martes 16 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna radical

Dirigentes de Sumar denuncian proscripción en la UCR de Córdoba

Aseguran que si se consolida la imposibilidad del proceso de participación, el partido sufrirá graves consecuencias institucionales y políticas”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de marzo de 2021
Dirigentes de Sumar denuncian proscripción en la UCR de Córdoba

Intendentes, dirigentes e integrantes del espacio Sumar se reunieron ayer en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad, en el marco del proceso de elecciones internas en la UCR, oportunidad en la que advirtieron que, si se consolida la imposibilidad del proceso de participación, el partido sufrirá graves consecuencias institucionales y políticas”. Para hacer hincapié en la proscripción” que denuncian estar sufriendo por parte del oficialismo de Confluencia, que lideran Ramón Mestre, Mario Negri y el alfonsinismo, difundieron una imagen impactante en la que se observa a los miembros de Sumar parados de espaldas, en evidente señal de protesta.

Al respecto, el candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR por Sumar que no fue habilitado a participar de los comicios internos convocados para el 14 de marzo venidero, Rodrigo de Loredo, alertó que éste es el partido de Mestre del 8% del que se sirve Negri para hacer del radicalismo un partido Vip, lleno de privilegios y conduciéndolo al mejor estilo Moyano en el gremio de Camioneros”. Sumar no va a parar. Vamos a seguir bregando por la construcción de un partido moderno, oxigenado, que construya una alternativa seria a los principales problemas de los cordobeses y que termine con la hegemonía del peronismo en Córdoba”, recalcó el también concejal capitalino.

En tanto, el intendente de Morteros, José Bria, consideró que si se avanza en la proscripción de una mayoría habrá una gran cantidad de dirigentes, intendentes y afiliados que dejarán de sentirse parte del radicalismo. Le están dando la espalda a la gente y a gran parte del partido”.

A su turno, el jefe municipal de Río Tercero, Marcos Ferrer, enfatizó que los intendentes radicales ya tuvimos que soportar una disciplina partidaria espartana en el Foro, a partir de la cual se permitió elegir autoridades de la UCR de forma arbitraria y caprichosa permitiendo votar a intendentes que estaban saliendo de su mandato e impidiendo participar a quienes habían ganado”. Si se consolida la proscripción muchos intendentes no nos vamos a sentir representados en el ente que nos agrupa”, afirmó Ferrer.

Por su parte, la intendenta de Montecristo, Verónica Gazzoni, sostuvo que el menosprecio de una inmensa cantidad de mujeres que integran la lista de Sumar es el reflejo de un partido que sigue replicando prácticas culturalmente machistas”.

A continuación, el intendente de Hernando, Gustavo Botasso, le pidió personalmente a Marcos Carasso, a quien reconozco su buena gestión y trayectoria militante, que no se preste a las artimañas de Ramón Mestre y Mario Negri, y tenga la sensatez de no usurpar los cargos partidarios”. Como se sabe, Carasso es el postulante al Comité Central del radicalismo por la alianza oficialista Confluencia. Se trata del único candidato autorizado a nivel provincial por la Junta Electoral de la UCR para presentarse en la interna.

Posteriormente, el presidente de la Línea Federal, Javier Fabre, señaló que Línea Federal ni Sumar no reconoce ni van a reconocer en el futuro a ninguna de las autoridades que ilegítimamente pretenden proclamarse la representación del radicalismo. Sumar llegó para quedarse y va a seguir recorriendo y creciendo y aportando para cambio en el partido”.

Por último, el legislador Orlando Arduh dijo tener una gran expectativa que este proceso democrático le aporte a nuestro partido nuevos liderazgos y la posibilidad de construir unidad. Desde Sumar queremos fortalecer el radicalismo para liderar la coalición también en la Legislatura provincial. Si esto no ocurriera, seguiremos con los bloques como hasta ahora”.  

También estuvieron presentes en el encuentro de la víspera el intendente de Sacanta, Daniel Garnero; la legisladora Elisa Caffaratti; la concejala de Alta Gracia, Amalia Vagni; la presidenta de la Juventud Radical, Elina Echart; el ex intendente de Arroyito, Muricio Cravero; y el ex intendente de Río Primero, Guillermo Cruccianelli.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Quinta de Olivos
Nacional

Investigación. Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos

16 de diciembre de 2025
José Antonio Kast se reunirá con Javier Milei.
Nacional

Relaciones bilaterales. La agenda de Kast en Argentina: reunión con Milei y almuerzo con empresarios

16 de diciembre de 2025
Comisiones de Emergencia Barrial
Córdoba

Gestión del riesgo. La Municipalidad busca ampliar la red barrial para responder a eventos climáticos

16 de diciembre de 2025
La diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado
Nacional

Congreso. Inocencia Fiscal: el oficialismo busca dictaminar este martes y votar el proyecto el miércoles

16 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Micronauta

Transporte. Dónde conseguir la Micronauta, el reemplazo de Red Bus

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Disruptivo. El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Medicamentos en el Río de la Plata.

Conicet. Confirman la presencia de viagra, paracetamol e ibuprofeno en el Río de la Plata

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

ARCA actualizó las escalas y definió los nuevos topes de facturación

Monotributo 2025. ARCA actualizó las escalas y definió los nuevos topes de facturación

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

A casi un mes de su desaparición exigen respuestas de la Justicia

1 hora atrás
Sucesos

Decomisan 700 kg de carne porcina por faenamiento ilegal en Ballesteros

2 horas atrás
Nacional

Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos

2 horas atrás
Espectáculos

Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.