martes 10 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández anunció mejoras para las fuerzas de seguridad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de septiembre de 2020
Fernández anunció mejoras para las fuerzas de seguridad

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad, expresó su «reconocimiento» a la labor que realizan en el contexto de la pandemia y, tras reafirmar que «estamos muy lejos de haber superado el problema», volvió a recalcar la «reponsabilidad social y también política» frente a la emergencia sanitaria.

«Es cierto que en el AMBA la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe», aseveró el mandatario al encabezar este mediodía la presentación de las obras de mejoras en el complejo médico de la Policía Federal ‘Churruca Visca’, en el barrio porteño de Parque Patricios.

En este sentido, señaló que «por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema».

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la «gran tarea» que están realizando los efectivos de las fuerzas federales «en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.

En ese marco, el mandatario anunció que habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”, tras reconocer que «el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios».

En este punto, afirmó que ordenó «empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte» del salario.

Fernández remarcó: Estoy comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos”.

En su mensaje, el Presidente dijo además que la pandemia está lejos de haberse superado” y adelantó que esta tarde se emitirá un decreto sobre la extensión de la cuarentena que tendrá la particularidad de que profundizará algunas medidas” para lograr que la curva de casos baje”.

Antes de las palabras del jefe de Estado, fue el turno de la ministra Frederic, quien resaltó que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, las fuerzas federales pasaron también a cuidar el bienestar de la población y redoblaron sus esfuerzos”.

Por eso, quiero agradecer muy especialmente al personal médico y de enfermería el trabajo que hacen para cuidar a los efectivos que están padeciendo el Covid-19”, agregó.

Las obras concretaron la refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del hospital Churruca, ubicado en el barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires.

También el Gobierno nacional entregó 10 ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de más de 89 millones de pesos (89.028.255), según informaron desde Casa de Gobierno.

 

El Presidente arribó cerca del mediodía en helicóptero al complejo médico y, tras el acto, se dirigió por el mismo medio a la Casa de Gobierno, donde concurrió por última vez en forma presencial el pasado 29 de julio, cuando presentó el proyecto de reforma judicial.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores
Córdoba

Transporte. La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

10 de marzo de 2026
Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente
Nacional

Argentina Week. Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

10 de marzo de 2026
Argentina recomienda no viajar a Cuba
Política

Argentinos. Crece el operativo de repatriación ante la escalada bélica en Medio Oriente

10 de marzo de 2026
Milei calificó de “prebendarios” al CEO de Techint y al dueño de Fate
Nacional

En Nueva York. Milei calificó de “prebendarios” al CEO de Techint y al dueño de Fate

10 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Foto de archivo de las excavaciones realizadas en La Perla en 2025, durante la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Derechos Humanos. Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Combustibles

Precios. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta la nafta tras las subas por el petróleo

Por Karen Zapata
9 de marzo de 2026
0

Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Pasajes gratis. Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Marcha

Estuvimos ahí. Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

42 minutos atrás
Córdoba

La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

57 minutos atrás
Hoy Córdoba

Inicia la vacunación antigripal: grupos de riesgo y lugares de atención

1 hora atrás
Hoy Mundo

Israel recrudece los ataques contra Hezbolá y la cifra de muertos asciende a 570

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.