Fernández agradeció a Merkel su apoyo en la negociación con el FMI

Fernández agradeció a la primer canciller de Alemania, Angela Merkel, por el apoyo al país en las negociaciones de la deuda externa

En una videoconferencia que se realizó esta tarde, el presidente Alberto Fernández dialogó con la mandataria alemana, Angela Merkel, para repasar las negociaciones que lleva adelante la Argentina con el FMI para reestructurar la deuda. También, se analizó las negociaciones que deberá realizar el Gobierno con el Club de París. Todo se dará con el objetivo de reestructurar de forma “sostenible” la deuda externa.

La conversación duró unos 40 minutos, y la mandataria de Alemania se mostró predispuesta a brindar su apoyo al país para las futuras negociaciones claves con el FMI y el Club de París. 

Previamente, los líderes ya habían dialogado hace exactamente un año durante la gira europea que realizó el presidente de la Nación. La opinión de Merkel es importante en la medida que es la representante de uno de los países que integran el G7, y será vital para dar un panorama alentador para las negociaciones que deberá llevar a cabo el ministro Guzmán.

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos” fueron las palabras del presidente a Merkel en la videoconferencia. Asimismo, la primer canciller manifestó “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”.

Para finalizar, en la charla también acordaron temas de interés común en la agenda regional, y tras la asunción de un nuevo presidente de los Estados Unidos, los mandatarios acordaron la necesidad del diálogo para los diferentes países de la región latinoamericana. A su vez, también hubo otros puntos clave de intercambio como cuestiones ambientales, cambio climático, y acuerdo en el sector automotriz.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar