viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Apertura de sesiones ordinarias

Legisladoras cordobesas se expresaron por el discurso de Fernández

Soher El Sukaria, Leonor Martínez Villada y Laura Rodríguez Machado, representantes de Córdoba en el Congreso, emitieron su opinión luego del discurso del Presidente

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de marzo de 2021
Legisladoras cordobesas se expresaron por el discurso de Fernández

Un discurso cargado de críticas para la oposición fue el que pronunció en la jornada de hoy, durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente de la Nación Alberto Fernández. 

Por supuesto, las respuestas de la oposición no se hicieron esperar. Al respecto, la diputada nacional del Pro Córdoba, Soher El Sukaria, aseguró que esperaba un mensaje de unión, de convocatoria para que todos empecemos a solucionar los problemas que aquejan a los argentinos […] El presidente habló como conductor del PJ y no como presidente de todos los argentinos».

Además, la legisladora sostuvo que «Fernández le tiró nafta a la grieta, echó culpas y se paró al costado de todo, como si no hubiese asumido aún”.

A esto, aseguró que el Presidente «chicaneó al resto del arco político y subestimó a todos los argentinos que se manifestaron el sábado y en reiteradas oportunidades».

Sobre el pronunciamiento de Fernández donde le pidió al Congreso de la Nación que asuma el rol de «control» del Poder Judicial que le otorga la Constitución Nacional ante los «desvíos» en los que está incurriendo ese poder del Estado, y mencionó el caso del juez Gustavo Hornos y sus visitas al expresidente Mauricio Macri, sin mencionarlo directamente sino el caso, la diputada nacional del Pro aseguró: «En su intención de insistir con la reforma judicial, el kirchnerismo solo busca indulto e impunidad. Le molesta la independencia de poderes y los fallos objetivos pero contrarios a ellos. Quieren cooptar la Justicia para beneficiar amigos».

El Sukaria, además, destacó la poca o nula” autocrítica: Me dio la sensación que el presidente vive en una Argentina desconocida, que no existe: un país ficcional sin grandes problemas… Alberto vive en un país invisible”, dijo. Palabra seguida, la vicepresidente del bloque Pro, concluyó: ¿Hasta cuándo la excusa de la herencia? Háganse cargo y empiecen a gobernar de una buena vez”.

Por último, la referente de Macri en Córdoba concluyó que el presidente enumeró una serie de estadísticas que son incomprobables y que forman parte del relato oficial. Hace más de un año que gobiernan y lejos de solucionar los problemas se encargó de profundizarlos aún más. No hay trabajo, los índices de pobreza aumentan y el gobierno no demuestra aún un plan económico para salir de esta crisis”.

Por su parte, la diputada nacional por Coalición Cívica ARI Córdoba, Leonor Martínez Villada, expresó su opinión a través de la red social Twitter.

Villada afirmó que Fernández culpó de todos los males al gobierno anterior y que «es evidente que esos problemas, como la pobreza, la inflación o la destrucción económica por la que atravesamos, se vienen incrementando a una gran velocidad desde su llegada al cargo».

En su cuenta, la legisladora también apuntó contra las declaraciones del Presidente donde destacaba la importancia de la educación, de cuidar a los jubilados y al personal de salud. Sobre lo primero, aseguró que Fernández «justificó el cierre de escuelas» en tanto que la política del Gobierno nacional hacia los jubilados implicó mantenerlos «sujetos a aumentos por decreto y ganando menos de lo que hubiesen recibido de mantener la fórmula anterior. No contento con eso, decidieron quitarles vacunas y aplicárselas a sus amigos y allegados», en referencia a la vacunación VIP.

Además, criticó el silencio de Fernández sobre la violación de derechos humanos en Formosa y tildó al discurso del Presidente como «cínico y con doble moral».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Luego de un año de Gobierno, esperábamos que el Presidente <a href=»https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw»>@alferdez</a> , en cumplimiento de su deber constitucional, viniera a dar cuentas del estado de la Nación<br>Sin embargo, culpa al gobierno anterior y da cuentas de un &quot;estado de la nación&quot; que lejos está de la realidad<br>Hilo ?</p>&mdash; Leonor Martinez Villada (@leonormartinezv) <a href=»https://twitter.com/leonormartinezv/status/1366430773679714307?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 1, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Por su parte, la senadora Laura Rodríguez Machado, también perteneciente al PRO Córdoba, comentó: «Con su discurso poco conciliador, Alberto Fernández continúa abriendo la grieta de manera salvaje. Como no tiene resultados económicos, ni éticos, para mostrar de su gestión, utiliza como recurso atacar al ex presidente Mauricio Macri. Así toma forma un relato único, lleno de odio y con acusaciones infundadas al Gobierno de Cambiemos».

La legisladora por la provincia de Córdoba también sostuvo que la falta de datos concretos fue una constante durante la exposición del presidente y apuntó a la gestión del gobierno sobre la pandemia: «Fernández en ningún momento mencionó las 51.965 muertes por Covid-19, que se registran en nuestro país al día de hoy. Una cifra a la que el mismo dijo que nunca íbamos a llegar». Y luego, en referencia a la pobreza que azota a la Argentina, agregó: «Los números que brindó en dicha materia son tan falsos como lo eran los del INDEC durante la gestión kirchnerista. Esto ya no es un relato, es una mentira».

La vicepresidenta segunda del PRO manifestó su preocupación por la falta de decisión del presidente argumentando que «los cambios que los argentinos esperan, los delega en comisiones o mesas, que no han dado resultado alguno. Él, como Presidente, es el responsable de tomar decisiones para atacar la inflación en defensa del bolsillo de los argentinos. Hasta ahora no pudo frenar esa alarmante alza, debido a que existen prohibiciones en la actualización de tarifas y otras medidas que intentan frenar algo que está terminando con el salario de los trabajadores, al que Fernández dice defender».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia
Córdoba

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

20 de febrero de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía
Córdoba

Región Centro. Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía

20 de febrero de 2026
Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones
Nacional

Balance. Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones

20 de febrero de 2026
Votación en particular qué se votó en cada Título del proyecto de Reforma laboral
Nacional

Desglose. Votación en particular: qué se votó en cada Título del proyecto de Reforma laboral

20 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Peligro. Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Hallaron a un hombre sin vida en un lago de Villa Ciudad Parque

36 minutos atrás
Fútbol

Instituto recibe a Atlético Tucumán tras la reprogramación

2 horas atrás
Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

2 horas atrás
Hoy País

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.