Habilitaron el puente que une Circunvalación con la Terminal

La Provincia habilitó también la refuncionalización del puente Yapeyú y también la colectora Norte desde éste puente hasta el puente Monteagudo

Durante la mañana de este lunes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo puente Sargento Cabral de la ciudad de Córdoba. Con esta obra queda finalizado el corredor Costanera vinculando la Circunvalación con las terminales de ómnibus T1 y T2. Esta conexión permitirá que "el tránsito se desarrolle de manera armoniosa, ágil y segura, a través de la avenida Costanera", según sostuvieron desde el Gobierno provincial.

Para hacer realidad este nuevo puente, que tiene una estructura de 756 metros de longitud y 18.4 metros de ancho, la Provincia invirtió más de $ 2.480.000.000 en el proyecto completo. Este nuevo paso de la Capital está diseñado con doble sentido de circulación, amplias veredas y barandas peatonales y consta de tres luces de 25 metros cada una y un total de 32 vigas pretensadas. Todas las luminarias son tipo LED y tiene semaforización en sus intersecciones con la avenida Costanera.

Participaron de este momento junto a Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, la diputada nacional Alejandra Vigo, el intendente de Córdoba capital Martín Llaryora y el ministro de Obra Pública de la provincia Ricardo Sosa.

Otras obras viales

La Provincia también informó que llevaron a cabo la refuncionalización del puente Yapeyú, con acceso peatonal, reposición y pintura de barandas peatonales e intersecciones semaforizadas; y también la colectora Norte desde este puente hasta el puente Monteagudo.

De esta manera, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se diseñó y ejecutó "el proyecto integral en el cuadrante Este de la Costanera para dotar de conectividad al sistema de transporte interurbano e interprovincial y a los vehículos livianos que ingresan o egresan del centro", informaron desde el Gobierno provincial.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar