viernes 30 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
El Gobierno reclamó propuestas

Juntos por el Cambio rechazó nuevas restricciones por el Covid-19

La alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó ayer posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar los contagios, ante lo cual el Gobierno nacional le reclamó que "genere propuestas" y no "chicanas" durante la emergencia sanitaria

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de abril de 2021
0 0
0
Juntos por el Cambio rechazó nuevas restricciones por el Covid-19

Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró «particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas».

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la alianza opositora planteó que «sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales».

También señalaron en un documento que «frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales», en referencia al debate promovido por el Gobierno en el Congreso respecto de la fecha de realización de las PASO.

En su lugar, Juntos por el Cambio pidió «enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica».

En respuesta, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió a Juntos por el Cambio que frente a la emergencia sanitaria «genere propuestas» y no «chicanas», al advertir sobre la necesidad de comportarse de manera «responsable» tanto en la prevención como en las declaraciones públicas.

Cafiero respondió de esta forma a una publicación en Twitter de la exministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien alertó que «volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio».

«Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas», señaló Cafiero desde sus redes sociales. Como parte de ese planteo, el ministro coordinador pidió: «Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones».

A su vez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que creyó que «nada podía sorprenderlo del macrismo» y planteó que «ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países», acotó.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario provincial expresó: «No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado».

«Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?», se preguntó Kicillof.

De la reunión presencial de Juntos por el Cambio, que se llevó a cabo en el barrio porteño de Palermo, participaron el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el exsenador Miguel Pichetto, además de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) y los legisladores Mario Negri, Cristian Ritondo y Martín Lousteau, entre otros.

En tanto, los diputados nacionales del Frente de Todos que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública expresaron hoy su apoyo incondicional a las medidas «más pertinentes» que adopten las autoridades políticas y sanitarias para «lograr atravesar con éxito la difícil situación actual».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias
Nacional

Cambios. El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

30 de octubre de 2026
Diego Spagnuolo, con Karina Milei, Lule y Martín Menem, en 2023
Nacional

Corrupción en Discapacidad. Desmienten la existencia de un peritaje de Gendarmería sobre los audios de la causa Andis

30 de octubre de 2026
Los ocho departamentos cordobeses que gozaban el beneficio, quedaron afuera del régimen de Zona Fría.
Nacional

Política fiscal. El Senado aprobó el régimen de incentivos fiscales para inversiones medianas

30 de octubre de 2026
Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro: “No tenía impedimentos de Interpol”
Tecnología

Comunicación en la era digital. “El desafío es construir comunidad en este régimen de la confusión en que vivimos”

30 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

Concejo Deliberante. Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

El 29 de noviembre. Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

PorMelani Cordi
29 de octubre de 2026
0

Entregaron los dos papamóviles que usará León XIV en su visita a la Argentina

Visita histórica. Entregaron los dos papamóviles que usará León XIV en su visita a la Argentina

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Diego Spagnuolo, con Karina Milei, Lule y Martín Menem, en 2023

Corrupción en Discapacidad. Desmienten la existencia de un peritaje de Gendarmería sobre los audios de la causa Andis

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

Alerta en Córdoba: Pauny suspendió a 450 trabajadores y acumula deudas millonarias

Industria. Alerta en Córdoba: Pauny suspendió a 450 trabajadores y acumula deudas millonarias

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno aumentará los subsidios a los colectivos, pero solo en el AMBA

3 horas atrás
Economía y Negocios

Parques solares comunitarios: la apuesta de pymes cordobesas para frenar la suba de tarifas

3 horas atrás
Cultura

Las citas destacadas de la Feria del Libro Córdoba en su primer fin de semana

4 horas atrás
Hoy Córdoba

La Jornada Comex 2026 reunirá a especialistas en economía y comercio internacional

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.