miércoles 4 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Coronavirus

«Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca»

En un texto que lleva la firma de la Ministra de Salud de la Nación, los Ministros rechazaron las voces que ponen "en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina"

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de marzo de 2021
"Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de todas las jurisidicciones del país expresaron este sábado, en un pronunciamiento conjunto, que están «más unidos que nunca para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas» contra el coronavirus.

Asimismo, en un texto difundido esta mañana, los Ministros rechazaron las voces que ponen «en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina».

El escrito lleva la firma de la Ministra de Salud de la Nación, de los representantes de las provincias y del ministro de salud de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En el pronunciamiento, destacan que están trabajando de «manera unida y consensuada, priorizando la salud pública con un enfoque federal» desde diciembre de 2019 «sin importar» las «identidades políticas o partidarias, porque la única bandera es la política sanitaria».

«Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina», advirtieron.

Luego de destacar la «complejidad» que tienen organizar la llegada de las vacunas contra el coronavirus en un país que «tiene un sistema federal de gobierno y un sistema de salud fragmentado», señalaron que «el Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y América a su vez es líder en el mundo».

«Hoy estamos en las primeras etapas de la campaña de vacunación más grande de la Historia Argentina. A medida que las vacunas contra la CovidD-19 van llegando a nuestro país se requiere organizar un despliegue inédito de personal para el desaduanaje, la preparación, la distribución, la recepción en las provincias, una nueva distribución al interior de cada provincia y la preparación de vacunadoras y vacunadores», añadieron.

Los ministros destacan que el principal obstáculo que enfrenta el país es «la dificultad de acceso a vacunas» que sufre todo el mundo «por la altísima demanda simultánea».

«Eso lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque. Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades. Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas», reconocieron.

Ante esa realidad, las autoridades sanitarias dicen estar «más unidas que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola».

«Vemos lo que ocurre en el hemisferio Norte, y por eso sabemos que es necesario lo antes posible vacunar a la población que tiene mayor riesgo de fallecer. Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo», concluyeron en la declaración.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

HRW cuestiona a Milei por sus ataques verbales a la prensa y advierte un deterioro institucional
Nacional

"Agravios y retrocesos." HRW cuestiona a Milei por sus ataques verbales a la prensa y advierte un deterioro institucional

4 de febrero de 2026
Se suspendió la cumbre de gobernadores en medio de la negociación por la reforma laboral
Nacional

Conteo de votos. Se suspendió la cumbre de gobernadores en medio de la negociación por la reforma laboral

4 de febrero de 2026
El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad tras un fallo judicial
Nacional

Oficial. El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad tras un fallo judicial

4 de febrero de 2026
Noelia Agüero asumirá este miércoles en reemplazo de Luciana Echavarría
Córdoba

Cambio. Rotación de banca del FIT-U: una docente asumirá como legisladora provincial

4 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Estuvimos ahí. ¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Por Aline Costa
3 de febrero de 2026
0

. “Soy Mestiza” obtuvo el Carlos de Oro. “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata. Premios Carlos 2026 lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Ceremonia. Premios Carlos 2026: lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

Wall Street

Mercados. Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 33% y el riesgo país supera los 500 puntos

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Ropa

Producción local. Caputo dijo que no compra ropa en el país y la industria indumentaria salió a responder

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Una comuna chilena reemplazó la IA por vecinos y expuso su consumo de agua

39 minutos atrás
Sociedad

La inflación de enero en Córdoba fue más baja si se aplica la nueva metodología

56 minutos atrás
Sociedad

Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nóbel

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Allanan el Tribunal de Cuentas por la denuncia por la compra de drones

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.