viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras dar positivo

Putin se comunicó con Fernández para conocer su estado de salud

Además, el presidente ruso se comprometió a garantizar el envío regular de dosis de la Sputnik V al país

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de abril de 2021
Putin se comunicó con Fernández para conocer su estado de salud

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía, desde la residencia de Olivos, una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Este diálogo surgió luego de conocerse que el mandatario nacional tiene coronavirus. Por este motivo, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

En este sentido, fuentes oficiales aseguraron que el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Respecto a la inmunización, el Presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Según informaron desde Casa Rosada, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

Saludos de otros mandatarios

Fernández también agradeció a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España, por sus deseos de «pronta recuperación» del coronavirus.

«Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España @sanchezcastejon. Transito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo», dijo el jefe de Estado argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente del Gobierno de España, había expresado a través de la misma red social: «Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, @alferdez, positivo por #COVID19. Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos», publicó.

Asimismo, recibió el saludo y el ánimo de otros mandatarios. Tal es el caso el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador escribió: Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”.

Desde el otro lado de la cordillera, Sebastián Piñera deseó una pronta y completa recuperación” a Fernández y dijo que con unidad, colaboración y resiliencia» se superará esta pandemia para juntos emprender «el camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”.

En tanto, Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay también envió sus deseos de una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina”, mensaje que mereció el agradecimiento del titular de la Casa Rosada y un llamado a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo” los pueblos.

El primer mandatario peruano, Francisco Sagasti, también envió su propio saludo y solidaridad” al tiempo que transmitió el afecto” del pueblo de ese país por Argentina y por el Presidente.

El capítulo de los mandatarios siguió con el mensaje de apoyo y el sentido deseo” de recuperación manifestado por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, que llega mientras los funcionarios argentinos afirman estar estudiando los resultados de la vacuna Soberana” que produce el país caribeño con miras a una posible adquisición.

Por su parte, el líder boliviano Evo Morales auguró que Fernández pronto superará esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino”. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde #Bolivia”, afirmó.

Otros dos ex presidentes saludaron al titular del sillón de Rivadavia: Rafael Correa y Lula” da Silva.

Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso”, dijo el dirigente ecuatoriano, mientras que el líder del PT afirmó: Desde Brasil envío buenas energías, alentando para tu pronto reestablecimiento. Que en breve superes esta dolencia para seguir cuidando del pueblo argentino. Abrazos, Compañero”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Córdoba impulsa medidas para ordenar y fortalecer la gestión municipal
Córdoba

Acuerdos y garantías. Córdoba impulsa medidas para ordenar y fortalecer la gestión municipal

4 de diciembre de 2025
El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel
Nacional

Sí hay plata. El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel

4 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante avaló el Presupuesto Municipal 2026
Córdoba

En primera lectura. El Concejo Deliberante avaló el Presupuesto Municipal 2026

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Aplicaciones. La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

El resumen anual de Google revela las búsquedas más populares de los argentinos.

Tendencias. Google publicó el ranking de búsquedas 2025: deporte, series y figuras destacadas

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud

43 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba espera un viernes sofocante con cielo variable y una máxima de 36°C

43 minutos atrás
Economía y Negocios

Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

11 horas atrás
Hoy Córdoba

El calor extremo en Córdoba eleva el riesgo de incendios forestales

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.