viernes 18 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Programa de Inserción Laboral

La Provincia apuesta al trabajo de jóvenes en empresas tecnológicas

Se presentó el Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías, el primero que se lanza en el marco de la ley de Economía del Conocimiento. Se crearán 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
11 de febrero de 2021
0 0
0
La Provincia apuesta al trabajo de jóvenes en empresas tecnológicas

En el día de hoy, el gobernador Juan Schiaretti puso en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, una acción de promoción del empleo y capacitación que tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software, mejorando la competitividad del sector en Córdoba. Junto a él, se encontraban la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y la vicepresidenta tercera del Córdoba Technology Cluster, Cecilia Mariani. 

Sobre el programa

Quienes formen parte del Programa serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, con aceptable nivel de competencias y buenas condiciones de empleabilidad. Los requisitos para ser postulante son los siguientes: contar con secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

En tanto, la asignación estímulo cofinanciada con las empresas será de $12.000 mensuales. Las inscripciones para los jóvenes estarán disponibles desde el 8 de marzo, en el sitio web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar. 

Por el momento, se encuentran abiertas las inscripciones para las empresas que deseen participar del Programa. Para registrarse podrán hacerlo en el mismo sitio web de Empleo y Economía Familiar.

Schiaretti aseguró que este programa va a ser el mecanismo que vamos a utilizar con muchos sectores productivos de aquí en más. El camino es la formación para conseguir un empleo permanente a nuestros jóvenes”. Además, adelantó que se ampliará este tipo de formaciones profesionales destinadas a la creación de puestos de trabajo. Esperamos que en el curso de los próximos meses tengamos 3.000 jóvenes bajo el programa de inserción laboral en la provincia de Córdoba en diversos segmentos que ya han pedido que se aplique porque quieren incorporar personal con entrenamiento”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, la ministra Jure detalló que, además de crear 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la industria del software, el objetivo es mejorar la competitividad de las empresas tecnológicas de Córdoba. Así fue como nació este programa en donde el cluster, las empresas nos decían que necesitaban para poder seguir creciendo de ese talento de ese capital humano y por eso pusimos en marcha este programa”.  

Por su parte, la vicepresidenta del Córdoba Technology Cluster, Cecilia Mariani, destacó la importancia de este tipo de programas. Les cambiamos la vida a jóvenes cordobeses con un empleo de calidad. Ya arrancaron y van a tener empleo para siempre, porque este sector sigue creciendo inclusive en pandemia. Las empresas siguieron contratando y este tipo de programas nos ayuda a nosotros a seguir tomando gente”, resaltó.

Finalmente, Schiaretti concluyó indicando que: vamos a estar apoyando a nuestro sector productivo, apoyándolo para que pueda expandirse, para que pueda generar más empleo y vamos a estar trabajando junto a las universidades, junto al sector productivo para lograr ese objetivo que es la posibilidad de que nuestros cordobeses y nuestras cordobesas tengan un empleo genuino”.

La importancia de potenciar la industria del Software

Este programa llega para continuar el camino que inició el programa CLIP el año anterior, y a través del cual cientos de jóvenes ya se formaron como desarrolladores full stack junior y realizan actualmente la práctica laboral, consolidándose en las empresas y la industria.

Asimismo, es parte de un conjunto de políticas públicas que lleva adelante la Provincia tal como las escuelas PROA, el despliegue de la fibra óptica, los programas de capacitación introductoria como la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y Tecno/FEM, acciones que buscan posicionar a Córdoba como uno de los centros de desarrollo de tecnología más importantes de la región.

Cabe destacar que, el PIL en Nuevas Tecnologías es el primer programa que se lanza en el marco de la ley de Economía del Conocimiento recientemente sancionada, que dispone la implementación de programas específicos de capacitación de recursos humanos, cofinanciados con el sector privado.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Lanzamos el Programa de Inserción Laboral en <a href=»https://twitter.com/hashtag/NuevasTecnolog%C3%ADas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NuevasTecnologías</a>, una iniciativa de empleo y capacitación que nos permitirá crear 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la industria del software, mejorando la competitividad de este sector en nuestra provincia. ?? <a href=»https://twitter.com/hashtag/PIL?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PIL</a> <a href=»https://t.co/6OQ8xyd9Xn»>pic.twitter.com/6OQ8xyd9Xn</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1359876716131471363?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 11, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Fechas importantes para agendar

11 al 26 de febrero de 202: Inscripción y registro de los puestos a cubrir por parte de las empresas.

1 al 5 de marzo de 2021: Revisión, evaluación y asignación a las empresas por parte de la Unidad Ejecutora del cupo de puestos nuevos.

8 al 26 de marzo de 2021: Las empresas con cupo asignado deberán informar el sitio web y/o mail, para que los postulantes puedan enviar sus CV.

Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

29 de marzo al 2 de abril 2021: La Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad, y se notificará los resultados a los beneficiarios.

Las capacitaciones virtuales y las prácticas iniciarán el 5 de abril de 2021.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei
Nacional

En redes. La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei

18 de septiembre de 2026
Denunciaron un esquema de corrupción con la liquidación de sueldos en la Armada.
Nacional

Irregularidades. La Armada apartó a nueve militares tras la denuncia por fraude en la liquidación de sueldos

18 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei.
Nacional

Agenda presidencial. Javier y Karina Milei visitarán Bahía Blanca junto a Santilli para recorrer obras e inversiones

18 de septiembre de 2026
Bullrich ratificó que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%
Nacional

Interna oficial. Bullrich redobla sus críticas y reclama «una mesa política donde las cosas se discutan»

18 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

Comercios. Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

PorMelani Cordi
17 de septiembre de 2026
2

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

Capacitación. Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

PorRedacción HDC
17 de septiembre de 2026
0

En la segunda etapa, el proyecto contempla la revalorización de la estructura arquitectónica, reubicación de locales gastronómicos y de servicios.

Obras. Renovación de la Terminal de Ómnibus T1: cómo será la intervención

PorPriscila Perez
17 de septiembre de 2026
0

El ministro principal de Escocia, John Swinney; el ministro principal de Gales, Rhun ap Iorweth; la presidenta del Sinn Féin, Mary Lou McDonald; y la vicepresidenta del Sinn Féin y ministra principal del norte de Irlanda, Michelle O'Neill.

Mondo cane. El Reino Unido frente al fantasma de su desintegración

PorGonzalo Fiore - Especial
18 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Gente

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Refuerzan el operativo de prevención ante el riesgo extremo de incendios

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La pesca de pejerrey, en veda total en todos los embalses y lagunas de la provincia

2 horas atrás
Nacional

La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.