Firman convenio con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

El vicegobernador Manuel Calvo firmó un convenio de colaboración con la AMJA para desarrollar acciones conjuntas en materia de género

Esta tarde el vicegobernador de la provincia y la vocal del Tribunal Superior de justicia (TSJ) Aída Tarditti, firmaron un convenio de colaboración entre la Legislatura y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJDA).

La finalidad de la iniciativa es desarrollar proyectos de interés común para ambas instituciones donde se comprometen a implementar acciones conjuntas referidas a propuestas de tipo académico, científico y cultural en materia de género.

Del encuentro participaron también la vicepresidenta de la cámara Natalia De la Sota y las legisladoras Verónica Garade (UCR), Silvia Gabriela Paleo y Rinaldi Julieta que forman parte del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia en la Legislatura Unicameral. Participó también Martha Pérez, secretaria de AMJA Delegación Córdoba.

 La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina es una organización sin fines de lucro nacida en 1993. Está presidida por Aída Tarditti e integrada por magistradas y funcionarias judiciales de la Nación.

El organismo busca la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y la introducción de la perspectiva de género en el Poder Judicial.

Además entre sus objetivos se destaca el aliento de la cooperación y participación entre las mujeres jueces de todo el país y llevar a cabo investigaciones, estudios e intercambios internacionales o regionales que contribuyan a la comprensión y resolución de temas jurídicos críticos con los que se enfrentan las mujeres.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar