jueves 22 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Incendios en la Patagonia

Repudio sin fisura a la agresión que sufrió Fernández en el sur

A excepción de Bullrich, los referentes de JxC rechazaron las expresiones de violencia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de marzo de 2021
0 0
0
Repudio sin fisura a la agresión que sufrió Fernández en el sur

La agresión que sufrió la camioneta que trasladaba al presidente Alberto Fernández en su recorrida por las zonas afectadas por los incendios en la Comarca Andina el sábado último fue repudiada tanto por funcionarios del gobierno nacional como de los principales referentes de fuerzas políticas opositoras. Los incidentes fueron protagonizados por un supuesto grupo de manifestantes antiminería, enfrentados con el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el jefe de Estado y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, una de las localidades más golpeadas por el avance sin control del fuego.

Desde la alianza Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta repudió el hecho y señaló que la manera de expresarse no es a través de la violencia”. En tanto, el ex presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter que cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”. A su tiempo, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, pidió que nuestras diferencias y posiciones se diriman dentro de las instituciones de la democracia”.

Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, calificó de inadmisible la violencia como forma de reclamo”. Hicieron lo propio la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau. Sin embargo, no pasó desapercibido el silencio que adoptó la titular del PRO y ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, quien evitó pronunciarse sobre la agresión al Presidente y en contraposición anunció que en las próximas horas arribará a la provincia sureña para solidarizarse con los chubutenses” que sufren los incendios intencionales de un grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) que nosotros combativos, que lo que quieren es hacer de la Patagonia un lugar invivible”.

Desde el oficialismo, tanto el ministro de Defensa, Agustín Rossi; como el de Educación, Nicolás Trotta; Economía, Martín Guzmán; e incluso la saliente Marcela Losardo (Justicia), remarcaron como único camino la discusión de ideas por la vía pacífica. La jornada del sábado culminó con un mensaje de Fernández agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas: Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos”, expresó.

Un auto policial involucrado en el ataque

Los incidentes ocurridos en Lago Puelo dejaron al descubierto desorganización en la custodia que debía proteger a Alberto Fernández en su recorrida por la Comarca Andina. La atribución cruzada de responsabilidades incluyó una ausencia de coordinación entre las fuerzas federales y las chubutenses, enfrentamiento entre activistas antiminería y militantes del gremio de la Uocra, además de la posible participación de infiltrados. Tampoco se atendió como un riesgo probable el clima de inestabilidad social que reina en Chubut, a cuyos empleados estatales se les adeuda salarios desde hace tres meses.

Al balance de la grave falla de seguridad ocurrida, se agregó en las últimas horas un dato que ya es investigado por la Justicia local. Las organizaciones ambientalistas que presenciaron los hechos acusaron a infiltrados” de ser los responsables de arrojar las piedras contra la camioneta en la que se trasladaba Fernández. En su cuenta de Twitter, No a la Mina” compartió un video donde se ve a un grupo de manifestantes golpeando una camioneta Renault Duster, en la que se trasladaban los supuestos agresores. Al analizar los datos de la patente, se supo que hace dos años ese vehículo fue eximido del pago del estacionamiento medido, porque pertenecía a la división investigaciones de la policía de Esquel, una división que durante el gobierno anterior operó en conjunto con la Gendarmería.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris.<a href=»https://twitter.com/hashtag/NoEsNo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NoEsNo</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/MegamineriaQuemaFuturo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#MegamineriaQuemaFuturo</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/ChubutAGUAzo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#ChubutAGUAzo</a> <a href=»https://t.co/ohH4V67DnE»>pic.twitter.com/ohH4V67DnE</a></p>&mdash; Noalamina Esquel (@NoalaminaEsquel) <a href=»https://twitter.com/NoalaminaEsquel/status/1370781762645819402?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 13, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados.
Nacional

Diputados. Ley de Discapacidad: el oficialismo logró el apoyo de UxP y se aprobó el proyecto con mayoría

22 de octubre de 2026
El vicejefe de Gabinete del Interior, Gustavo Coria.
Nacional

Comisión. Malvinas: convocan a una asamblea de representantes provinciales de los Veteranos de la Guerra

22 de octubre de 2026
Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. Diputados aprobó la vuelta a comisiones del proyecto sobre Endeudamiento Familiar

22 de octubre de 2026
Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes
Nacional

Rumbo a 2027. Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes

22 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality Sorteo de entradas Talleres vs Defensa y Justicia

Noticias más leídas

Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

Giro clave. Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

María Gabriela Naselli, profesora y licenciada en Psicología.

A 40 años. Las venas abiertas de la tragedia de Achala

PorJorge Vasalo - Especial
21 de octubre de 2026
1

Talleres

Ranking. La gente de Talleres pisa fuerte: está entre los cuatro clubes que más público llevan en América

PorRedacción HDC
20 de octubre de 2026
0

Quinteros exigió a Belgrano Cargas más seguridad: «Los riesgos de esos sectores eran conocidos»

Infraestructura. Quinteros exigió a Belgrano Cargas más seguridad: «Los riesgos de esos sectores eran conocidos»

PorMelani Cordi
21 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Dana Sosa

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

Caminata por el Buen Trato: instituciones se reúnen en el Concejo

23 minutos atrás
Espectáculos

Martín Fierro de Radio 2026: todos los ganadores

23 minutos atrás
Estilo y Bienestar

Materiales con identidad: piedra, ladrillo y otras texturas

31 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.