El director ejecutivo del banco JP Morgan, James Dimon, destacó ayer la postura del gobierno nacional en la renegociación de la deuda externa y elogió al presidente Alberto Fernández. Le otorgamos un préstamo complejo a la Argentina porque hemos estado presentes durante 75 años. Ellos ahora tienen un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo”, expresó el CEO de la que es una de las entidades bancarias más grandes del mundo.
Asimismo, el directivo indicó que con el reperfilamiento del pasivo es cierto que podríamos perder US$ 500 millones, pero si los perdemos para que ese país se vuelva a poner de pie, no creo que cometimos un error, creo que hicimos lo que hay que hacer”. En diálogo con el nuevo programa de entrevistas Café con los grandes”, Dimon se refirió al rol de los bancos en un sistema capitalista y sobre los riesgos que implica cualquier emprendimiento e inversión. Lo importante no es solo estar en los momentos buenos, sino que también es importante acompañar durante los tiempos difíciles”, aseveró el ejecutivo de la empresa financiera que mide, entre otras cosas, el riesgo país.
Cabe recordar que el Ejecutivo nacional se encuentra negociando con los bonistas el canje de bonos emitidos bajo moneda y ley extranjera. En este sentido, los acreedores rechazaron la última oferta presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se unieron para enviar una nueva contrapropuesta. Sin embargo, desde el Gobierno manifestaron en reiteradas ocasiones que la última oferta de su parte es lo máximo a lo que puede llegar el país.