viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna radical

La UCR celebra elecciones internas para renovar autoridades

La Unión Cívica Radical (UCR) realiza desde esta mañana elecciones internas para designar las autoridades de la UCR, en la cual compiten la lista oficialista que encabeza el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, y la agrupación Sumar, que lidera Rodrigo de Loredo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de marzo de 2021
La UCR celebra elecciones internas para renovar autoridades

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el exintendente capitalino y actual presidente partidario, Ramón Mestre, son los impulsores de Carasso, principal referente de la lista Convergencia Radical.

De Loredo, quien dirigió la empresa Arsat durante la gestión de Mauricio Macri, y es yerno del exministro de Defensa del macrismo Oscar Aguad, cuenta con el respaldo del legislador nacional porteño y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, quien estuvo acompañando al dirigente durante la campaña en capital e interior de Córdoba.

Tres listas se habían inscripto para participar de la contienda electoral, Convergencia, Sumar y Córdoba con Todos, sin embargo la Junta Electoral había aprobado únicamente la lista del oficialismo, al sostener que las dos restantes no reunían los requisitos de avales en la mitad más uno de los 26 departamentos para participar.

Sumar fue el único sector que apeló y judicializó la decisión de la Junta Electoral, y el juez federal Ricardo Bustos Fierro falló, el 5 de marzo, a favor del reclamo de De Loredo y revocó las resoluciones de las autoridades electorales partidarias y habilitó la realización de internas.

Entre los fundamentos, el magistrado consideró que la Junta Electoral «omitió» algunos criterios legales «para permitir a la alianza Sumar rectificar o corregir los errores» sobre los requisitos, por lo tanto la colocó en un «estado de indefensión, violatorio del debido proceso y del derecho de defensa».

Carasso lleva para la vicepresidencia 1º al Comité Provincial de la UCR a Gladys Ruetsch y como primer delegado al Comité Nacional a Mestre.

Por su parte, el concejal De Loredo está acompañado en la lista por Verónica Gazzoni como Vicepresidenta 1º y Marcos Ferrer en primer lugar como delegado al Comité Nacional de la UCR.

La secretaria Electoral de la UCR, Verónica Garabe, detalló a Télam que para estos comicios están habilitados 226.822 afiliados en toda la provincia, de los cuales 83.786 corresponden al departamento Capital.

Mientras que de las mesas son 760 en todo el territorio, 168 correspondiente a Capital, en tanto que la boleta que se utilizará es la tradicional que, según el distrito de votación, tiene hasta siete tramos separables.

El proceso fue autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y a tal efecto se estableció un estricto protocolo para cumplir con las normas sanitarias, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. El Gobierno negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público

14 de noviembre de 2025
Gustavo Coria
Nacional

Reestructuración. Santilli designa a Gustavo Coria como su segundo en Interior

14 de noviembre de 2025
La CGT está en contacto con Santilli, aunque sin convocatoria formal aún
Política

Reforma Laboral. La CGT está en contacto con Santilli, aunque sin convocatoria formal aún

13 de noviembre de 2025
Diputados vuelve a citar “bajo apercibimiento” al ministro de Salud, Mario Lugones
Nacional

Fentanilo mortal. Diputados vuelve a citar “bajo apercibimiento” al ministro de Salud, Mario Lugones

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Cristian Tarragona

Investigación. Allanaron la casa de Cristian Tarragona en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Condenan a prisión perpetua a Osvaldo Quiroga y a diez años a Gustavo Salgado por crímenes de lesa humanidad

Por mayoría. Condenan a prisión perpetua a Osvaldo Quiroga y a diez años a Gustavo Salgado por crímenes de lesa humanidad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Salud

Semana de la Prematurez: actividades de sensibilización en toda la provincia

26 minutos atrás
Nacional

El Gobierno negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público

48 minutos atrás
Nacional

Santilli designa a Gustavo Coria como su segundo en Interior

52 minutos atrás
Fútbol

Argentina cierra el año ante Angola: horario, TV y las formaciones del amistoso

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.