La UCR sigue sin lograr a la unidad

A mediados de mayo el centenario partido sorteará elecciones partidarias en la provincia

La UCR sigue sin lograr a la unidad

El núcleo Sumar rechazó el llamado de unidad realizado por Ramón Mestre (Confluencia) y Mario Negri (Morena), en el marco de la cuenta regresiva para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), que se llevarán a cabo el próximo 14 de mayo.

Esta interna no resuelve un problema personal, ni tampoco se trata de cambiar un grupo de personas por otro: resuelve un problema político, una diferencia que no se puede encauzar por la vía simple del consenso”, indicó la agrupación en un comunicado difundido el fin de semana en el que se criticó la postura de unidad” entre Mestre y Negri.

Se muestran juntos quienes en las elecciones 2019 desarticularon a todo el espacio opositor”, criticaron.

El espacio, que cuenta como referentes a Rodrigo de Loredo, Orlando Arduh, Javier Bee Sellares y los intendentes Luis Picat y Marcos Ferrer señalaron que la unidad que nosotros reclamamos y practicamos: es la de la política, la del proyecto, la de la transformación que es un cambio reflexionado y no una imposición externa”.

A diferencia de ellos, estamos juntos porque queremos lo mismo, no porque el futuro nos asuste o nos deje afuera”, aclararon desde Sumar.

Salir de la versión móvil