miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Schiaretti agradeció el apoyo nacional y declara la emergencia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de agosto de 2020
Schiaretti agradeció el apoyo nacional y declara la emergencia

El presidente Alberto Fernández se comunicó ayer con el gobernador Juan Schiaretti para ofrecerle colaboración para combatir los incendios forestales. En su cuenta de Twitter, Schiaretti agradeció el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios que afectan a nuestra provincia”.

En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana (por hoy) llegará un helicóptero”, anticipó el Gobernador. Fuentes oficiales agregaron que ya se están articulando acciones” a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Mientras tanto, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, adelantó que el gobierno de Córdoba declararía hoy la emergencia por incendio en la zona afectada por el fuego.

El Gobernador dio instrucciones a varios colaboradores de su gabinete para que nos aboquemos a le definición de acciones tendientes a reparar todo lo que haya que reparar”, aseguró el funcionario. Con ese propósito, a las 11 está convocada una reunión interministerial en la sede de la cartera agropecuaria (27 de Abril 172) a la que se invitó, además, a entidades representativas de los productores agropecuarios. Es muy probable que en ese encuentro tomemos la decisión de declarar la emergencia por incendio”, precisó Busso.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Agradezco el llamado del presidente <a href=»https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw»>@alferdez</a> para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra lo <a href=»https://twitter.com/hashtag/incendios?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#incendios</a> que afectan a nuestra provincia.</p>&mdash; Juan Schiaretti (@JSchiaretti) <a href=»https://twitter.com/JSchiaretti/status/1298018926895468555?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 24, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Un equipo interministerial ya asiste a las localidades afectadas

Un equipo interministerial de la Provincia integrado por las carteras de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura viene llevando adelante la asistencia a los damnificados por los incendios en las sierras cordobesas. En este marco, el gobierno de Córdoba envió fondos a los municipios afectados para la compra de alimentos y ayuda a los evacuados. Estamos llevando una respuesta a la difícil situación que están pasando los pobladores en cada una de las localidades y zonas rurales alcanzadas por el fuego”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

Cuando la situación lo permita, se realizará un exhaustivo relevamiento de los daños materiales en cada localidad. Para atender esta situación, se pondrá a disposición de los ciudadanos el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está enviando alimento balanceado para animales de pequeños productores e iniciará un relevamiento de daños en zonas rurales, pérdidas en alambrados, postes, u ganado, para brindar una respuesta adecuada a cada damnificado.

A su turno, el Ministerio de Gobierno ya tomó contacto con las autoridades de las localidades de Charbonier, Capilla del Monte y San Marcos Sierras, a quienes se las ayudará con Aportes del Tesoro Provincial (ATN) para atender prioridades. Por último, la Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, dispondrá de recursos humanos del área de bosques nativos y de conservación de los recursos naturales.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei negó que vaya a romper lazos con China.
Nacional

Relaciones internacionales. Milei descartó romper lazos comerciales con China pese a su respaldo a Estados Unidos

7 de enero de 2026
Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei
Nacional

Reforma Laboral. Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei

7 de enero de 2026
Argentina cuestionó el silencio de la OEA y respaldó el avance contra el narcoterrorismo en Venezuela
Nacional

Oficial. Argentina cuestionó el silencio de la OEA y respaldó el avance contra el narcoterrorismo en Venezuela

6 de enero de 2026
El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas
Nacional

Repercusiones. El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas

6 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Fotografía del procedimiento en Bº Alta Córdoba

Alta Córdoba. Detuvieron a un cuidacoches tras causar daños en un auto

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei descartó romper lazos comerciales con China pese a su respaldo a Estados Unidos

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Miércoles caluroso en Córdoba: tormentas de madrugada y una máxima de 34 grados

2 horas atrás
Hoy Mundo

La decisión del gobierno de Francia que afecta a Sudamérica

2 horas atrás
Hoy País

Confirmaron que el incendio en Puerto Patriada fue intencional y Torres advirtió penas de prisión

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.