martes 31 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La nueva etapa hará eje en el carácter federal que adquirió el virus

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de octubre de 2020
La nueva etapa hará eje en el carácter federal que adquirió el virus

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto a causa de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, que regirá a partir del próximo 12 de octubre con diversas características según la presencia del virus en cada región del país. Se estima que el mandatario hará el anuncio con un mensaje federal” respecto de la situación sanitaria, motivado por el avance de la enfermedad en el interior del territorio nacional. Fuentes de Casa Rosada anticiparon que Fernández estará al frente de los anuncios”, que serían en vivo, y no descartaron la posibilidad de que puedan participar algunos gobernadores de manera virtual”.

En ese marco, el Presidente anunciará el regreso a las aulas de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria” en aquellos lugares que el nivel de contagios lo permita”, tal cual lo avaló en la víspera el Consejo Federal de Educación. Además, el mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en la necesidad de no relajar los cuidados personales”, poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados. La última prórroga del aislamiento, el pasado 18 de septiembre, fue anunciada a través de un video que se publicó en las redes sociales del Gobierno, el cual tuvo una duración de poco más de dos minutos y las medidas fueron anunciadas por una voz en off. Había advertido entonces que la pandemia no permite descuidos”, aun cuando la ciudadanía comienza a relajarse” y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

En la previa del anuncio, el jefe de Estado terminó de evaluar la situación sanitaria junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, mediante una videoconferencia que encabezó pasada las 17 desde Casa Rosada. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Hubo 485 nuevas víctimas del Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que fueron 15.454 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados en el país suman 856.369. Además, se incorporaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 485 fallecidos y el recuento del total de muertos por la pandemia en el país llegó a 22.710.

La cantidad de fallecidos reportados es la mayor para una jornada, si no se tiene cuenta el día en que se actualizaron los 3.199 muertos sumados con atraso por la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, los recuperados son 684.844. Un 39,6% (6.121 personas) de los infectados informados ayer corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires, y el restante 60,4% se encuentran en el interior del país (9.333). Después de Buenos Aires, las provincias que más casos reportaron fueron Santa Fe (2.099), Córdoba (2.090) y Tucumán (1.859).

Hay que adaptarse a convivir con el virus” por largo tiempo”

Luis Cámera, médico clínico experto en geriatría y miembro del grupo que asesora al presidente Alberto Fernández, dijo ayer que hay que adaptarse a convivir con el coronavirus” por un largo período. Lo que parecía a principio de año -por los modelos europeos y lo que pasó en China- que nos hacía pensar que esto se podía ir, nos estamos dando cuenta que no, que la pandemia no se va. Esta última semana fue la peor a nivel mundial. Nos tenemos que adaptar a convivir con el virus, si es posible, con la menor cantidad de virus posible”, explicó el médico.

En declaraciones radiales, Cámera aseguró que mientras se avanza con las vacunas en un proceso que puede llevar años”, las medidas de cuidado deben ser de forma permanente” y lamentó que la ciencia no se haya enfocado en la búsqueda de un antiviral para el tratamiento de la enfermedad. La situación hace que tengamos que convivir con el virus y hacer estrategias diferentes. La pandemia se está prolongando mucho y no podemos tener todo paralizado. Ahí está el desafío”, agregó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

De manera "inmediata". La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

31 de marzo de 2026
Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual
Nacional

Límites. Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual

31 de marzo de 2026
La decisión formalizada mediante el Decreto 215/2026, publicado en el Boletín Oficial.
Nacional

Reestructuración en Economía. La Secretaría de Coordinación de Producción absorbe el área de Industria y Comercio

31 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.
Nacional

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

Violencia escolar. Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

PorMelani Cordi
30 de marzo de 2026
0

Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

Efeméride. Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

PorJulieta Rojas
30 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Lula confirma a Geraldo Alckmin como su compañero de fórmula

15 minutos atrás
Sociedad

Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

1 hora atrás
Nacional

La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

1 hora atrás
Sociedad

Pluriempleo docente: educadores cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.