jueves 9 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a las legislativas

Carasso reiteró el llamado a la unidad en el radicalismo

La Justicia Federal lo ratificó como presidente del Comité Provincia de la UCR

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
8 de abril de 2021
Carasso reiteró el llamado a la unidad en el radicalismo

El presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, reiteró ayer el llamado a la unidad dentro del centenario partido con el objetivo de diagramar una estrategia de trabajo con miras a las elecciones legislativas” del presente año. 

Vamos a apuntar a fortalecer el partido y a Juntos por el Cambio para frenar el avance del kirchnerismo en Córdoba”, señaló Carasso tras conocerse una resolución de la Justicia Federal de Córdoba, que rechazó las impugnaciones presentadas por los espacios Convergencia y Sumar en los tribunales electorales, a la vez que lo proclamó como titular del Comité Central del radicalismo. 

En tal sentido, señaló que vamos a convocar a todos los radicales a trabajar juntos, más allá de las diferencias que son naturales y siempre fue así, queremos un partido moderno, amplio y renovado que vuelva a poner sus energías en los problemas de los cordobeses”. En tanto, aseguró que aprendimos de los errores que nos alejaron de los cordobeses y nunca más los vamos a repetir, ahora es tiempo de reconstruir y revalorizar a la UCR frente a la sociedad”. Tenemos que mirar para adelante y cerrar esa etapa de la interna que fue muy compleja, es tiempo de hacer un radicalismo bien fuerte, más federal, que mire al interior”, dijo el también intendente de General Cabrera. 

Además, enfatizó que entre todos tenemos que diagramar una estrategia de trabajo con miras a las elecciones legislativas, vamos a apuntar a fortalecer el partido y a Juntos por el Cambio para frenar el avance del kirchnerismo en Córdoba, construyendo un proyecto que atraiga a los cordobeses y ser la mejor alternativa en la provincia”. 

La formación de equipos técnicos por departamentos y la situación de los bloques legislativos también están en la agenda inmediata y vamos a trabajar para acercar posiciones de manera de poder consolidar una oposición firme y responsable al gobierno provincial. Córdoba no es lo que muestra el gobierno”, finalizó Carasso. 

Reunión de núcleos alfonsinistas

Mientras tanto, los dos sectores internos del radicalismo cordobés identificados con el alfonsinismo buscarán este fin de semana avanzar en una unidad de criterios hacia la conformación de un frente dentro del centenario partido. Por un lado, se encuentra el núcleo Identidad Radical, que encabeza el legislador provincial Dante Rossi. Y por el otro, Asamblea Radical, que tiene como referentes al dirigente capitalino Sergio Piguillem, y al ex intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot.

Dirigentes y militantes de ambos sectores internos se reunirán mañana a partir de las 18 de manera virtual con el objetivo de aunar posiciones hacia el futuro”. En un principio, el encuentro se iba a realizar de manera presencial pero las restricciones lanzadas por el gobierno nacional motivaron un cambio.

Rossi impulsa un Frente Amplio Cordobés

Justamente, Rossi recorrió en la víspera distintas localidades del departamento San Justo. En Las Varillas, el legislador participó de una reunión con el intendente Mauro Daniele, tomó contacto con los medios de comunicación y visitó el club Almafuerte, la empresa Ghiotti, especializada en llantas para maquinarias agrícolas y la Cooperativa de Servicios Públicos. 

En la oportunidad, Rossi admitió que aspira a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales representando a un Frente Amplio Cordobés. Vamos a participar de las Paso representando una coalición pensada para Córdoba, sin referencias nacionales, y que sea la antesala de la construcción política que permita la alternancia en el 2023”, confirmó.

Carasso reiteró el llamado a la unidad en el radicalismo

Queremos ayudar a edificar una Argentina sin grieta. Una Nación donde nos volvamos a encontrar en ideas y valores comunes. Somos opositores a un gobierno nacional que carece de rumbo, pero tampoco creemos que reeditando el pasado reciente se resuelven los problemas del país”, evaluó el parlamentario radical. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presentan amparo contra la Ley de Glaciares para frenar su aplicación
Nacional

La Pampa. Presentan amparo contra la Ley de Glaciares para frenar su aplicación

9 de abril de 2026
Córdoba votó dividida entre la minería y el agua
Córdoba

Diputados. Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

9 de abril de 2026
Adriana Nechevenko
Nacional

Investigación. La explicación de la escribana de Adorni sobre la compra de departamentos

9 de abril de 2026
El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.
Nacional

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
1

Faustino Oro compite en Menorca en busca de su tercera norma para ser Gran Maestro

Ajedrez. Faustino Oro sigue invicto en España y persigue la última norma de Gran Maestro

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

PorRedacción
9 de abril de 2026
1

Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

Bacteria letal. Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

Justicia Federal. Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Nueva Ley de Salud Mental: las tensiones por el criterio de riesgo y recursos

27 minutos atrás
Fútbol

Lavado de dinero: la Justicia ordenó la requisa de documentación en 15 clubes

49 minutos atrás
Sucesos

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

56 minutos atrás
Hoy Córdoba

Confirman tres nuevos casos de chikungunya en el interior de Córdoba

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.