viernes 3 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Sólo la vacuna evitará una segunda ola de contagios en el país

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
26 de octubre de 2020
Sólo la vacuna evitará una segunda ola de contagios en el país

En tono optimista, el presidente Alberto Fernández afirmó que la llegada de la vacuna contra el nuevo coronavirus impedirá que en Argentina haya una segunda ola del virus, como sucede actualmente en Europa. Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa”, sostuvo el mandatario al participar de un encuentro virtual organizado el sábado último por el banco Credicoop. Días antes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había anticipado que se espera que en marzo empiecen las campañas de vacunación masiva en el país.

El presidente, que el viernes último anunció una nueva extensión de las medidas de aislamiento, destacó que la estrategia sanitaria argentina permitió salvar vidas. Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. De lo único que estoy enamorado es de la vida”, indicó. La historia me dio la razón. Miren los rebrotes en Italia, Francia y España y dense cuenta de que aquello de lo que hablaba no era un acto de prepotencia, sino de lo que vislumbrábamos”, señaló Fernández, haciendo referencia a que el fin de semana tanto Italia como España anunciaron un estado de alarma” que incluye el cierre de actividades para frenar la expansión de los contagios.

Al mismo tiempo, Fernández manifestó su preocupación por el impacto de la pandemia en la economía y afirmó que estamos pasando momentos difíciles” agudizado por los que especulan”. Sobre este punto, el equipo económico del Gobierno salió a ratificar por diferentes medios que no habrá una devaluación porque esa medida se traduce en la caída del salario, jubilaciones, de la demanda y del producto. Por caso, el ministro de Economía Martín Guzmán hizo referencia a la existencia de capitales especulativos que ingresaron al país durante el macrismo que ahora están buscando salir del país y lo hacen vía el mercado de contado con liquidación, lo que genera fuertes presiones cambiarias que el Gobierno no convalidará”.

El Ministerio de Salud informó anoche que otras 284 personas murieron y 9.253 fueron reportadas con el virus Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 28.896 los fallecidos y 1.090.589 los contagiados diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Ocho provincias reúnen el 55% de los casos 

El viernes, desde Misiones, Alberto Fernández anunció la renovación de las medidas de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia por 14 días más y dijo que decidió concentrar el esfuerzo” en ocho provincias, que acumulan el 55% de los contagios de todo el país. Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán son las provincias que reportan el mayor número de infectados en las últimas semanas. Estamos lejos de haber solucionado el problema”, aclaró Fernández para luego explicar que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios”.

La extensión de las medidas será desde este lunes y hasta el domingo 8 de noviembre. A partir de hoy, las zonas que estarán con la modalidad de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) son el Área Metropolitana de Buenos Aires, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. El resto del país estará bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina
Nacional

Respaldo. El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina

2 de abril de 2026
Cancillería declara persona non grata al Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en la República Argentina y debe abandonar el país en 48 horas
Nacional

Diplomacia. Cancillería argentina declaró persona no grata al representante de Irán y le dio 48 horas para salir del país

2 de abril de 2026
Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente
Córdoba

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

2 de abril de 2026
Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Acto oficial. Milei reiteró la soberanía sobre Malvinas y advirtió por la explotación petrolera en el Atlántico Sur

2 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

Sierras. Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Ersep autorizó a Aguas Cordobesas una suba del 8%

7 horas atrás
Fútbol

Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes

8 horas atrás
Sucesos

Rescataron a una mujer atrapada en la crecida del río Los Sauces

9 horas atrás
Cultura

¿Una foto puede iniciar una guerra?

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.