sábado 4 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
GIRA PRESIDENCIAL EN MÉXICO

Fernández asegura que en abril estará la vacuna de Oxford

Así lo aseguró desde México junto al presidente Andrés Manuel López Obrador

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
24 de febrero de 2021
Fernández asegura que en abril estará la vacuna de Oxford

El presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés López Obrador, destacaron ayer los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna británica contra el coronavirus para América Latina de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y anunciaron que, a partir de abril, las dosis estarán disponibles para la región. En una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, en Ciudad de México, Fernández dijo que ambos países empezaron con una experiencia grata como producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa”.

Vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos”, expresó Fernández, tras manifestarse en favor de la universalización de la vacuna” y denunciar que se han acaparado dosis en decena de países en desmedro de muchos otros”. Vengo trabajando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para plantear en el G-20 la necesidad de declarar la vacuna Covid-19 un bien global, para que pueda ser producida en sus respectivos países”, indicó el presidente. Es un tema en carpeta para hablar con el presidente de México, que también es parte del G-20, con la idea del papa Francisco de poner justicia y equidad a la distribución de vacunas”, agregó.

Fernández señaló que Argentina ya envió el principio activo para 12 millones de dosis para desarrollar la vacuna”, al tiempo que López Obrador afirmó que a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad” se va a disponer de millones de dosis para América Latina”, en referencia a la de Oxford-AstraZeneca que producen ambos países. Por su parte, López Obrador devolvió las gentilezas y señaló que gracias a Alberto logramos establecer una comunicación con Putin, hablamos con él y conseguimos la vacuna” Sputnik V. Alberto es nuestro amigo, y estamos muy agradecidos con él y el Gobierno de Argentina, con el que somos pueblos hermanos y nos da mucho gusto que nos acompañe”, indicó.

Las denuncias en contra de Ginés son una payasada”

Por otro lado, el mandatario nacional consideró ayer que son una payasada” las denuncias penales contra el ex ministro de Salud, Ginés González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, a las que calificó como una falta grave”. Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra”, aseveró el presidente, quien aclaró que cuando se aplicó la vacuna lo hizo para convocar a la confianza ciudadana ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno”. Fernández recordó que fue denunciado por estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que denunciaron piden que por favor se les dé el veneno a ellos y que consiga más”. El tema de las vacunas es muy sensible y debemos tratarlo con mucha seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando”, indicó.

Consultado sobre las irregularidades que derivaron en la salida de González García señaló que el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de esa talla haya debido dejar su cargo”, pero apuntó: terminemos con la payasada; le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben”.

El mandatario enfatizó que no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’”. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente”, aseveró. Además, recordó que la Justicia tiene muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder”. El lunes por la noche, la jueza federal María Capuchetti realizó un procedimiento denominado orden de presentación” en el Ministerio de Salud para recabar información para el avance de la pesquisa.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El juez Lijo prohibió a Adorni salir del país por riesgo de fuga
Nacional

Riesgo de fuga. Adorni deberá pedir autorización judicial para salir del país

4 de julio de 2026
Mientras se pide su investigación, Ricardo Moreno viajó al Mundial
Córdoba

En Miami. Mientras se pide su investigación, Ricardo Moreno viajó al Mundial

3 de julio de 2026
El presidente Javier Milei ya visitó Tucumán en marzo de este año.
Nacional

Agenda. Milei viajará a Tucumán por el 9 de julio y se mostrará con el gobernador Osvaldo Jaldo

3 de julio de 2026
El jefe de Gabinete, Diego Santili.
Nacional

Reestructuración. El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete

3 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

Streaming y TV. Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

Recetas mundialistas. Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

PorFátima Vanessa Giménez
3 de julio de 2026
1

Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

Historias mundialistas. Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

PorJuan Ignacio de Rezendes
3 de julio de 2026
0

Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

En descampados. Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Agostina junto con su papá.

Femicidio. Carta abierta del papá de Agostina Vega: «Justicia es que caigan todos»

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Canadá y Marruecos se enfrentan por un lugar en cuartos del Mundial 2026

58 segundos atrás
Automovilismo

Colapinto terminó 12° en la Sprint del GP de Gran Bretaña

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Frío en Córdoba: cómo estará el tiempo este sábado, domingo y lunes

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Kempes: por el partido de Los Pumas y Escocia habrá estacionamiento gratis

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.