martes 1 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Fernández: «Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas»

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2020
0 0
0
Fernández: "Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

De esta forma, el Presidente aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía provincial, que realiza manifestaciones en el conurbano, y aseguró que su Gobierno «no se va a hacer el distraído» y «va a afrontar» las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

Fernández se pronunció así durante un acto en la localidad bonaerense de Quilmes, donde fue anunciado un plan de inversión de la empresa homónima de 50 millones de dólares, el relanzamiento del programa Ahora 12 y medidas destinadas a la reactivación del consumo.

«Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo», enfatizó el jefe de Estado.

Además, pidió «ante las voces apocalípticas» que los argentinos no se dejen «confundir» porque «la Argentina que existe» es la que «siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando».

Fernández: "Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

«Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos; que no nos confundan», exhortó Fernández.

Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que «siempre» piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de «seguir trabajando en esa dirección».

Hoy Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía bonaerense, que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían esta tarde concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

La ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas a la radio AM750, aseguró que mañana estará terminado el decreto de la suba salarial y se hará un anuncio público.

Consideró «legítimos» los reclamos, pero advirtió que la fuerza «venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior», en una gestión en la que la policía «no tenía móviles ni tecnología, las horas Cores (horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio) estaban congeladas en $40 y la situación era deplorable».

«El Presidente y el Gobernador anunciaron una inversión muy grande de 10 mil millones de pesos y, misteriosamente, el lunes estuvo este problema; nos sorprendió porque veníamos para esta semana con el anuncio del Plan Integral de Seguridad y ayer trabajamos todo el día para unificar el reclamo», relató.

Pese a resaltar que el reclamo de la policía es «legítimo», García subrayó que el tema «escaló por la decisión de algunos sectores de la oposición, que en cada situación ven una oportunidad desestabilizante».

En ese sentido, la ministra pidió «reflexión» a esos sectores «que tiran cascotes contra el Gobierno».

Fuentes de la Gobernación consignaron a Télam que el mandatario continuará trabajando hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía del distrito.

En diálogo con Télam, funcionarios del Gabinete de Kicillof coincidieron con que el reclamo de aumento salarial es «legítimo» y recordaron que, durante el Gobierno anterior, el salario de esa fuerza tuvo una pérdida del 30%.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, subrayó que los anuncios sobre mejoras salariales y laborales en la policía serán «lo suficientemente amplios» como «para que se terminen las protestas» que tienen lugar en distintos puntos del distrito.

En ese tono, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseveró que el Gobierno trabaja para que el aumento salarial sea «lo más completo y abarcativo posible», debido a que existen cuestiones «en materia de salud y de vivienda a tener en cuenta».

Hoy en Puente 12 se vivieron momentos de tensión debido a que un oficial permaneció dos horas subido a una torre de energía de unos 15 metros de altura a modo de protesta, y se negaba a bajar, ante el pedido de familiares, compañeros y rescatistas.

Las protestas de efectivos policiales continuaban hoy en distintos puntos de la provincia, como Puente 12, en La Matanza, Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Incluso, se registró una manifestación de efectivos policiales en la Quinta de Olivos, en Vicente López, con sonido de sirenas de patrulleros y bombos, y banderas argentinas rodeando la residencia presidencial.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron hoy a Télam que se registraba un «panorama normal en las 63 unidades y alcaldías», e indicaron que «todo el personal ha concurrido a prestar servicio».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Guillermo Arias
Córdoba

Pliego aprobado. La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó la designación de Guillermo Arias como juez electoral

1 de septiembre de 2026
Prunotto, tras la renuncia de Ramón Flores: “El legislador es responsable de la persona que contrata”
Córdoba

Declaraciones. Prunotto, tras la renuncia de Ramón Flores: “El legislador es responsable de la persona que contrata”

1 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante un mensaje oficial por cadena nacional desde la Casa Rosada
Nacional

Casa Rosada. Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas este jueves

1 de septiembre de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Prevención. Ley Agostina: cuáles son los ocho puntos del proyecto para proteger a niños y adolescentes

1 de septiembre de 2026

Noticias más leídas

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

Reforma previsional. Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

PorKaren Zapata
30 de agosto de 2026
0

En 2021, Argentina venció a Brasil en el Maracaná y Messi ganó su primer título grande con la Selección mayor.

Fin de una era. Lionel Messi anunció su retiro de la Selección

PorFátima Vanessa Giménez
31 de agosto de 2026
0

Jurados populares

Responsabilidad. Publicaron el listado de jurados populares para 2027: cómo consultar si fuiste sorteado

PorRedacción HDC
1 de septiembre de 2026
0

La boleta del agua en Córdoba acumula un  aumento del 45,53% en el presente año

Anti-Uber. Exigen al Municipio que detenga los operativos «cerrojo» y sin identificaciones

PorGuillermo Vagliente
31 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Por qué Córdoba no repunta: cinco agostos seguidos de consumo en baja

4 minutos atrás
Fútbol

Enzo Fernández se convertirá en refuerzo del Manchester City

41 minutos atrás
Sucesos

Controlaron un incendio en un edificio de Boulevard Chacabuco

1 hora atrás
Espectáculos

María Becerra se presentará en la cancha de Instituto con su Quimera Tour 360°

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.