miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Limitan vuelos al exterior por las nuevas mutaciones del coronavirus

No se cerrarán las fronteras pero sí un esquema más rígido para la circulación aérea

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de marzo de 2021
Limitan vuelos al exterior por las nuevas mutaciones del coronavirus

En un contexto epidemiológico de aumento de casos en la región a expensas de la circulación de nuevas variantes del coronavirus más transmisibles que alertan sobre el posible impacto de una segunda ola de Covid-19 en el país, el Gobierno resolvió aplicar un esquema más rígido del tránsito aéreo para los vuelos provenientes desde México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Estados Unidos y Brasil. La nueva disposición fue anticipada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien en declaraciones a la prensa descartó ayer que esté en estudio el cierre total de fronteras, como había trascendido a inicios de semana, aunque sí mayores restricciones al tránsito internacional.

No obstante, la letra chica se conocerá recién este viernes, cuando a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández extienda el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en todo el país, cuya última prolongación vence mañana. Por lo pronto, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria, que había sido aprobada por la ley 27.541 y luego extendida hasta el 12 de marzo por el decreto 260/20.

Ver también: Se prorrogó hasta fin de año la emergencia sanitaria por la pandemia

En el caso de Brasil, frente al rebrote en ese país, y la presencia de la cepa de Manaos, considerada más contagiosa, el Ejecutivo prepara un formato para reducir la cantidad de vuelos a y desde ciudades brasileñas, además de fijar un régimen más estricto para el cumplimiento de la cuarentena de 7 o 10 días obligatoria. Como dato, se estima que hay unos 7.500 argentinos en tránsito” en Brasil actualmente, ya sea por turismo, razones laborales o comerciales, que salieron en las últimas semanas y, se presume, que en su mayoría deberán regresar en los próximos días. Por esta razón, un cierre total significaría, entre otras cuestiones, volver a desplegar un operativo de repatriación.

La segunda ola ya está en la región”, ratificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante sus pares de las 24 jurisdicciones el miércoles por la tarde, al presidir una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Si bien la circulación comunitaria de mutaciones del virus en latitudes limítrofes preocupa a las autoridades sanitarias argentinas, el encuentro se centró en consensuar acuerdos en relación a la distribución de vacunas en función a la población del Indec que permita escalar la vacunación a los grupos priorizados. También, en mantener los casos estabilizados dado que si no se logra continuar descendiendo la cantidad de infectados, cuando vengan las temporadas invernales, la Argentina arrancará desde un piso alto de casos. En las últimas 24 horas, otras 134 personas murieron y 8.204 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 53.493 los fallecidos y 2.177.898 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó anoche el Ministerio.

Cautela previo a la cumbre del Mercosur

La Casa Rosada descartó, al menos por el momento, cerrar las fronteras, pedido que había hecho en los últimos días la provincia de Buenos Aires, a través de su ministro de Salud, Daniel Gollán. La principal preocupación está centrada en Brasil, que atraviesa una severa crisis sanitaria. Sin embargo, en la antesala del encuentro en Buenos Aires de la cumbre del Mercosur, lo que marcará el primer cara a cara entre Alberto Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro, el Presidente evitó tomar una medida que pudiera generar mayor desgaste.

Cabe recordar que el lunes último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia” sanitaria para toda Latinoamérica, luego de hallarse una nueva variante de Covid-19 en Brasil. La situación es muy seria y estamos muy preocupados”, expresó ese día el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Confirman otras 3.000.000 de vacunas de Sinopharm 

El Gobierno confirmó ayer la llegada al país de una nueva tanda de 3.000.000 de dosis de la vacuna china Sinopharm, que prevén arriben a partir de la semana próxima. La noticia renovó la expectativa de los infectólogos y epidemiólogos, de cara a la llegada del frío en los próximos meses. Es que, al ritmo actual de vacunación, se estima que llevará unos 10 meses vacunar a los grupos de riesgo, a partir de los datos de inoculación que ofrece el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4.000.000 de vacunas, entre las que llegaron de las firmas Sputnik V, Covi-Shield y Sinopharm. De esa cifra, según los últimos datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis en todo el país, y en la víspera se alcanzaron las 144.636 aplicaciones diarias.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agustin Coto conducirá el debate de la reforma electoral
Nacional

Tensión. El Senado abre el debate de la reforma electoral con eje en la eliminación de las Paso

13 de mayo de 2026
Así se informó a través del Boletín Oficial y se suman al menos 13.000 personas al sistema nacional de control en espectáculos deportivos.
Nacional

Tribuna Segura. El Gobierno prohibió el ingreso de deudores alimentarios a estadios fútbol

13 de mayo de 2026
Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente
Córdoba

Fondos nacionales. Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente

12 de mayo de 2026
Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei
Nacional

Caso Adorni. Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Belgrano derrotó a Unión y se metió por primera vez en las semifinales del Apertura

Sigue haciendo historia. Belgrano derrotó a Unión y se metió por primera vez en las semifinales del Apertura

PorRedacción
12 de mayo de 2026
0

Identificaron a 17 personas desaparecidas y sus familias recuperan la verdad 50 años después

La Perla. Identificaron a 17 personas desaparecidas y sus familias recuperan la verdad 50 años después

PorRedacción
12 de mayo de 2026
0

Atenas se juega la historia con la obligación de ganar en Junín

Permanencia. Atenas se juega la historia con la obligación de ganar en Junín

PorRedacción
12 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

30 minutos atrás
Fútbol

Club Atlético Talleres anunció la salida de Carlos Tévez como entrenador del primer equipo

43 minutos atrás
Cultura

Jim Jarmusch, Lucrecia Martel y los hermanos Taviani protagonizan la agenda de cine

1 hora atrás
Cultura

Cannes abrió con la Palma a Peter Jackson y cine de resistencia

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.