fabián Gutiérrez ha llevado la paciencia ética de la sociedad al límite de lo tolerable”, menciona otro de los tramos del duro pronunciamiento de los sacerdotes católicos que trabajan en medios populares.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carolina Basualdo: «No podemos ir siempre detrás de las cenizas»
Córdoba

Fondos para bomberos. Carolina Basualdo: «No podemos ir siempre detrás de las cenizas»

7 de agosto de 2026
El oficialismo se encaminaba a aprobar la ley de Propiedad Privada en el Senado
Nacional

Sin la Ley de Tierras. El oficialismo se encaminaba a aprobar la ley de Propiedad Privada en el Senado

6 de agosto de 2026
Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa
Nacional

Gira regional. Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa

6 de agosto de 2026
Reprimen la protesta contra la Ley de Propiedad Privada en la Ciudad de Buenos Aires
Nacional

Sesión candente. Reprimen la protesta contra la Ley de Propiedad Privada en la Ciudad de Buenos Aires

6 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Juicio a Oscar González en Tribunales de Villa Dolores. Foto: gentileza.

Día 4. Tragedia en Altas Cumbres: testigos afirman que González hacía sobrepasos en doble línea

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Giro en el clima: tras el calor, persisten los vientos en Córdoba pero no por muchos días

Clima. Ingresarán fuertes vientos a Córdoba y piden extremar las precauciones

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Cloacas en el ingreso de una escuela ponen en riesgo la salud de los estudiantes

Ipem 129. Cloacas en el ingreso de una escuela ponen en riesgo la salud de los estudiantes

PorMelani Cordi
6 de agosto de 2026
0

Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

Ley de Tierras. Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

PorMartín Iparraguirre
6 de agosto de 2026
1

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Detuvieron al esposo de la mujer que murió tras el supuesto estallido de un celular en un auto

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Carolina Basualdo: «No podemos ir siempre detrás de las cenizas»

4 horas atrás
Nacional

El oficialismo se encaminaba a aprobar la ley de Propiedad Privada en el Senado

8 horas atrás
Economía y Negocios

El Índice Asado bajó en julio y preparar una parrillada costó $142.900 para 10 personas

8 horas atrás
Nacional

Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.