viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Aumento de casos

Fernández adelantó la posibilidad de aplicar un toque sanitario”

Por el crecimiento de los nuevos casos y el estado de relajación” de la ciudadanía, advirtió que se usará, si es necesario, las fuerzas de seguridad para dispersar gente.

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de diciembre de 2020
Fernández adelantó la posibilidad de aplicar un toque sanitario”

Ante el aumento de casos de Covid-19 que se viene observando en los últimos días en el país, el presidente Alberto Fernández volvió a tomar cartas en el asunto para evaluar posibles medidas apuntadas a frenar el crecimiento de positivos.

Durante el día de ayer, Fernández se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes seguirán de cerca la evolución de los casos. Al respecto, expresó: Estuvimos ayer con Axel y Horacio analizando la suba de casos y quedamos que vamos a tener reuniones semanales”. Las nuevas medidas, según lo informado por el presidente, se tomarán a partir de enero. «Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto», anunció el mandatario.

Además, adelantó que se evalúa la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”. Aclaró que el toque de queda en la Argentina es algo muy denso”, por lo que los controles hacen referencia a operativos de patrullaje.

Según el funcionario, este nuevo crecimiento de casos responde al relajamiento que atravesó a los argentinos durante diciembre. En este marco, sostuvo que la sensación es que «diciembre fue un mes de mucho relajamiento» en cuanto a las medidas de cuidado para evitar los contagios, que llevó a «reuniones sociales y marchas de distintos tipo y por distintos motivos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule». Asimismo, descargó responsabilidades en el festejo de Noche Buena y Navidad, apuntando a que los «jóvenes se reunieron en las plazas sin barbijos, hacinados», así como a «las fiestas clandestinas que se están promoviendo por las redes sociales».

Por esta razón, pidió prudencia en la celebración de Año Nuevo de esta noche. «El problema no ha terminado y, si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver de qué modo la fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que esas aglomeraciones ocurran», concluyó el presidente.

La segunda ola, para marzo

Para el mandatario, nuestro país atravesará la segunda ola en marzo. Por esta razón, dijo que su objetivo es aplicar las medidas necesarias, como el plan de vacunación, para llegar a marzo un poquito más aliviado”.

Tenemos que estar atentos porque la segunda ola es producto de un virus que ha mutado y que, he leído, ha llegado por ejemplo a Chile, por lo cual tenemos que ser muy cuidadosos con los que entrar a la Argentina porque el virus este viaja en avión”, dijo. Es algo que tenemos que prestarle atención porque es algo definitivamente muy peligroso”, finalizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Municipal Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.
Córdoba

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

13 de marzo de 2026
La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, desde este viernes 13 de marzo.
Nacional

Control. El Gobierno creó el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios

13 de marzo de 2026
El Ministerio de Seguridad el puso en marcha el PROFERED.
Nacional

Seguridad. El Gobierno oficializó un nuevo programa de control para eventos deportivos

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

El Hospital Municipal Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

11 minutos atrás
Córdoba

Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

40 minutos atrás
Nacional

El Gobierno creó el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios

41 minutos atrás
Espectáculos

El Gran Vidrio activa la Colección Capellino Puccio con una especial Ronda de Lectura

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.