Lammens visitará Córdoba preocupado por el desborde en playas serranas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación estará en la provincia mañana miércoles 13 de enero, y se reunirá con referentes del sector

Con el inicio de la temporada de verano, y en aras de fomentar el turismo responsable en cada punto turístico del país, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitará la provincia de Córdoba, y estará durante dos días en reuniones con diferentes referentes del sector e intendentes de las localidades serranas.

Así lo adelantó en diálogo  con un medio del interior, sosteniendo que “Mañana voy a estar en la provincia de Córdoba, todavía no lo anuncié oficialmente, pero te lo adelanto: mañana voy a estar en la provincia de Córdoba recorriendo municipios y dialogando con intendentes. Algunas de las fotos que vimos en los últimos días nos preocupan”.

Tras haber hecho todo el recorrido de la costa atlántica, el ministro priorizó su visita a Córdoba como primer destino en el interior del país, debido a que la provincia se asienta como uno de los puntos más turísticos. En línea con esto, Lammens declaró que “La costa atlántica concentra el 40% de turistas y la segunda provincia es la de Córdoba, con Villa Carlos Paz".

Pero, por otro lado – y desafortunadamente- el ministro también llega a la provincia con la preocupación de la falta de control en los diferentes balnearios en el interior de Córdoba. Al haber recorrido todo el país las imágenes de las fiestas en la zona de Calamuchita, desde el Gobierno, preocupa la situación de Córdoba que se encuentra en una etapa de rebrote del nuevo coronavirus (se estima que la segunda ola llegará en marzo de este año).

En diálogo telefónico con el Puntal AM, Lammens alertó la situación sosteniendo que “Algunas de las fotos que vimos en los últimos días nos preocupan”. Así, el ministro expresó su preocupación en referencia a la suba de casos del nuevo coronavirus. Por ello, el ministro confirmó que la zona de Santa Rosa de Calamuchita y Embalse serán la prioridad de la visita. 

“El motivo de mi visita es porque Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Más del 60% de los turistas están concentrados entre la costa atlántica y Córdoba", esto sostuvo el ministro de Turismo y Deporte al reafirmar la decisión de la elección de Córdoba como punto de visita.

Por último, Lammens detalló que la "temporada de verano es aceptable". En esta sintonía, también sostuvo que "más de 1,5 millones de personas están vacacionando por los diferentes destinos de la Argentina".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar