martes 14 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Ledesma: “Vamos a perder la capacidad de control de casos”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
21 de julio de 2020
Ledesma: “Vamos a perder la capacidad de control de casos”

Ante el aumento diario de los casos de coronavirus detectados en Córdoba, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, Juan Ledesma, aseguró ayer que estamos iniciando una etapa totalmente distinta en la provincia”. El especialista aseguró que esa instancia es de asistencia por la multiplicación de brotes a lo largo de todo el territorio.

En este sentido, el encargado del equipo que asesora al Ministerio de Salud provincial en la toma de las decisiones vinculadas a este virus, advirtió que el volumen de casos es tal que estimamos que en algún momento no nos va a alcanzar la logística y vamos a perder la capacidad de control de contagios”. Ante este panorama que sería generados por el ya famoso pico de infectados, el funcionario confirmó que seguimos esforzándonos para prepararnos para ese momento, que sin dudas va a llegar”.

Hemos adquirido una experiencia profunda en los centros de epidemiología, con logística, recursos humanos y una gran dedicación de tiempo”, destacó Ledesma. Pero advirtió: Todo el esfuerzo de estos meses se puede ver revertido”. Asimismo, indicó que la estación que atravesamos es propicia para la circulación de este virus respiratorio, ya que tiene un gran impacto en estos tiempos”.

Por otra parte, el funcionario reiteró que los flamantes brotes se deben al relajamiento de la población y que en 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo”. Sabíamos que sería así (la suba de casos), pero vemos cuestiones básicas que nos pueden complicar, como compartir utensilios como un vaso”, sentenció.

Por último, el titular del COE aseguró que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta en dos semanas. Todavía nos quedan 14 días de evaluación”, manifestó.

En otro orden, el COE dispuso mantener hasta el domingo los cordones sanitarios en los barrios Zumarán, Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y en la localidad de Malvinas Argentinas. La medida tiene como objetivo proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiv”, argumentó la administración de Juan Schiaretti.

Tras del pico del fin de semana bajó el número de infectados

Luego de los 163 casos confirmados entre el sábado y el domingo, el Laboratorio Central de Córdoba confirmó ayer solo 39 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus en todo el territorio provincial. De ese universo, 16 pertenecen a personas con domicilio en esta ciudad, nueve en Oliva (departamento Tercero Arriba), cuatro en Oncativo (Río Segundo), tres en Marcos Juárez y dos en Inriville (Marcos Juárez), tres en Villa Dolores (San Javier) y dos en Villa María (General San Martín). Del total, 34 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y cinco se encuentran en investigación (dos en Villa María y tres en Capital).

Con esta actualización, el acumulado de infectados de Covid-19 desde la llegada de la pandemia a nuestro territorio alcanza a 1.314 personas. Según informó el Ministerio de Salud local, ayer se efectuaron 2.099 estudios, de los cuales 2.059 son PCR (hisopados) y 40 test serológicos. El 36,2% de ese total (760) se dieron en el marco de los operativos identificar que se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores, Marcos Juárez, Oliva, Malvinas Argentinas y en los barrios Campo de la Rivera, Villa Inés y Zumarán.

Oliva: trabajadores de la salud con Covid-19 

De los 77 casos de Covid-19 detectados hasta el momento en Oliva, el pasado domingo se confirmó que nueve corresponden a trabajadores y pacientes del Hospital Vidal Abal. En este sentido, vale recordar que hasta ayer dos enfermos con coronavirus del neuropsiquiátrico fueron derivados al hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, y otros tres pacientes fueron trasladados al Hospital Pasteur. En cuanto a los trabajadores, están cumpliendo el aislamiento estricto en sus domicilios.

En tanto, un transportista que cumple función en el establecimiento de salud informó que mantuvo contacto estrecho con 89 personas y asistió en las últimas dos semanas a un par de reuniones sociales, que están prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria. Cabe destacar que el nosocomio continuará atendiendo con normalidad pero no recibirá nuevos pacientes. Es este sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Villa María, Sergio Arroyo, se lamentó al manifestar que los contagios se dieron en fiestas, reuniones de culto religioso o eventos no autorizados. Eso habla de la falta de apego a las normas de la sociedad”, consideró.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei
Nacional

Encuestas. Si las elecciones fueran hoy, Milei superaría a Kicillof en un ballotage

14 de julio de 2026
Para mayor seguridad, proponen ampliar las paradas a demanda
Córdoba

Transporte urbano. Para mayor seguridad, proponen ampliar las paradas a demanda

14 de julio de 2026
La Justicia busca identificar a los beneficiarios de la estafa $LIBRA
Nacional

Reactivación. La Justicia busca identificar a los beneficiarios de la estafa $LIBRA

14 de julio de 2026
Banco Central de la República Argentina.
Nacional

Los ejes. Reforma del Banco Central: Ravier dio detalles del proyecto que prepara el Gobierno

14 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: los nuevos precios y cuánto cuesta llenar el tanque

PorKaren Zapata
13 de julio de 2026
0

Foto de Ariel Carreras.

Mundo pirata. La historia de la fotógrafa que retrató los inicios del Cuti Romero

PorPriscila Perez
14 de julio de 2026
0

Diego Santilli en su primera reunión de mesa política cómo jefe de Gabinete.

Casa Rosada. El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
0

Pami

Sin aviso previo. Médicos de Pami denuncian una reconfiguración en los padrones de pacientes

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
3

Últimas destacadas

Nacional

Si las elecciones fueran hoy, Milei superaría a Kicillof en un ballotage

2 horas atrás
Sucesos

Córdoba prepara un operativo especial por el partido de Argentina

3 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación bajó al 1,9% en junio y perforó el 2% por primera vez en diez meses

3 horas atrás
Sucesos

Dos muertos en un choque múltiple en el sur provincial

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.