martes 27 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Se duplicará la cantidad de beneficiarias

Violencia de género: aumentan un 70% la asistencia a mujeres

La Provincia duplicará la cantidad de beneficiarias de programas, que llegarán a 5.000

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de febrero de 2021
Violencia de género: aumentan un 70% la asistencia a mujeres

Ante el recrudecimiento de la violencia machista en nuestra provincia, con un alarmante crecimiento en la cantidad de femicidios entre los meses de enero y febrero, el gobierno de Córdoba resolvió ayer asignar 600 millones de pesos a programas de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género dentro del Polo Integral de la Mujer, lo que se traducirá en un aumento promedio que supera el 70% de los montos de las becas individuales. Además, se incrementará en más del 100% el cupo de la cantidad de mujeres que pueden acceder a las ayudas mencionadas, llegando de esa manera a 5.000 beneficiarias de los programas dependientes del Polo.

Tras mantener un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dijo tener pleno conocimiento sobre la situación crítica que están atravesando las mujeres, no sólo en Córdoba, sino en todo el país y en el mundo”. La asistencia económica, el acompañamiento y la protección de las víctimas es fundamental. Con este apoyo económico, vamos a llegar a más mujeres y tendremos la posibilidad de garantizar que ellas puedan vivir una vida libre de violencia”, sostuvo la funcionaria.

Desde la Provincia recordaron que el Polo de la Mujer tiene tres programas de ayudas económicas: 1) Nuevo Rumbo Subsistencia: se trata de una asistencia económica de 10.000 pesos por tres meses, y se destinan a 2.000 mujeres; 2) Ayuda Rumbo Alquiler: permite a la mujer buscar un lugar para alquilar junto a sus hijos, si los tuviese. El monto otorgado para ese fin asciende a 12.000 pesos, durante 24 meses; y 3) Nueva Vida: otorga una asistencia económica de un monto de 8.000 pesos, por 24 meses. Todas estas ayudas económicas van de la mano de otros espacios de acompañamiento a las víctimas, y de programas que dispone el Gobierno para ayudarlas a la inserción laboral”, se agregó.

Horas antes de que se concretara el anuncio, y al describir la foto actual de la violencia de género en esta jurisdicción, Martínez indicó que por lo que tuvimos en enero y febrero, la verdad es que estamos en un pico. Como dice Rita Segato, es un momento que tiene características de brote epidemiológico y, en ese sentido, está claro que estamos hablando de la otra pandemia por características como el hecho de que se ha extendido en todos los territorios”. En este contexto, analizó que en realidad nos encontramos ante dos situaciones: una es la escalada de la violencia y la otra, la propia pandemia del coronavirus.

La pandemia afecta directamente a las mujeres y de manera diferencial, no sólo en violencias extremas sino en las desigualdades, en las tareas de cuidado. Hay que tener en cuenta cómo se vio afectada la economía de las mujeres, la pérdida de empleo, la pérdida de espacios donde las mujeres podían realizar otras actividades, la restricción de los sistemas de salud. La pandemia ha afectado a las mujeres y muchas quedaron confinadas con los agresores.

Eso ha generado una situación de tensión que luego, con alguna flexibilización de las medidas de la pandemia aparecen estos síntomas de mayor violencia, denuncias y femicidios que hoy estamos viendo”, explicó la ministra. A pesar de este brote de femicidios, Martínez afirmó que Córdoba es la provincia que tiene mayores recursos y más programas para atender la violencia de género”.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei
Nacional

“La idea es que sepamos defender el proyecto”. Milei convirtió la Rosada en aula e instruyó a su bloque para blindar el plan “dólar colchón”

27 de mayo de 2025
UCR
Córdoba

Rumbo a octubre. Piden que la UCR cordobesa evite cerrar alianzas electorales con Milei o Llaryora

27 de mayo de 2025
Javier Milei.
Nacional

En Casa Rosada. Milei brinda una charla de economía a diputados de La Libertad Avanza

27 de mayo de 2025
Milei recibió al Secretario de Salud de EE.UU. acusado de ser antivacunas
Nacional

Agenda sanitaria. Milei recibió al Secretario de Salud de EE.UU. acusado de ser antivacunas

27 de mayo de 2025

Noticias más leídas

TOLVA, un proyecto híbrido-transdisciplinar para repensar el territorio de la ex-agricultura

Arte. TOLVA, un proyecto híbrido-transdisciplinar para repensar el territorio de la ex-agricultura

Por Melani Cordi
26 de mayo de 2025
0

La Provincia invertirá más de $4.500 millones para mejorar el servicio eléctrico en 13 localidades del interior

Incentivo. La Provincia invertirá más de $4.500 millones para mejorar el servicio eléctrico en 13 localidades del interior

Por Redacción
26 de mayo de 2025
0

Confirman que el cuerpo hallado en Florianópolis es del profesor cordobés

Cayó de un acantilado. Confirman que el cuerpo hallado en Florianópolis es del profesor cordobés

Por Redacción
26 de mayo de 2025
0

Nieva en el Camino de las Altas Cumbres

Frío polar en Córdoba. Nieva en el Camino de las Altas Cumbres

Por Redacción
27 de mayo de 2025
0

Hospital Rawson.

Comunicado. Los trabajadores del Rawson rechazan el acuerdo paritario del SEP

Por Redacción
27 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

«No puede descanzar en paz», afirmó Guillermo Coppola sobre el juicio

1 hora atrás
Economía y Negocios

El salario mínimo perdió 32% de poder adquisitivo desde la asunción de Milei, según un informe de la UBA y el Conicet

2 horas atrás
Hoy País

Gremios del transporte anuncian medidas de fuerza en junio contra la desregulación impulsada por el Gobierno

2 horas atrás
Hoy País

Se filtra el guion completo del documental y este jueves se define el futuro del juicio

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.