jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Insisten en que no es momento de discutir una reforma judicial

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de agosto de 2020
Insisten en que no es momento de discutir una reforma judicial

Con el ex presidente Mauricio Macri conectado desde la Costa Azul francesa, la plana mayor de Juntos por el Cambio (JxC) ratificó ayer en un encuentro partidario por videoconferencia su rechazo al plan para modificar la justicia federal que impulsa el Gobierno, confirmó que sus legisladores no participarán de las sesiones virtuales y que no habilitarán una nueva prórroga a ese sistema en el Congreso, cuyo acuerdo se vence en los próximos días. La postura no es un dato menor, ya que en la Cámara de Diputados el oficialismo es minoría, por lo tanto no tiene asegurados los votos para sancionar la ley en la Cámara baja.

Entre los fundamentos, los referentes del principal frente opositor remarcaron las dificultades que trae el sistema remoto para el debate de temas estratégicos”, por lo cual volvieron a insistir en la necesidad de tratar sólo aquellos relacionados a la pandemia. Además, expresaron su preocupación por la situación económica, social y de inseguridad” de la Argentina en el marco del flagelo del Covid-19.

La reunión sirvió además para mostrar un mensaje de unidad puertas afueras de la alianza en medio de algunas diferencias internas sobre cómo ejercer la oposición al Gobierno. Pero, el eje de la reunión fue la reforma judicial. Al respecto, fuentes partidarias indicaron que se hizo hincapié en el intento de remoción” de Eduardo Casal (foto), en referencia a los cuestionamientos al procurador general interino designado durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

De la reunión participaron por el PRO, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la titular del partido, Patricia Bullrich; y los jefes del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavone. Por la UCR, estuvieron su presidente, Alfredo Cornejo; el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y por la Coalición Cívica, su titular, Maximiliano Ferraro, y los diputados Maricel Etchecoin y Juan Manuel López.

En el encuentro, los dirigentes opositores también coincidieron en la necesidad de ir abriendo de manera progresiva la cuarentena para volver a la normalidad”, indicaron. En ese sentido, Macri destacó la gestión sanitaria del jefe de Gobierno porteño pero apuntó a la Casa Rosada por no mostrar un horizonte de salida”.

La Coalición Cívica salió a respaldar a Casal

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, y el bloque de diputados de esa fuerza política respaldaron al Procurador General Adjunto de la Nación, Eduardo Casal, y rechazaron la docena de pedidos de juicio político contra el funcionario judicial, que fueron  impulsados por organizaciones y legisladores del Frente de Todos. La Coalición Cívica no va a tolerar presiones y descalificaciones contra el titular del Ministerio Público, por tal motivo sostendremos el rechazo al juicio político que se le quiere realizar”, afirmaron.

En rigor, Casal ocupa el cargo de manera interina tras la renuncia de Alejandro Gils Carbó, quien se fue presionada por el gobierno de Cambiemos en 2017. Ahora, el actual Gobierno busca nombrar su propio procurador para lo cual precisa que Casal de un paso al costado.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boleto educativo
Córdoba

Sin subsidios nacionales. Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

18 de febrero de 2026
Reforma Laboral.
Nacional

Oposición. Reforma laboral: reducción de jornada y aguinaldo para monotributistas, la contrapropuesta

18 de febrero de 2026
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Oposición. Seis gobernadores se unieron para pedir que se vote en contra de la reforma laboral

18 de febrero de 2026
Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche
Nacional

Reforma laboral. Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Por obras en la Avenida Maipú, se trasladaron las paradas de siete líneas de colectivos

Paro nacional. Jueves sin transporte urbano e interurbano en Córdoba

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

10 horas atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

10 horas atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

10 horas atrás
Hoy Córdoba

UEPC pidió reprogramar la Formación Situada por el paro y la falta de BEC

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.