lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Temporada en córdoba

No descartan aplicar nuevas restricciones si continúan los desbordes

El ministro de Turismo nacional pidió reforzar los cuidados sanitarios para prevenir contagios

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de enero de 2021
No descartan aplicar nuevas restricciones si continúan los desbordes

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo ayer que esperan que la población acompañe en el cumplimiento de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus en el país para poder tener temporada turística hasta marzo”. El funcionario participó en nuestra ciudad de una conferencia junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el presidente de la Agencias Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Como se sabe, las aglomeraciones de jóvenes en algunos balnearios de la provincia están entre las principales preocupaciones de las autoridades que analizan profundizar los controles para no tener que reforzar restricciones. Nosotros esperamos un amesetamiento y baja de casos, esperamos que así sea, no queremos tomar otras decisiones. Pero si la situación se desborda vamos a tener que hacerlo. Pedimos a la gente que nos acompañe para tener temporada hasta finales de marzo”, expresó Lammens. El ministro indicó que hay que reflexionar sobre cómo se comunicó a la población la necesidad de mantener los cuidados.

Yo creo que el Estado nacional y todos los argentinos conocemos cuáles son las medidas de cuidado, hemos apelado a la responsabilidad individual de cada argentino para poder veranear. Hemos reforzado ese mensaje con una campaña y, evidentemente, en algunas ocasiones no alcanzó”, reflexionó el funcionario. En tanto, ratificó la continuidad de la asistencia estatal al sector. Continúa la preocupación por asistir a la industria turística que ha pasado un año durísimo”. En tal sentido, reiteró la aplicación de diferentes programas para impulsar el rubro. Por su parte, Lammens destacó que Córdoba fue, internamente, el destino turístico que más creció en el país. Por supuesto, se concentró en las localidades más importantes, pero vemos que hay más tráfico a lo largo de todo el territorio de la provincia”.

Finalmente, Avilés también hizo mención a los desbordes de personas constatados en los principales balnearios de las sierras de Córdoba. Tiene que haber mucha responsabilidad individual, de padres, en la familia. Siempre hablamos de barbijo, distanciamiento, ya no sé si eso penetra. Hablamos de la vida, de la integridad física de las personas”, apuntó. Respecto de la final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes sin público, el titular de la cartera de Turismo y Deportes sostuvo que hay una oportunidad que es la posibilidad de mostrarle Córdoba al mundo para que esta final sirva para mostrar los paisajes de una provincia que tiene un enorme potencial para convertirse en un destino internacional. A nivel nacional, Córdoba y la Costa Atlántica representan el 60% de las preferencias de los argentinos”.

El programa Turista Protegido, en marcha

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial viene llevando adelante el programa Turista Protegido en la provincia de Córdoba, que busca preservar los derechos de todos los consumidores y usuarios durante la temporada de verano 2021. Como todos los años, el objetivo del programa es brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, informar sobre sus derechos, y proporcionar asistencia y gestión en caso de que se presente la necesidad de solucionar conflictos ante el incumplimiento de las leyes nacionales de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

El programa Turista Protegido arrancó el 1º de enero y se extenderá hasta marzo. Se ejecuta en los distintos valles turísticos de la provincia. En vehículos, agentes especializados de Defensa del Consumidor recorren ciudades y localidades de los tres valles citados para informar, asesorar y receptar reclamos de usuarios y consumidores. Además, se efectúan controles para la correcta exhibición de precios y condiciones contractuales por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que las contrataciones sean claras desde sus inicios para usuarios y consumidores por un lado, y para comerciantes y proveedores por el otro.

Advierten que las ventas no alcanzan para cubrir gastos

El coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelera y Gastronómica, Alejandro Moroni, advirtió ayer que las ventas en el rubro no alcanzan para cubrir los gastos. De hecho, dijo que hay empresarios que decidieron no abrir ante la volatibilidad de las medidas que se van adoptando ante la continuidad de la pandemia de coronavirus.

En Córdoba, el grueso de la gente que vino no ha pernoctado en hotelería, sino más bien en cabañas y casas de familia. Han intentado no depender de la aplicación de los protocolos y de ahí hay un porcentaje que tomó como opción la hotelería pero los números están muy lejos de la temporada habitual”, explicó Moroni tras reunirse con el ministro de Turismo nacional, Matías Lammens. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei
Nacional

Renuncia. Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

30 de noviembre de 2025
El plan de Diego Santilli para blindar las leyes de LLA en el Congreso
Nacional

De gira. El plan de Diego Santilli para blindar las leyes de LLA en el Congreso

30 de noviembre de 2025
La Libertad Avanza sale a la caza de diputados para asegurar su paquete de reformas
Nacional

Mayoría. La Libertad Avanza sale a la caza de diputados para asegurar su paquete de reformas

30 de noviembre de 2025
Bullrich, con Razzini y Martín Menem.
Nacional

Juego de poder. La Libertad Avanza suma una nueva diputada y se acerca a la primera minoría: Bullrich le dio la bienvenida

28 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Por Melani Cordi
30 de noviembre de 2025
0

Aumentos

Golpe al bolsillo. Los aumentos que llegan en diciembre: prepagas, transporte, servicios y alquileres

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

13 horas atrás
Deportes

De espaldas a los hinchas

13 horas atrás
Sociedad

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.