Las amenazas contra Passerini desatan un alto revuelo judicial

Las amenazas contra Passerini desatan un alto revuelo judicial

El caso de las amenazas al viceintendente de nuestra ciudad, Daniel Passerini, comienza a desatar un torbellino político en los Tribunales II luego de que trascendiera que el fiscal José Bringas se dispone a imputar a la concejala electa del Frente de Izquierda (FIT), Cintia Frencia, como presunta autora de los hechos.

Si bien la legisladora suplente del espacio político no fue notificada aún de la supuesta acusación, en la prensa trascendió que la imputación se produciría en las próximas horas, algo que Frencia salió ayer a denunciar como una persecución contra la lucha de los trabajadores”. La concejala se presentó en la Fiscalía junto a su abogada, la legisladora Soledad Díaz, y referentes del FIT, donde brindó una conferencia de prensa en la que negó cualquier responsabilidad en los mensajes amenazantes que días atrás recibió el viceintendente Passerini.

Rechazamos categóricamente estos trascendidos. Se trata de una provocación armada sin ninguna clase de pruebas, desde una fiscalía adicta al poder político de (el gobernador Juan) Schiaretti, para perseguir y amedrentar a los trabajadores y para calumniar a la única fuerza política que apoya esa lucha en la provincia, como es el caso del Frente de Izquierda”, expresó en un comunicado de prensa el partido. Que es una provocación es claro porque desde la Fiscalía, que supuestamente está bajo secreto de sumario, se han encargado de llamar al periodismo local para informar de una imputación sin fundamentos, antes de notificar la supuesta acusación”, completó el texto.

Solo podemos entender esta persecución como un nuevo episodio de la represión brutal y sistemática que los gobiernos de Schiaretti y (el intendente Martín) Llaryora vienen desplegando ampliamente contra las y los trabajadores de la provincia, siempre con la complicidad de la justicia adicta y con la participación abusiva de la policía provincial”, insistió el FIT, que adelantó que están preparando las denuncias correspondientes ante la justicia, el Inadi, la Secretaria de Derechos Humanos y la Legislatura” provincial y convocó a todo el movimiento obrero y popular en apoyo” a Frencia para enfrentar esta provocación”.

A su vez, la legisladora Díaz, defensora de Frencia, aseveró que se está violando el derecho de ejercer la legítima defensa: ella ni siquiera fue notificada, pero su nombre habría sido dado a distintos periodistas por parte del fiscal Bringas. La gravedad institucional de la maniobra es tal que pone en crisis el estado de derecho. Si así se procede contra una dirigente reconocida y concejala electa, no quiero imaginar cómo se persigue a otras personas sin la exposición y experiencia de Cintia Frencia”, completó.

Salir de la versión móvil