Schiaretti aseguró que 'los edificios escolares no vuelven a cerrar'

Las clases serán brindadas con las características que imponga la pandemia pero seguirán presenciales durante todo el año. Además, presentó una nueva línea de préstamos para computadoras

En un contexto caracterizado por el retorno a clases paulatino, el gobernador Juan Schiaretti se expresó sobre el tema y aseguró que los colegios de la provincia de Córdoba van a estar abiertos todo el año, cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes pero abiertos. Esta declaración lleva tranquilidad a un sector importante de la sociedad que veía con preocupación los posibles cierres de escuelas a causa de los contagios por Covid-19.

De este modo, Schiaretti aseguró que "cuando faltan pocos días para la vuelta de nuestros alumnos de manera presencial a las aulas, déjenme ratificar la decisión que hemos tomado de que las escuelas no se cierran, las escuelas van a funcionar este año; se respetarán las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios, pero los edificios escolares de Córdoba no vuelven a cerrar".

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la presentación de la línea de préstamos “Dale Notebook Escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que está destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.

En esta oportunidad, el monto asignado será de $ 2.000 millones aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por el Banco de Córdoba.

Sobre estos nuevos préstamos, el Gobernador aseguró que "hoy celebro de que tengamos en marcha este programa de Inclusión Digital Educativa para que las familias puedan acceder a comprarle una computadora a sus hijos". Asimismo, comentó: "Además de incluir 100.000 computadoras adquiridas para escuelas y para el uso de los niños de condiciones más vulnerables, este programa permite que aquellas familias que ganan hasta seis salarios mínimos puedan comprar una notebook con esta ayuda e impulso del Estado", añadió.

Luego agregó: "El año pasado las clases no presenciales se llevaron adelante con la utilización de las herramientas tecnológicas, con todas las dificultades que eso generó relacionadas a la desigualdad. Pero estoy seguro que entre todos vamos a superar esta pandemia".

Acompañando a Schiaretti se encontraba el Ministro de Educación Walter Grahovac, quien señaló que este programa iniciará con una prioridad, que es el segundo ciclo de la escuela secundaria: “Queremos fortalecer esa etapa de la enseñanza porque esos chicos una vez que terminen la educación obligatoria, muchos van a poder hacer estudios superiores, pero ya no van a estar en la órbita del sistema educativo para que nosotros lleguemos a apoyarlos. Con otros chicos de secundaria, de primaria o de nivel inicial, vamos a tener tiempo de trabajar para poder recuperar contenidos y avanzar sobre nuevos. Pero con lo que ya se están yendo del sistema, ese tiempo se ha acotado”.

El ministerio de Educación pondrá a disposición del Banco de Córdoba los datos de matriculación de todos los estudiantes de escuelas estatales que estén dentro de esta población objetiva. También estarán alcanzados quienes asistan a escuelas privadas que son servicio único en más de 100 localidades del interior provincial.

Lo que debes saber del crédito

Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea y puede cubrir hasta el 100% del valor de la notebook, según calificación crediticia.

Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Quienes estén interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir.

Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa, a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar