miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Un grupo de bonistas rechazó la oferta de Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de noviembre de 2020
Un grupo de bonistas rechazó la oferta de Córdoba

Se trata del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, que posee más del 50% de los cupones de Córdoba. En un comunicado, Ad Hoc rechazó de manera enérgica” la propuesta para la restructuración presentada por el Centro Cívico para las acreencias de 1.685 millones de dólares por considerar que los términos propuestos en la solicitud de consentimiento no reflejan la verdadera capacidad de pago de la Provincia”.

Para el Grupo resulta decepcionante el hecho de que la Provincia haya anunciado unos términos de reestructuración que no fueron producto de negociaciones constructivas y de buena fe entre las partes”, indicaron los tenedores de títulos de deuda, que incluso dejaron trascender cierta sorpresa por la propuesta, toda vez que Córdoba mostró un intachable historial de repagos”.A la fecha, (Córdoba) ha gozado de buena reputación por su disciplina financiera y el buen manejo de la deuda. El intachable historial de repagos de la deuda internacional de la Provincia debería facilitar la renovación del acceso al mercado en el momento en que logre un acuerdo de reestructuración consensuado con los tenedores de bonos”.

En el escrito también se da cuenta que las partes tuvieron conversaciones la semana pasadas, bajo un acuerdo de no divulgación lo que derivó en que el Grupo presentara una propuesta de reestructuración”. El pasado viernes, la Provincia presentó nueva propuesta para renegociar tres de los bonos emitidos bajo ley extranjera, que en total suman unos 1.685 millones de dólares. Un dato no menor es que la mitad de esos fondos, debe abonarse en mayor de 2021, lo que le agrega más a la complejidad de la cuestión. 

Alivio para el frente económico municipal

Por contrapartida, la gestión de Martín Llaryora logró descomprimir el principal frente económico de su gestión al confirmar la reestructuración de la deuda por 150 millones de dólares. La oferta obtuvo la aceptación del 83,79% de los tenedores de su bono de deuda internacional emitido bajo legislación de Nueva York, para la reestructuración de los cupones de interés y plazos de amortización del mismo”, indicaron desde el Palacio 6 de Julio.

Según se explicó, los nuevos términos y condiciones del título implican para el municipio una baja aproximada del 24% de la tasa de interés de los bonos. Los cupones, que originalmente ascendían al 7,875% fueron reducidos para el año 2021 al 2,125%, y luego irán creciendo de manera paulatina para llegar al 5,9% promedio”, explicó Guillermo Acosta, secretario de Economía.

Por otro lado, también se estiran los plazos del pago. Así, se acordaron ocho cuotas iguales y semestrales que comienzan en 2024 hasta 2027, en lugar del convenio original, que contemplaba tres pagos anuales que comenzaban en 2022. Es un reconocimiento del mercado a las medidas que la gestión de Martín Llaryora adoptó en materia económica y del ordenamiento general de las cuentas del municipio”, sostuvo Acosta.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba.
Nacional

Confirmado. Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli en el Congreso de la Nación.
Nacional

Agenda legislativa. Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

7 de enero de 2026
Javier Milei negó que vaya a romper lazos con China.
Nacional

Relaciones internacionales. Milei descartó romper lazos comerciales con China pese a su respaldo a Estados Unidos

7 de enero de 2026
Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei
Nacional

Reforma Laboral. Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas

Repercusiones. El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

5 minutos atrás
Nacional

Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

32 minutos atrás
Hoy País

Alta ocupación en los principales destinos turísticos del país

32 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.