viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Insisten en que no es momento de discutir una reforma judicial

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
11 de agosto de 2020
Insisten en que no es momento de discutir una reforma judicial

Con el ex presidente Mauricio Macri conectado desde la Costa Azul francesa, la plana mayor de Juntos por el Cambio (JxC) ratificó ayer en un encuentro partidario por videoconferencia su rechazo al plan para modificar la justicia federal que impulsa el Gobierno, confirmó que sus legisladores no participarán de las sesiones virtuales y que no habilitarán una nueva prórroga a ese sistema en el Congreso, cuyo acuerdo se vence en los próximos días. La postura no es un dato menor, ya que en la Cámara de Diputados el oficialismo es minoría, por lo tanto no tiene asegurados los votos para sancionar la ley en la Cámara baja.

Entre los fundamentos, los referentes del principal frente opositor remarcaron las dificultades que trae el sistema remoto para el debate de temas estratégicos”, por lo cual volvieron a insistir en la necesidad de tratar sólo aquellos relacionados a la pandemia. Además, expresaron su preocupación por la situación económica, social y de inseguridad” de la Argentina en el marco del flagelo del Covid-19.

La reunión sirvió además para mostrar un mensaje de unidad puertas afueras de la alianza en medio de algunas diferencias internas sobre cómo ejercer la oposición al Gobierno. Pero, el eje de la reunión fue la reforma judicial. Al respecto, fuentes partidarias indicaron que se hizo hincapié en el intento de remoción” de Eduardo Casal (foto), en referencia a los cuestionamientos al procurador general interino designado durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

De la reunión participaron por el PRO, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la titular del partido, Patricia Bullrich; y los jefes del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavone. Por la UCR, estuvieron su presidente, Alfredo Cornejo; el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y por la Coalición Cívica, su titular, Maximiliano Ferraro, y los diputados Maricel Etchecoin y Juan Manuel López.

En el encuentro, los dirigentes opositores también coincidieron en la necesidad de ir abriendo de manera progresiva la cuarentena para volver a la normalidad”, indicaron. En ese sentido, Macri destacó la gestión sanitaria del jefe de Gobierno porteño pero apuntó a la Casa Rosada por no mostrar un horizonte de salida”.

La Coalición Cívica salió a respaldar a Casal

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, y el bloque de diputados de esa fuerza política respaldaron al Procurador General Adjunto de la Nación, Eduardo Casal, y rechazaron la docena de pedidos de juicio político contra el funcionario judicial, que fueron  impulsados por organizaciones y legisladores del Frente de Todos. La Coalición Cívica no va a tolerar presiones y descalificaciones contra el titular del Ministerio Público, por tal motivo sostendremos el rechazo al juicio político que se le quiere realizar”, afirmaron.

En rigor, Casal ocupa el cargo de manera interina tras la renuncia de Alejandro Gils Carbó, quien se fue presionada por el gobierno de Cambiemos en 2017. Ahora, el actual Gobierno busca nombrar su propio procurador para lo cual precisa que Casal de un paso al costado.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.
Nacional

Investigación. La PSA retiró documentación de la TV Pública por la causa del viaje de Adorni a Punta del Este

27 de marzo de 2026
Nafta
Nacional

Combustibles. Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas

27 de marzo de 2026
Gabriela Carmen Zangaro, que ocupará el lugar de Melik.
Nacional

Nueva conducción. Designaron a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Bioetanol: Córdoba concentra el 45% de la producción y puede cubrir el aumento del corte en naftas

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria” este sábado en Córdoba

27 minutos atrás
Hoy Córdoba

Registran casi 4 mil reportes por vehículos mal estacionados en seis meses

1 hora atrás
Ambiente

Quebrada de las Conchas: se conoció quienes son los que se casaron y la Justicia tomó intervención

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.