miércoles 26 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

El Gobierno empezó a trabajar «en la recuperación», aseguró Cafiero

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de julio de 2020
0 0
0
El Gobierno empezó a trabajar "en la recuperación", aseguró Cafiero

«Se incorporarán todas las medidas de cuidado de la salud y de ayuda a la gente y las empresas» en el marco de la lucha contra el coronavirus, precisó el funcionario en una entrevista con la TV Pública y sostuvo que «ahora viene la etapa de la recuperación económica».

Cafiero afirmó que «vamos a estar enviando esta semana al Congreso la ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019 para terminar este año. Se incorporarán las políticas de cuidado de la salud y de ayuda como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y a las empresas con los créditos blandos y moratorias que estamos implementando», adelantó el jefe de ministros.

El funcionario aseguró que en septiembre el Gobierno enviará el proyecto de ley del Presupuesto 2021 al Congreso y confirmó que «no habrá presupuesto 2020 porque el que estaba elaborado por el anterior Gobierno estaba mal hecho y con valores distorsionados».

«Fue un proyecto hecho antes de que reperfilaran los vencimientos de deuda. Cuando llegamos el presupuesto ya venía sin equilibrio macroeconómico y habían postergado y pateado los problemas para este año», observó el funcionario.

En ese sentido, dijo que «era un presupuesto que tenía un modelo de país orientado a la especulación financiera» y, en cambio, el actual proyecto «vuelve a tener la inversión pública, tenemos que recomponerla».

El funcionario, al analizar la pospandemia y la estrategia económica, sostuvo que «la ley de Moratoria que se está tratando en el Congreso es una de las medidas de recuperación que enviamos para que se debata, porque son herramientas necesarias para recuperar la producción y el empleo».

«La Moratoria es un alivio de gran envergadura. Se va a dar el debate y esperamos que se apruebe», manifestó, y confirmó que el próximo 30 de julio se presentará en la Cámara de Diputados para presentar su informe de gestión.

El proyecto de ley de Moratoria para reestructurar el pago de deudas impositivas y previsionales que se encuentra en la Cámara de Diputados fue enviado por el Poder Ejecutivo y prevé, entre otras cuestiones, la posibilidad de cancelar los incumplimientos existentes hasta el 30 de junio pasado, dentro de un rango de entre 60 y 120 cuotas.

Fuentes parlamentarias informaron el jueves pasado que la iniciativa obtendrá dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados probablemente el martes próximo.

Por otra parte, el jefe de Gabinete consideró que «hoy la sociedad le pide a la dirigencia política responsabilidad y certezas, más allá de cualquier color político, y por eso, el Presidente va a seguir dialogando y coordinando las políticas».

«El coronavirus va a pasar, aunque nadie sabe cuando. Pero tenemos que conservar nuestras esperanzas. En vez de contar las veces que nos caímos, debemos empezar a contar las veces que nos levantamos. Nos vamos a volver a levantar, ya que somos un pueblo maravilloso», estimó.

Cafiero destacó la importancia de «ir recuperando las Pymes, la economía y también los abrazos, la vida social» y sostuvo que «no son medidas que toma un gobierno, sino que son medidas que la ciudadanía está acompañando».

«Viene la etapa de la recuperación, tenemos que continuar con las prioridades que encomienda el Presidente y retomar el país de la producción y el empleo que caracteriza a nuestra gestión», agregó.

Por otra parte, reiteró que «heredamos una situación de deuda irresponsable, y queremos que nunca más la deuda externa sea el cepo para el desarrollo del país».

«Abandonamos el sistema de especulación financiera a uno de producción y el empleo porque nos comprometimos a trabajar para poner a la Argentina de pie. Con las negociaciones con los bonistas de la deuda tenemos expectativas. Siempre propusimos nuestra vocación de resolver el tema», aseguró.

El presidente Alberto Fernández invitó ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que lo acompañaron en a conferencia de prensa en la que anunció la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus «a hacer juntos un plan pospandemia para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)».

«Lo mismo quiero hacer con los gobernadores del NOA, del NEA, de Cuyo, de la región central y de la Patagonia», dijo el jefe de Estado en esa oportunidad y manifestó que «ya que nos salió bien esto de trabajar juntos en la enfermedad, trabajemos juntos cuando estemos sanos».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei busca retomar la iniciativa y se pone al frente de la agenda legislativa del Gobierno
Nacional

Estrategia oficial. Milei busca retomar la iniciativa y se pone al frente de la agenda legislativa del Gobierno

25 de agosto de 2026
La medida de fuerza se realizará del 16 al 20 de junio en todas las universidades del país.
Nacional

Educación pública. Los docentes universitarios vuelven al paro en reclamo de la Ley de Financiamiento Educativo

25 de agosto de 2026
Una medida de la Corte Suprema podría beneficiar a los represores
Nacional

Delitos de lesa humanidad. Una medida de la Corte Suprema podría beneficiar a los represores

25 de agosto de 2026
El radicalismo quiere la expulsión del legislador Ernesto “Cañito” Flores
Córdoba

Unicameral. El radicalismo quiere la expulsión del legislador Ernesto “Cañito” Flores

25 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

A los 80 años. Murió Dolly Parton, ícono de la música country

PorRedacción HDC
25 de agosto de 2026
0

Taxi a $9.500 por tres cuadras: la denuncia que reavivó el reclamo por controles

Terminal. Taxi a $9.500 por tres cuadras: la denuncia que reavivó el reclamo por controles

PorMelani Cordi
25 de agosto de 2026
0

Travel Sale 2026: descuentos de hasta 70% y 18 cuotas para viajar

Para aprovechar. Travel Sale 2026: descuentos de hasta 70% y 18 cuotas para viajar

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Cuestionan a “Cañito” Flores por llevar a la Legislatura a asesores con antecedentes penales

Reclamos. Cuestionan a “Cañito” Flores por llevar a la Legislatura a asesores con antecedentes penales

PorRedacción HDC
25 de agosto de 2026
1

De la inclusión al reconocimiento

Discapacidad. De la inclusión al reconocimiento

PorJorge Vasalo - Especial
25 de agosto de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

Milei busca retomar la iniciativa y se pone al frente de la agenda legislativa del Gobierno

5 horas atrás
Nacional

Los docentes universitarios vuelven al paro en reclamo de la Ley de Financiamiento Educativo

5 horas atrás
Economía y Negocios

La balanza turística registró un saldo negativo de 398.000 visitantes en julio

5 horas atrás
Sociedad

De la inclusión al reconocimiento

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.