domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Escándalo en la vacunación

Por orden de Vizzotti, Salud dio a conocer la lista de vacunados

Se trata de 70 personas que recibieron la primera dosis a instancias de la cartera sanitaria

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de febrero de 2021
Por orden de Vizzotti, Salud dio a conocer la lista de vacunados

A pedido de la ministra de Salud Carla Vizzotti, se difundió ayer el listado completo de las personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a solicitud de la propia cartera sanitaria en la sede ministerial o en el Hospital Posadas. La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida por mañana durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la propia Vizzotti, quien reiteró que administrará en forma muy transparente” el plan nacional para inmunizar a la población. Entre los nombres revelados, se están el del ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, además de Carlos Zanini y su esposa.

La nómina incluye al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue inoculado por recomendación de las autoridades sanitarias en virtud de un próximo viaje a Estados Unidos para afrontar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, se encuentran inscriptas dos funcionarias del área cercanas al ministro. Además del presidente Alberto Fernández y del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibieron la dosis el ex secretario de Duhalde, Juan Carlos Mao, y el histórico barón” del conurbano bonaerense y ex intendente del partido de 3 de febrero, Hugo Curto.

Dentro de los nombres consignados aparece otro periodista además de Horacio Verbitsky. Se trata de Gabriel Michi, quien trabaja en el canal C5N. En su descargo, el trabajador de prensa señaló que gestionó” de manera particular la vacuna en el Posadas ya que debía realizar un viaje a Manaos, el centro de la cepa amazónica. También se difundió el nombre de Jorge Topo” Devoto, escritor y documentalista ligado al oficialismo, y el empresario de los medios y hotelero Florencio Aldrey Iglesias.

De todas maneras, la ministra volvió a descartar la existencia de vacunatorio VIP” y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron una situación puntual, incorrecta y reprochable”, a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una medida inmediata y fuerte”, en alusión a la salida de su ex jefe y antecesor, Ginés González García. La gran mayoría de los vacunados son personal estratégico”, señaló en declaraciones a la prensa.

En tanto, el reporte de ayer del Ministerio de Salud dio cuenta de 163 fallecimientos y 5.417 nuevos positivos, con lo que ascienden a 51.359 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, los casos totales ascienden a 2.069.751.

Primera imputación en contra de González García

El fiscal Federal Eduardo Taiano imputó ayer al ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García y a su ex jefe de gabinete Lisandro Bonelli. El accionar se enmarca en la causa que investiga si se cometieron irregularidades en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que no cumplían con los criterios de prioridad. En tanto, el fiscal Guillermo Marijuan solicitó el allanamiento de la cartera sanitaria luego de denunciar penalmente al ex funcionario.

El caso quedó radicado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6.  Tras el escándalo conocido el viernes, se realizaron más de 10 presentaciones judiciales. Una de ellas fue realizada por el laboratorio HLB Pharma, que acusó a González García por presunto cohecho y asociación ilícita. Se trata de la misma firma que iba a ser intermediaria para la compra de las vacunas a Rusia.

Impulsan un Registro Nacional de Vacunación

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad (Juntos por el Cambio), presentó ayer un proyecto para crear el Registro Nacional de Vacunación Covid-19, con el objetivo de implementar una base de datos unificada de todo el territorio nacional.

La propuesta implica la puesta en marcha de un banco de información” donde se deberá identificar en forma individual y unívoca a cada unidad, dosis compradas y disponibles, las asignaciones a cada jurisdicción, como así también, la identificación de las dosis, fechas de aplicación y datos personales del receptor.

Por otra parte, la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR) reclamó que el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) le pida la renuncia a su presidente Horacio Verbitsky, quien reconoció que recibió la vacuna contra en el Ministerio de Salud.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones
Córdoba

Seguridad. La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

30 de enero de 2026
Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones
Córdoba

Polémica. Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

30 de enero de 2026
Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional
Nacional

Cambios en el Gobierno. Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional

30 de enero de 2026
Argentina recomienda no viajar a Cuba
Nacional

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El operativo de ordenamiento ambiental refuerza la prevención contra el dengue

17 minutos atrás
Sucesos

Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

16 horas atrás
Hoy Mundo

Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

16 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.