miércoles 22 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Gill tiene coronavirus y la Justicia investiga si violó la cuarentena

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de julio de 2020
Gill tiene coronavirus y la Justicia investiga si violó la cuarentena

 El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó hoy a través de redes sociales que dio positivo de coronavirus. «Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19. Me encuentro asintomático y aislado en Bs As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo», tuiteó el cordobés, intendente de Villa María en uso de licencia.

Aclaró que estuvo cumpliendo con su rol de trabajador esencial y que circuló con la autorización correspondiente. «De tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país». Además, sostuvo: «Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes. Como lo plantea nuestro Presidente, estamos atravesando el momento más difícil». Y añadió: «Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda. Agradezco las muestras de preocupación, cariño y afecto. Cuidémonos más que nunca».

La aclaración de Gill se da luego de que al funcionario se lo investiga por presunta violación de la cuarentena. En el sitio del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se informa: «La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició actuaciones judiciales con el fin de determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus. En primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill, actual intendente con uso de licencia y funcionario del gobierno nacional) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados».

Esta mañana, en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, Gill aseguró: «Estoy bien, aislado, cumpliendo todos los protocolos, sigo asintomático. Las personas próximas también están bien, cumpliendo el protocolo y hasta ahora todos negativos. Estoy en un hotel, aislado, trabajando».

En relación a la investigación que se le abrió por una posible violación de la cuarentena agregó: «Estuve en el contexto familiar. Saludé a mi madre por su cumpleaños y el domingo volví a Buenos Aires. El lunes me confirmaron el positivo e inmediatamente me aislé. Hubo otro estudio negativo y finalmente anoche, martes a la noche, me confirmaron el positivo final». Por último, aclaró que no estuvo en contacto físico con el presidente Alberto Fernández en los últimos 15 días. «Justo ayer teníamos una actividad con el ministro Katopodis y en forma preventiva no concurrí al acto, felizmente», dijo Gill.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La vía forma parte de un corredor estratégico con orientación Oeste–Este en los departamentos Marcos Juárez y Unión.
Córdoba

Obras. La Provincia anunció la rehabilitación de la ruta que une Isla Verde y Monte Maíz

22 de octubre de 2025
Scott Bessent y Luis Caputo
Nacional

Posibilidades. Advierten que Caputo negociaría con Bessent mayor acceso de EE.UU al uranio argentino

22 de octubre de 2025
El presidente Javier Milei cumple 55 años.
Nacional

Agenda presidencial. El cumpleaños de Milei: festejo íntimo en Olivos y los preparativos para el gran cierre en Rosario

22 de octubre de 2025
El canciller Werthein
Nacional

Gabinete. El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia a Milei

22 de octubre de 2025

Noticias más leídas

¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Entrevistas. ¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Por Jorge Vasalo - Especial
21 de octubre de 2025
0

En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Tensión y fervor. En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Agresiones. Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Mariana Lens

"Desconexión voluntaria". Apareció la joven argentina que viajó a España por trabajo

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Mientras París celebra la reapertura del Louvre, otro museo francés es asaltado

25 minutos atrás
Córdoba

La Provincia anunció la rehabilitación de la ruta que une Isla Verde y Monte Maíz

26 minutos atrás
Sucesos

Caso Laurta: denunciaron al sitio “Varones Unidos” por violencia de género digital

44 minutos atrás
Nacional

Advierten que Caputo negociaría con Bessent mayor acceso de EE.UU al uranio argentino

50 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.