domingo 7 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Asumió la presidencia del PJ

Fernández ponderó la unidad peronista y pidió más política y debate

Desde una lista única del partido, Fernández asumió el PJ Nacional con pedidos de mantener la unidad e ironías hacia Macri

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
23 de marzo de 2021
Fernández ponderó la unidad peronista y pidió más política y debate

El presidente Alberto Fernández asumió ayer al frente del Partido Justicialista en un acto en el estadio de Defensores de Belgrano, donde reivindicó al peronismo, pidió mantener la unidad de las corrientes internas y lanzó duras críticas contra el ex mandatario Mauricio Macri.

En la ceremonia de asunción, que reunió a dirigentes de todos los sectores del peronismo y a las nuevas autoridades partidarias, el jefe de Estado se quejó de que los dirigentes de Juntos por el Cambio «no son capaces de darse cuenta del daño que le han hecho a la Argentina».

«Otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican, y escriben libros, donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que hicieron», subrayó Fernández, al hacer referencia al blooper de Macri en el encuentro virtual de la Mesa Nacional del frente opositor, en el que se vio a Juliana Awada recostada en la cama.

A su vez, Fernández reivindicó al peronismo, y afirmó: «Sobre el culto que hacemos de nuestros líderes, algunos dicen que nos gusta hacer necrofilia. No hacemos necrofilia, tenemos historia y estamos orgullosos de nuestra historia».

El mandatario destacó que el peronismo en sus distintas etapas históricas «tiene esa capacidad de encontrar salidas, con ingenio, para sacar a los que cayeron en el pozo», y remarcó: «Somos peronistas porque sabemos a quienes representamos y que intereses defendemos».

Fernández se pronunció así durante su discurso de asunción en el PJ nacional en el estadio de Defensores de Belgrano, donde sobre el césped de la cancha se montó un escenario en el que estuvo acompañado por los vicepresidentes partidarios, mientras que debajo siguieron desde sillas distribuidas con distancia social dirigentes de todos los sectores, entre ellos gobernadores y sindicalistas.

«En esta nueva etapa que empieza hay que abrir las puertas y convocar a todos, a los jóvenes, a los que muchos les hacen creer que la política es algo perverso de la que viven muchos vivos. Les pido salir a las calles a militar con más fuerza que nunca. No hay que tergiversar la acción política y hacer creer que es algo nocivo», remarcó el Presidente.

La primera parte de su mensaje estuvo centrada en un repaso histórico del peronismo: «Todos nosotros somos hijos de todos aquellos que el 17 de octubre de 1945 salieron a la calle a reclamar por un coronel que había tenido el atrevimiento de darle derechos a un sector muy importante del pueblo argentino que nos los tenia. Los que trabajaban».

En el escenario en el estadio del barrio porteño de Núñez, Fernández estuvo escoltado por el presidente saliente del PJ, José Luis Gioja, y quienes lo acompañarán en la conducción partidaria: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°).

Tras casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja, ahora el jefe de Estado pasó a conducir el PJ, como es habitual cada vez que el mandatario pertenece a ese partido, con excepción de Cristina Kirchner que prefirió no llevar adelante de manera formal esa jefatura.

La lista «Unidad y Federalismo» que lideró Fernández, combina funcionarios albertistas y kirchneristas, que asumieron como consejeros, entre ellos los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En representación del movimiento obrero, serán parte del Consejo nacional justicialista Héctor Daer (titular de la CGT y Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Además tienen cargos en la nueva estructura del PJ los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Alicia Kirchner (Santa Cruz); en tanto que la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario también asumió como consejera.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana
Córdoba

¿Con Llaryora? El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana

7 de junio de 2026
Confianza
Nacional

Encuesta. Las universidades lideran la confianza de los argentinos y el Congreso queda último

7 de junio de 2026
Voto
Nacional

Análisis. Un informe revela que el voto a Javier Milei está fracturado en cuatro partes

7 de junio de 2026
Villarruel
Política

7 de junio. Victoria Villarruel marcó diferencias con Javier Milei en relación al Día del Periodista

7 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

Tragedia vial en Inriville. Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

PorRedacción HDC
7 de junio de 2026
0

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

PorRedacción HDC
6 de junio de 2026
0

Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

Arquitectura y diseño. Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

PorHéctor Magnone - Especial
4 de junio de 2026
0

De La Balsa a las misas ricoteras

Identidad colectiva. De La Balsa a las misas ricoteras

PorCarlos M. Galoppo - Especial
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Curazao: La isla más pequeña al escenario mundial

7 minutos atrás
Cultura

Títeres para adultos: vuelve el festival Kabezas en mano

8 minutos atrás
Hoy Mundo

Irán lanzó misiles contra Israel en represalia por los ataques en Beirut

16 minutos atrás
Fútbol

Racing rescató un punto contra All Boys pero no logra levantar cabeza

57 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.