Acuerdo con Nación para la realización de obras de gran importancia

Se tratan de 12 obras básicas de saneamiento cloacal en toda la provincia, cuatro centros de emergencia y urgencia sanitaria y dos edificios modulares hospitalarios en Córdoba capital

Este lunes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo presente en Córdoba, donde mantuvo reuniones con distintos funcionarios. Respecto al Gobierno provincial, se suscribieron dos acuerdos vinculados a programas y ejecución de obras.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la reunión, afirmó: "Se ejecutarán 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia. La ejecución de las mismas las llevará a cabo el Gobierno de Córdoba y el financiamiento, por un monto de 2.700 millones de pesos, será a cargo del ENHOSA”.

Se trata de 12 obras básicas de saneamiento cloacal en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

Asimismo, Provincia y Nación acordaron la construcción de dos edificios modulares hospitalarios en la ciudad de Córdoba. Los mismos se destinarán a la prevención y control de adicciones, y forman parte del Programa de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional.

Acuerdo con la Municipalidad

Por su parte, Katapodis también firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora para la construcción de cuatro Centros de Emergencia y Urgencia Sanitaria en la ciudad de Córdoba, los que serán construidos en barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas.

Concebidos como centros de salud de mediana complejidad, contarán con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por radiografías, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación. Además, estos nuevos edificios operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

Llaryora agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y destacó que la inversión en estos cuatro Centros de Emergencia y Urgencia permiten llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos: "Estamos trabajando para extender el derecho a la salud a todos los habitantes de la ciudad, aumentar la cercanía, la rapidez y la velocidad de atención es salvar vidas", destacó Llaryora.

"Estos Centros de Emergencia y Urgencia son casi cuatro módulos hospitalarios, que dependerán del hospital de Urgencias, posibilitando así atender las necesidades de más vecinos de nuestra ciudad", agregó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff explicó que "estos centros nos permitirán articular y complementar los distintos niveles de complejidad que atendemos desde la salud municipal, de manera coordinada con estamentos de salud provincial y nacional".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar