viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Legalización del aborto

Las iglesias, católica y evangélica, lamentaron la sanción de la ley

Incluso el papa Francisco volvió sobre el tema esta mañana al afirmar que todos nacen porque "alguien ha deseado la vida"

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de diciembre de 2020
Las iglesias, católica y evangélica, lamentaron la sanción de la ley

La Conferencia Episcopal Argentina lamentó hoy la legalización del aborto y consideró que «ahondará aún más las divisiones» en el país.

«Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largos y a lo ancho de nuestra Patria», sostuvo el organismo eclesiástico.

A través de un comunicado, el purpurado local señaló que tiene la «certeza» de que el «pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas», a la vez que remarcó que seguirá «trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención» en el país.

En ese sentido, enumeró: «Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante; el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos; la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias; así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más».

Ese último punto es una alusión a la aprobación de la nueva fórmula de movilidad para el cálculo de haberes jubilatorios, de pensiones y asignaciones, impulsada por el Frente de Todos.

«Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro», concluyó el organismo eclesiástico presidido por monseñor Oscar Ojea.

Escasas horas antes del comunicado de la CEA, el papa Francisco había ratificado su rechazo al aborto en su última audiencia general del año, ocasión en la que afirmó: «Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida».

Evangélicos consideraron que el país «retrocedió siglos de civilización» 
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lamentó hoy la aprobación del proyecto de aborto legal y afirmó que por «el inmenso egoísmo del ser humano» el país «retrocedió siglos de civilización».

«Este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre la vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable. Sin lugar a dudas, hoy la Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida», sostuvo la entidad.

A través de un comunicado, ACIERA consideró que «la mayoría celeste no fue escuchada y mucho menos tenida en cuenta», aunque advirtió que «esa inmensa masa de personas que van por las dos vidas no claudica, sigue en pie».

«Seguiremos en el compromiso de atender a las mujeres más vulnerables, que lleguen a la decisión de abortar a sus hijos.
Las acompañaremos y también trataremos de que no tomen una decisión tan drástica. Respetaremos las leyes, como siempre lo hacemos. Pero seguiremos dando amor sin pedir nada a cambio, porque esa es nuestra esencia», añadió.

Al lamentar la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, ACIERA expresó: «Quizás hoy tengamos un sabor amargo en nuestras bocas, pero las mismas bocas no callarán jamás cuando deban defender, cobijar, cuidar, amar, restituir, acompañar y sanar a quienes se arrepientan o no, de sus malas decisiones».

Las palabras del papa Francisco desde el Vaticano
Luego de que el Senado aprobara la legalización del aborto, el papa Francisco volvió a rechazar hoy la iniciativa y afirmó que todos nacen porque «alguien ha deseado la vida».

Al encabezar su última audiencia general del año, el Sumo Pontífice reiteró su visión en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. «Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida», manifestó.  Y añadió: «Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía.
La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias».

Durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre remarcó que «los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida».

«Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida», destacó Francisco.

De esta manera, el Papa reiteró su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, que en la madrugada de este miércoles fue legalizada por el Congreso de la Nación.
Horas antes de que comenzara la sesión para tratar el proyecto el pasado martes, el Sumo Pontífice había remarcado su postura, aunque no había hecho alusiones a la Argentina.

«El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura», había publicado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el pasado sábado el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había encabezado una «misa por el cuidado y el respeto de la vida naciente» en la Basílica de Luján: en el tradicional santuario, el prelado había señalado que «no se puede ocultar el dolor ante el proyecto de ley», así como también había instado a los legisladores a realizar «una serena reflexión» y a que «no renieguen de sus convicciones más profundas».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Presidente Javier Milei con Flavio Bolsonaro.
Nacional

Agenda presidencial. Milei viaja a Brasil: visita San Pablo y se encontrará con Flavio Bolsonaro

24 de julio de 2026
Fin del carisma: la gente exige gestión y honestidad a los políticos
Nacional

Rumbo a 2027. Fin del carisma: la gente exige gestión y honestidad a los políticos

24 de julio de 2026
Sturzengger y Bullrich llegaron a un acuerdo por la Ley de Tierras
Nacional

Propiedad privada. Sturzengger y Bullrich llegaron a un acuerdo por la Ley de Tierras

23 de julio de 2026
Causa AFA: la Justicia de EE.UU. cita a nuevos testigos
Nacional

Lavado de dinero. Causa AFA: la Justicia de EE.UU. cita a nuevos testigos

23 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Rambaldi denunció que la reducción del suministro fue una decisión unilateral y calificó la medida como ilegal.

Servicios públicos. La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

PorFátima Vanessa Giménez
24 de julio de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

PorCandela Alberti
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

56 minutos atrás
Nacional

Milei viaja a Brasil: visita San Pablo y se encontrará con Flavio Bolsonaro

1 hora atrás
Club de la Porota

Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

2 horas atrás
Nacional

Fin del carisma: la gente exige gestión y honestidad a los políticos

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.