Nieto negó los cargos por el espionaje ilegal

Nieto negó los cargos por el espionaje ilegal

Nunca el ex presidente Mauricio Macri me pidió ningún informe de inteligencia”, sostuvo Nieto al exponer ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, mediante un monólogo grabado que presentó para cumplir con la indagatoria, sin aceptar responder preguntas. El exsecretario privado durante los cuatro años de Gobierno de Macri se distanció además de otra imputada en el caso, Susana Martinengo, encargada de la correspondencia presidencial que tenía vínculos con al menos tres de los espías acusados de maniobras de espionaje ilegal.

Mi relación con Martinengo era absolutamente profesional. La conozco directamente en la Casa Rosada, no la llevé yo, ni mucho menos, no era alguien de mi confianza. Hablaría con ella una vez cada dos meses”, aseguró en el descargo, donde agregó que nunca Martinengo me dio ningún tipo de informe de inteligencia”. Nieto afirmó además que no conoce a ninguno de los espías imputados en la causa” y que nunca supo de las supuestas reuniones de espías y Martinengo en la Casa Rosada”.

Por otro lado, la Cámara Federal de La Plata ratificó una batería de medidas de prueba que habían sido realizadas dentro de la investigación de la eventual participación de Nieto en las maniobras de espionaje ilegal, al rechazar las nulidades planteadas por su defensa contra los allanamientos realizados a su vivienda y la de sus padres, así como el secuestro y la apertura de su teléfono celular.

Salir de la versión móvil