Legisladoras cordobesas se expresaron por el discurso de Fernández

Soher El Sukaria, Leonor Martínez Villada y Laura Rodríguez Machado, representantes de Córdoba en el Congreso, emitieron su opinión luego del discurso del Presidente

Un discurso cargado de críticas para la oposición fue el que pronunció en la jornada de hoy, durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente de la Nación Alberto Fernández. 

Por supuesto, las respuestas de la oposición no se hicieron esperar. Al respecto, la diputada nacional del Pro Córdoba, Soher El Sukaria, aseguró que “esperaba un mensaje de unión, de convocatoria para que todos empecemos a solucionar los problemas que aquejan a los argentinos [...] El presidente habló como conductor del PJ y no como presidente de todos los argentinos".

Además, la legisladora sostuvo que "Fernández le tiró nafta a la grieta, echó culpas y se paró al costado de todo, como si no hubiese asumido aún”.

A esto, aseguró que el Presidente "chicaneó al resto del arco político y subestimó a todos los argentinos que se manifestaron el sábado y en reiteradas oportunidades".

Sobre el pronunciamiento de Fernández donde le pidió al Congreso de la Nación que asuma el rol de "control" del Poder Judicial que le otorga la Constitución Nacional ante los "desvíos" en los que está incurriendo ese poder del Estado, y mencionó el caso del juez Gustavo Hornos y sus visitas al expresidente Mauricio Macri, sin mencionarlo directamente sino el caso, la diputada nacional del Pro aseguró: "En su intención de insistir con la reforma judicial, el kirchnerismo solo busca indulto e impunidad. Le molesta la independencia de poderes y los fallos objetivos pero contrarios a ellos. Quieren cooptar la Justicia para beneficiar amigos".

El Sukaria, además, destacó la “poca o nula” autocrítica: “Me dio la sensación que el presidente vive en una Argentina desconocida, que no existe: un país ficcional sin grandes problemas... Alberto vive en un país invisible”, dijo. Palabra seguida, la vicepresidente del bloque Pro, concluyó: “¿Hasta cuándo la excusa de la herencia? Háganse cargo y empiecen a gobernar de una buena vez”.

Por último, la referente de Macri en Córdoba concluyó que “el presidente enumeró una serie de estadísticas que son incomprobables y que forman parte del relato oficial. Hace más de un año que gobiernan y lejos de solucionar los problemas se encargó de profundizarlos aún más. No hay trabajo, los índices de pobreza aumentan y el gobierno no demuestra aún un plan económico para salir de esta crisis”.

Por su parte, la diputada nacional por Coalición Cívica ARI Córdoba, Leonor Martínez Villada, expresó su opinión a través de la red social Twitter.

Villada afirmó que Fernández culpó de todos los males al gobierno anterior y que "es evidente que esos problemas, como la pobreza, la inflación o la destrucción económica por la que atravesamos, se vienen incrementando a una gran velocidad desde su llegada al cargo".

En su cuenta, la legisladora también apuntó contra las declaraciones del Presidente donde destacaba la importancia de la educación, de cuidar a los jubilados y al personal de salud. Sobre lo primero, aseguró que Fernández "justificó el cierre de escuelas" en tanto que la política del Gobierno nacional hacia los jubilados implicó mantenerlos "sujetos a aumentos por decreto y ganando menos de lo que hubiesen recibido de mantener la fórmula anterior. No contento con eso, decidieron quitarles vacunas y aplicárselas a sus amigos y allegados", en referencia a la vacunación VIP.

Además, criticó el silencio de Fernández sobre la violación de derechos humanos en Formosa y tildó al discurso del Presidente como "cínico y con doble moral".

Por su parte, la senadora Laura Rodríguez Machado, también perteneciente al PRO Córdoba, comentó: "Con su discurso poco conciliador, Alberto Fernández continúa abriendo la grieta de manera salvaje. Como no tiene resultados económicos, ni éticos, para mostrar de su gestión, utiliza como recurso atacar al ex presidente Mauricio Macri. Así toma forma un relato único, lleno de odio y con acusaciones infundadas al Gobierno de Cambiemos".

La legisladora por la provincia de Córdoba también sostuvo que la falta de datos concretos fue una constante durante la exposición del presidente y apuntó a la gestión del gobierno sobre la pandemia: "Fernández en ningún momento mencionó las 51.965 muertes por Covid-19, que se registran en nuestro país al día de hoy. Una cifra a la que el mismo dijo que nunca íbamos a llegar". Y luego, en referencia a la pobreza que azota a la Argentina, agregó: "Los números que brindó en dicha materia son tan falsos como lo eran los del INDEC durante la gestión kirchnerista. Esto ya no es un relato, es una mentira".

La vicepresidenta segunda del PRO manifestó su preocupación por la falta de decisión del presidente argumentando que "los cambios que los argentinos esperan, los delega en comisiones o mesas, que no han dado resultado alguno. Él, como Presidente, es el responsable de tomar decisiones para atacar la inflación en defensa del bolsillo de los argentinos. Hasta ahora no pudo frenar esa alarmante alza, debido a que existen prohibiciones en la actualización de tarifas y otras medidas que intentan frenar algo que está terminando con el salario de los trabajadores, al que Fernández dice defender".

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar