lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández: «Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas»

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2020
Fernández: "Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

De esta forma, el Presidente aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía provincial, que realiza manifestaciones en el conurbano, y aseguró que su Gobierno «no se va a hacer el distraído» y «va a afrontar» las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

Fernández se pronunció así durante un acto en la localidad bonaerense de Quilmes, donde fue anunciado un plan de inversión de la empresa homónima de 50 millones de dólares, el relanzamiento del programa Ahora 12 y medidas destinadas a la reactivación del consumo.

«Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo», enfatizó el jefe de Estado.

Además, pidió «ante las voces apocalípticas» que los argentinos no se dejen «confundir» porque «la Argentina que existe» es la que «siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando».

Fernández: "Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

«Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos; que no nos confundan», exhortó Fernández.

Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que «siempre» piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de «seguir trabajando en esa dirección».

Hoy Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía bonaerense, que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían esta tarde concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

La ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas a la radio AM750, aseguró que mañana estará terminado el decreto de la suba salarial y se hará un anuncio público.

Consideró «legítimos» los reclamos, pero advirtió que la fuerza «venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior», en una gestión en la que la policía «no tenía móviles ni tecnología, las horas Cores (horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio) estaban congeladas en $40 y la situación era deplorable».

«El Presidente y el Gobernador anunciaron una inversión muy grande de 10 mil millones de pesos y, misteriosamente, el lunes estuvo este problema; nos sorprendió porque veníamos para esta semana con el anuncio del Plan Integral de Seguridad y ayer trabajamos todo el día para unificar el reclamo», relató.

Pese a resaltar que el reclamo de la policía es «legítimo», García subrayó que el tema «escaló por la decisión de algunos sectores de la oposición, que en cada situación ven una oportunidad desestabilizante».

En ese sentido, la ministra pidió «reflexión» a esos sectores «que tiran cascotes contra el Gobierno».

Fuentes de la Gobernación consignaron a Télam que el mandatario continuará trabajando hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía del distrito.

En diálogo con Télam, funcionarios del Gabinete de Kicillof coincidieron con que el reclamo de aumento salarial es «legítimo» y recordaron que, durante el Gobierno anterior, el salario de esa fuerza tuvo una pérdida del 30%.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, subrayó que los anuncios sobre mejoras salariales y laborales en la policía serán «lo suficientemente amplios» como «para que se terminen las protestas» que tienen lugar en distintos puntos del distrito.

En ese tono, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseveró que el Gobierno trabaja para que el aumento salarial sea «lo más completo y abarcativo posible», debido a que existen cuestiones «en materia de salud y de vivienda a tener en cuenta».

Hoy en Puente 12 se vivieron momentos de tensión debido a que un oficial permaneció dos horas subido a una torre de energía de unos 15 metros de altura a modo de protesta, y se negaba a bajar, ante el pedido de familiares, compañeros y rescatistas.

Las protestas de efectivos policiales continuaban hoy en distintos puntos de la provincia, como Puente 12, en La Matanza, Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Incluso, se registró una manifestación de efectivos policiales en la Quinta de Olivos, en Vicente López, con sonido de sirenas de patrulleros y bombos, y banderas argentinas rodeando la residencia presidencial.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron hoy a Télam que se registraba un «panorama normal en las 63 unidades y alcaldías», e indicaron que «todo el personal ha concurrido a prestar servicio».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El gobernador Llaryora disertó en el «Council of the Americas»
Córdoba

En Washington. El gobernador Llaryora disertó en el «Council of the Americas»

9 de marzo de 2026
Milei en Nueva York: Irán es un enemigo directo de la Argentina
Nacional

Posicionamiento. Milei en Nueva York: Irán es un enemigo directo de la Argentina

9 de marzo de 2026
Hernández Maqueda
Córdoba

En el Día de la Mujer. Hernández Maqueda: «Chau al curro del género»

9 de marzo de 2026
El frente sindical disidente nacionaliza su armado y profundiza el desafío a la CGT
Nacional

Conflicto. El frente sindical disidente nacionaliza su armado y profundiza el desafío a la CGT

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Abel Pintos confirma su regreso a Córdoba

37 minutos atrás
Economía y Negocios

El riesgo país vuelve a rozar los 600 puntos en medio de la tensión global

37 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump y Putin hablaron por teléfono sobre la guerra en Medio Oriente

44 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo afirmó que “cambió la imagen de Argentina” y busca atraer inversiones

48 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.