domingo 3 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Programa de Inserción Laboral

La Provincia apuesta al trabajo de jóvenes en empresas tecnológicas

Se presentó el Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías, el primero que se lanza en el marco de la ley de Economía del Conocimiento. Se crearán 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
11 de febrero de 2021
La Provincia apuesta al trabajo de jóvenes en empresas tecnológicas

En el día de hoy, el gobernador Juan Schiaretti puso en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, una acción de promoción del empleo y capacitación que tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software, mejorando la competitividad del sector en Córdoba. Junto a él, se encontraban la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y la vicepresidenta tercera del Córdoba Technology Cluster, Cecilia Mariani. 

Sobre el programa

Quienes formen parte del Programa serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, con aceptable nivel de competencias y buenas condiciones de empleabilidad. Los requisitos para ser postulante son los siguientes: contar con secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

En tanto, la asignación estímulo cofinanciada con las empresas será de $12.000 mensuales. Las inscripciones para los jóvenes estarán disponibles desde el 8 de marzo, en el sitio web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar. 

Por el momento, se encuentran abiertas las inscripciones para las empresas que deseen participar del Programa. Para registrarse podrán hacerlo en el mismo sitio web de Empleo y Economía Familiar.

Schiaretti aseguró que este programa va a ser el mecanismo que vamos a utilizar con muchos sectores productivos de aquí en más. El camino es la formación para conseguir un empleo permanente a nuestros jóvenes”. Además, adelantó que se ampliará este tipo de formaciones profesionales destinadas a la creación de puestos de trabajo. Esperamos que en el curso de los próximos meses tengamos 3.000 jóvenes bajo el programa de inserción laboral en la provincia de Córdoba en diversos segmentos que ya han pedido que se aplique porque quieren incorporar personal con entrenamiento”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, la ministra Jure detalló que, además de crear 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la industria del software, el objetivo es mejorar la competitividad de las empresas tecnológicas de Córdoba. Así fue como nació este programa en donde el cluster, las empresas nos decían que necesitaban para poder seguir creciendo de ese talento de ese capital humano y por eso pusimos en marcha este programa”.  

Por su parte, la vicepresidenta del Córdoba Technology Cluster, Cecilia Mariani, destacó la importancia de este tipo de programas. Les cambiamos la vida a jóvenes cordobeses con un empleo de calidad. Ya arrancaron y van a tener empleo para siempre, porque este sector sigue creciendo inclusive en pandemia. Las empresas siguieron contratando y este tipo de programas nos ayuda a nosotros a seguir tomando gente”, resaltó.

Finalmente, Schiaretti concluyó indicando que: vamos a estar apoyando a nuestro sector productivo, apoyándolo para que pueda expandirse, para que pueda generar más empleo y vamos a estar trabajando junto a las universidades, junto al sector productivo para lograr ese objetivo que es la posibilidad de que nuestros cordobeses y nuestras cordobesas tengan un empleo genuino”.

La importancia de potenciar la industria del Software

Este programa llega para continuar el camino que inició el programa CLIP el año anterior, y a través del cual cientos de jóvenes ya se formaron como desarrolladores full stack junior y realizan actualmente la práctica laboral, consolidándose en las empresas y la industria.

Asimismo, es parte de un conjunto de políticas públicas que lleva adelante la Provincia tal como las escuelas PROA, el despliegue de la fibra óptica, los programas de capacitación introductoria como la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y Tecno/FEM, acciones que buscan posicionar a Córdoba como uno de los centros de desarrollo de tecnología más importantes de la región.

Cabe destacar que, el PIL en Nuevas Tecnologías es el primer programa que se lanza en el marco de la ley de Economía del Conocimiento recientemente sancionada, que dispone la implementación de programas específicos de capacitación de recursos humanos, cofinanciados con el sector privado.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Lanzamos el Programa de Inserción Laboral en <a href=»https://twitter.com/hashtag/NuevasTecnolog%C3%ADas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NuevasTecnologías</a>, una iniciativa de empleo y capacitación que nos permitirá crear 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la industria del software, mejorando la competitividad de este sector en nuestra provincia. ?? <a href=»https://twitter.com/hashtag/PIL?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PIL</a> <a href=»https://t.co/6OQ8xyd9Xn»>pic.twitter.com/6OQ8xyd9Xn</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1359876716131471363?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 11, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Fechas importantes para agendar

11 al 26 de febrero de 202: Inscripción y registro de los puestos a cubrir por parte de las empresas.

1 al 5 de marzo de 2021: Revisión, evaluación y asignación a las empresas por parte de la Unidad Ejecutora del cupo de puestos nuevos.

8 al 26 de marzo de 2021: Las empresas con cupo asignado deberán informar el sitio web y/o mail, para que los postulantes puedan enviar sus CV.

Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

29 de marzo al 2 de abril 2021: La Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad, y se notificará los resultados a los beneficiarios.

Las capacitaciones virtuales y las prácticas iniciarán el 5 de abril de 2021.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei mantuvo una charla con Mark Carney, primer ministro de Canadá.
Nacional

Negociación. Milei habló con el primer ministro de Canadá: buscan avanzar en un acuerdo con el Mercosur

2 de mayo de 2026
El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna
Nacional

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

1 de mayo de 2026
Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias
Nacional

El lunes. Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias

30 de abril de 2026
Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz
Nacional

Agenda presidencial. Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

La reina Máxima, junto a su familia.

Amenaza. Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

Solidaridad. Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Policía de Córdoba.

Rutas. Tragedia: tres muertos en distintos siniestros viales durante la madrugada

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Baja vacunación antigripal: advierten sobre mayor riesgo de brotes severos

3 minutos atrás
Espectáculos

Shakira hizo historia: más de dos millones de personas vibraron en un show récord en Río

29 minutos atrás
Salud

Argentina incorpora una terapia innovadora para el tratamiento de tumores cerebrales

1 hora atrás
Automovilismo

La FIA adelantó el GP de Miami por riesgo de tormentas y Colapinto correrá antes de lo previsto

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.