miércoles 31 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El sindicalismo de Córdoba apoyó al presidente Fernández

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de octubre de 2020
El sindicalismo de Córdoba apoyó al presidente Fernández

Distintos referentes sindicales de nuestra provincia analizaron los alcances de la celebración del sábado pasado por el Día de la Lealtad Peronista. Tras participar de un acto frente a la sede histórica de la CGT Regional Córdoba de nuestra ciudad, los dirigentes también ratificaron su respaldo a la gestión de Alberto Fernández.

En este sentido, el secretario general de la central, José Pihen, consideró que hoy debemos hacernos cargo de un contexto parecido al que había en 1945: pobreza extrema y precariedad extrema en el trabajo. Desde esa semejanza tenemos que tratar de reconstruir el tramo que fue la vigencia del peronismo con la recuperación de los derechos, el trabajo digno para todos, y volver a ese apotegma de justicia social que tuvimos con Perón”.

El también titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aseguró que el movimiento obrero posee esperanza” en relación al gobierno de Alberto Fernández, y por tal razón apoya la gestión del mandatario nacional. En este contexto particular, cuando arrecian la pandemia, los problemas y las expresiones de una oposición muy fuerte, es el momento de expresar el respaldo de los trabajadores a esta esperanza que está instalada a nivel nacional”, expresó Pihen después de encabezar la ceremonia sobre la avenida Vélez Sarsfield, desde donde se siguió el discurso del Presidente de la Nación.

Por su parte, la mandamás de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Ilda Bustos, recalcó en diálogo con el portal Diario Sindical que el motivo principal que justifica nuestro apoyo al gobierno nacional es que estamos en la vereda de enfrente de la oligarquía argentina”. A su turno, el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, dijo que el acto virtual, más la movilización de Buenos Aires y la presencia en diferentes puntos del país, hacen que nos fortalezcamos entre todos”.

Posteriormente, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que en la actualidad existen sectores concentrados de poder que obstaculizan las políticas del gobierno nacional. En este escenario en el cual nos tenemos que cuidar, tenemos que proteger nuestro sistema de salud, a nuestros médicos, a nuestros enfermeros, hay un embate de todos los sectores de poder que no quieren que Alberto ni Cristina conduzcan y honrar así el voto popular dado por la ciudadanía el año pasado”, aseveró Monserrat.

El Gobernador participó de manera remota

El peronismo provincial siguió el sábado último las instancias del discurso del presidente Alberto Fernández por el Día de la Lealtad desde una pantalla gigante que se montó sobre la avenida Vélez Sársfield, frente a la sede de la CGT Regional Córdoba. En la primera fila, estuvieron los secretarios general José Pihen (SEP) y Juan Monserrat (UEPC), el viceintendente Daniel Passerini, y la legisladora Natalia de la Sota.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti partició de manera remota desde su despacho en el Centro Cívico, y algunas veces se lo vio en una pantalla gigante de la transmisión que hacía de fondo en el escenario del edificio de la CGT en la calle Azopardo, pero omitió cualquier apoyo explícito al jefe del Estado. En Twitter, el gobernador escribió: Seguimos levantando las banderas de la justicia social y de la movilidad social ascendente a través de la producción y el trabajo”.

Tras el mensaje de Fernández, De la Sota afirmó: Son días que nos hacen pensar que debemos seguir con la tarea de humanizar la política. La Argentina hoy necesita del  compromiso de todos, para lograr dialogo y consensos. Aún en las diferencias, siempre es posible encontrar coincidencias”, dijo, a tono con el discurso presidencial. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. “Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

31 de diciembre de 2025
La sede de la AFA.
Nacional

Comunicado. La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

31 de diciembre de 2025
Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.
Nacional

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

31 de diciembre de 2025
El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria
Córdoba

Balance. El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

3 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

3 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

4 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.