lunes 5 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Fernández: «Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas»

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2020
0 0
0
Fernández: "Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

De esta forma, el Presidente aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía provincial, que realiza manifestaciones en el conurbano, y aseguró que su Gobierno «no se va a hacer el distraído» y «va a afrontar» las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

Fernández se pronunció así durante un acto en la localidad bonaerense de Quilmes, donde fue anunciado un plan de inversión de la empresa homónima de 50 millones de dólares, el relanzamiento del programa Ahora 12 y medidas destinadas a la reactivación del consumo.

«Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo», enfatizó el jefe de Estado.

Además, pidió «ante las voces apocalípticas» que los argentinos no se dejen «confundir» porque «la Argentina que existe» es la que «siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando».

Fernández: "Los problemas se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

«Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos; que no nos confundan», exhortó Fernández.

Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que «siempre» piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de «seguir trabajando en esa dirección».

Hoy Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía bonaerense, que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían esta tarde concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

La ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas a la radio AM750, aseguró que mañana estará terminado el decreto de la suba salarial y se hará un anuncio público.

Consideró «legítimos» los reclamos, pero advirtió que la fuerza «venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior», en una gestión en la que la policía «no tenía móviles ni tecnología, las horas Cores (horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio) estaban congeladas en $40 y la situación era deplorable».

«El Presidente y el Gobernador anunciaron una inversión muy grande de 10 mil millones de pesos y, misteriosamente, el lunes estuvo este problema; nos sorprendió porque veníamos para esta semana con el anuncio del Plan Integral de Seguridad y ayer trabajamos todo el día para unificar el reclamo», relató.

Pese a resaltar que el reclamo de la policía es «legítimo», García subrayó que el tema «escaló por la decisión de algunos sectores de la oposición, que en cada situación ven una oportunidad desestabilizante».

En ese sentido, la ministra pidió «reflexión» a esos sectores «que tiran cascotes contra el Gobierno».

Fuentes de la Gobernación consignaron a Télam que el mandatario continuará trabajando hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía del distrito.

En diálogo con Télam, funcionarios del Gabinete de Kicillof coincidieron con que el reclamo de aumento salarial es «legítimo» y recordaron que, durante el Gobierno anterior, el salario de esa fuerza tuvo una pérdida del 30%.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, subrayó que los anuncios sobre mejoras salariales y laborales en la policía serán «lo suficientemente amplios» como «para que se terminen las protestas» que tienen lugar en distintos puntos del distrito.

En ese tono, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseveró que el Gobierno trabaja para que el aumento salarial sea «lo más completo y abarcativo posible», debido a que existen cuestiones «en materia de salud y de vivienda a tener en cuenta».

Hoy en Puente 12 se vivieron momentos de tensión debido a que un oficial permaneció dos horas subido a una torre de energía de unos 15 metros de altura a modo de protesta, y se negaba a bajar, ante el pedido de familiares, compañeros y rescatistas.

Las protestas de efectivos policiales continuaban hoy en distintos puntos de la provincia, como Puente 12, en La Matanza, Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Incluso, se registró una manifestación de efectivos policiales en la Quinta de Olivos, en Vicente López, con sonido de sirenas de patrulleros y bombos, y banderas argentinas rodeando la residencia presidencial.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron hoy a Télam que se registraba un «panorama normal en las 63 unidades y alcaldías», e indicaron que «todo el personal ha concurrido a prestar servicio».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presidentes Javier Milei, de la Argentina, y Luis Inacio Da Silva, de Brasil.
Nacional

En X. Milei volvió a decirle “zurdo comunista” a Lula tras la elección de Brasil

5 de octubre de 2026
Manifestantes reclamaron medidas para el sector.
Nacional

Reunión. El Gobierno convocó a la Iglesia para dialogar sobre discapacidad, antes de la visita del Papa

5 de octubre de 2026
Cuda visitará la provincia en octubre para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica de Córdoba.
Córdoba

Vaticano. Siciliano se reunió con Emilce Cuda, secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina

5 de octubre de 2026
Javier Milei.
Nacional

Casa Rosada. El Gobierno comienza la semana con una nueva reunión de Gabinete

5 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Flávio Bolsonaro supera a Lula da Silva por dos puntos y habrá balotaje

Elecciones en Brasil. Flávio Bolsonaro supera a Lula da Silva por dos puntos y habrá balotaje

PorRedacción HDC
5 de octubre de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Antes del escándalo / Nadie se hace cargo del cartel / Tiempo de revancha

PorPasilleos de Córdoba
4 de octubre de 2026
0

La crisis de los trabajadores de Aoita llegó a la Unicameral

Desde este lunes. Aoita anunció asambleas y advirtió por un posible paro de transporte

PorGuillermo Vagliente
4 de octubre de 2026
0

Cómo estará el tiempo este lunes en Córdoba

Clima. Cómo estará el tiempo este lunes en Córdoba

PorRedacción HDC
5 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei volvió a decirle “zurdo comunista” a Lula tras la elección de Brasil

44 minutos atrás
Hoy Mundo

Alianzas y abstención: la estrategia que define el futuro político de Brasil

55 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cordobeses en Alerta: 194 detenidos y 9.849 procedimientos en septiembre

1 hora atrás
Espectáculos

Martín Fierro de la Música: los artistas cordobeses que compiten en la primera edición

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.