La UEPC, a favor de la presencialidad pero con resguardo sanitario

La UEPC, a favor de la presencialidad pero con resguardo sanitario

Docentes cordobeses se mostraron de acuerdo este jueves con el anuncio de la modalidad mixta, presencial y virtual para el ciclo lectivo 2021.

Queremos la presencialidad, es la base de las escuela. Pero primero hay que asegurar las condiciones sanitarias”, indicó esta mañana Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

«La vuelta a clases de manera mixta, presencial y virtual era algo que iba a ocurrir. Pero primero hay que poner como prioridad los protocolos de salud. La situación es sobradamente complicada no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo», indicó.  

La presencialidad es la base de la escuela y del dictado de clases. Se ha formulado en base a eso. Queremos la presencialidad, ojalá aparezca la vacuna y podamos volver», indicó Monserrat.

Por otro lado, Javier Alves, integrante del grupo de padres autoconvocados que ayer se reunieron en de Río Cuarto para reclamar la vuelta de las clases presenciales, señaló que «la virtualidad cumplió un ciclo». Agradecemos el esfuerzo docente. La virtualidad sirvió, pero cumplió un ciclo. Pedimos una vuelta a clases segura. Queremos certezas para 2021″, aseveró.

De acuerdo a lo dispuesto ayer por el Consejo Federal de Educación (CFE), cada uno de los distritos definirá en los próximos días el inicio del ciclo lectivo de acuerdo a las condiciones sanitarias imperantes. En Córdoba, según indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia, la semana que viene habría más precisiones al respecto.

Salir de la versión móvil