viernes 26 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras dar positivo

Putin se comunicó con Fernández para conocer su estado de salud

Además, el presidente ruso se comprometió a garantizar el envío regular de dosis de la Sputnik V al país

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de abril de 2021
Putin se comunicó con Fernández para conocer su estado de salud

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía, desde la residencia de Olivos, una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Este diálogo surgió luego de conocerse que el mandatario nacional tiene coronavirus. Por este motivo, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

En este sentido, fuentes oficiales aseguraron que el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Respecto a la inmunización, el Presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Según informaron desde Casa Rosada, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

Saludos de otros mandatarios

Fernández también agradeció a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España, por sus deseos de «pronta recuperación» del coronavirus.

«Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España @sanchezcastejon. Transito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo», dijo el jefe de Estado argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente del Gobierno de España, había expresado a través de la misma red social: «Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, @alferdez, positivo por #COVID19. Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos», publicó.

Asimismo, recibió el saludo y el ánimo de otros mandatarios. Tal es el caso el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador escribió: Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”.

Desde el otro lado de la cordillera, Sebastián Piñera deseó una pronta y completa recuperación” a Fernández y dijo que con unidad, colaboración y resiliencia» se superará esta pandemia para juntos emprender «el camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”.

En tanto, Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay también envió sus deseos de una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina”, mensaje que mereció el agradecimiento del titular de la Casa Rosada y un llamado a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo” los pueblos.

El primer mandatario peruano, Francisco Sagasti, también envió su propio saludo y solidaridad” al tiempo que transmitió el afecto” del pueblo de ese país por Argentina y por el Presidente.

El capítulo de los mandatarios siguió con el mensaje de apoyo y el sentido deseo” de recuperación manifestado por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, que llega mientras los funcionarios argentinos afirman estar estudiando los resultados de la vacuna Soberana” que produce el país caribeño con miras a una posible adquisición.

Por su parte, el líder boliviano Evo Morales auguró que Fernández pronto superará esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino”. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde #Bolivia”, afirmó.

Otros dos ex presidentes saludaron al titular del sillón de Rivadavia: Rafael Correa y Lula” da Silva.

Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso”, dijo el dirigente ecuatoriano, mientras que el líder del PT afirmó: Desde Brasil envío buenas energías, alentando para tu pronto reestablecimiento. Que en breve superes esta dolencia para seguir cuidando del pueblo argentino. Abrazos, Compañero”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales
Córdoba

Negociación. La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

26 de junio de 2026
Adrián Ravier en su nuevo rol de vocero presidencial.
Nacional

Comunicación. Se presentó el nuevo vocero presidencial sin responder preguntas

26 de junio de 2026
El presidente Javier Milei en la Universidad de San Pablo CEU.
Nacional

Gira presidencial. Milei en España: «Las cosas no se cambian gritando desde la tribuna»

26 de junio de 2026
Adrían Ravier en Diputados antes de ser vocero oficial.
Nacional

Casa Rosada. Ravier se presenta en sociedad este viernes como nuevo vocero

26 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
1

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Horacio Ferreyra: "Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento"

Feria de Ciencias. Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

PorMelani Cordi
25 de junio de 2026
2

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Sucesos

Se contuvo un incendio cerca de la reserva de La Calera pero hay alerta roja

18 minutos atrás
Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

50 minutos atrás
Fútbol

Francia golea a Noruega con un triplete de Dembélé

58 minutos atrás
Hoy Mundo

República Dominicana sufrió un sismo de 5 grados

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.