domingo 8 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desborde en casa rosada

«Maradona excede a todas nuestras previsiones», dijo el Presidente

A la vez, el mandatario nacional planteó que "hubo una acción desmedida" de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de noviembre de 2020
"Maradona excede a todas nuestras previsiones", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «lo único que hice fue respetar a la familia» Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de la Policía porteña que «cerró el paso de la gente» en la avenida de Mayo y 9 de Julio «de manera muy violenta».

«La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse», dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que -por otro lado- agregó: «La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular».

Para Fernández existió «una acción desmedida de la Policía de la ciudad» y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación «nunca estuvo fuera de control».

«Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente», dijo el mandatario.

Al hacer referencia a los incidentes y desbordes que se vivieron incluso dentro de la propia Casa de Gobierno, el jefe de Estado sostuvo que la figura de Diego Maradona «nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones».

Según anticipó, el Gobierno nacional investigará el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno, para participar a la fuerza del velorio. «Vamos a investigar y ver lo que pasó», prometió.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario volvió a advertir sobre la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en la región, pero dijo que la Argentina cuenta con la «ventaja que seguramente podremos contar con las vacunas». «Eso nos permitirá enfrentar esa segunda ola mejor armados y con un 25 por ciento de la población inmunizada», dijo el Presidente y ratificó que «entre enero y febrero serán vacunadas 10 millones de personas».

Senadores de la oposición pidieron informes al Gobierno por el velatorio de Maradona

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó hoy un proyecto para solicitar informes al Poder Ejecutivo sobre el velatorio de Diego Armando Maradona realizado en la Casa Rosada a fin de «dar explicaciones vinculadas a los siguientes asuntos de gravedad institucional y sanitaria».

Blanco preguntó «si en el proceso decisorio que condujo a habilitar el homenaje en la Casa Rosada se tuvieron en cuenta los graves riesgos desde el punto de vista sanitario en relación a la pandemia por el Covid-19 y el incumplimiento de las previsiones de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio establecidos mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 875/2020». El proyecto fue acompañado por los senadores Silvia Elías de Pérez, María Belén Tapia, Silvia del Rosario Giacoppo, Stella Maris Olalla, Mario Fiad, Julio Martínez y Víctor Zimmermann.

A la vez, solicitó que se informe «qué medidas se adoptaron o qué prevenciones se indicaron para mitigar los efectos de la multitud que inevitablemente iba a formarse a la luz de los riesgos de contagio del virus Covid-19; qué asesoramientos produjo el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación en relación a la masividad del evento propiciado por el Presidente de la Nación».

«La realización de eventos masivos constituye, consecuentemente, un atentado directo, liso y llano contra la salud pública que es un atentado contra la vida en términos de la letalidad del virus objeto de la prevención», subrayó Blanco.

«La Casa Rosada ha sido intrusada, barras bravas se han enseñoreado, hemos visto situaciones de desborde y violencia y hasta se ha profanado el busto de Don Hipólito Yrigoyen. Resulta evidente que el gobierno en su afán de capitalizar políticamente la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y máximo ídolo popular de los argentinos, hizo todo apresuradamente mal y sin medir consecuencias», agregó el senador.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei y Donald Trump, en el saludo inaugural del “Escudo de las Américas”.
Nacional

Proyección internacional. Milei participó de la cumbre “Escudo de las Américas” y ratificó su alianza con Trump

7 de marzo de 2026
Ernesto Talvi
Nacional

Nueva apuesta. Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico

7 de marzo de 2026
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel
Nacional

Agenda cargada. Villarruel desembarcó en Mendoza para marcar fuerte presencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia

7 de marzo de 2026
El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro
Nacional

Más cambios. El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro

6 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

El conflicto comenzó con un auto estacionado frente a una cochera..

Alta Córdoba. Una discusión por un auto mal estacionado terminó con un vecino apuñalado y un detenido

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Felipe Misenta

Paradero. Solicitan colaboración para encontrar a un joven de 22 años desaparecido en Córdoba

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

El Inter Miami se impuso por 2-1 ante el DC United con goles de Messi y De Paul

6 horas atrás
Sucesos

La explosión en un tablero eléctrico de una vivienda dejó a un hombre con graves quemaduras

7 horas atrás
Nacional

Milei participó de la cumbre “Escudo de las Américas” y ratificó su alianza con Trump

7 horas atrás
Sucesos

Robaron herramientas del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.