domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Gira de katopodis

La Casa Rosada financia obras y equilibra gestos hacia Córdoba

Katopodis firmó convenios con Schiaretti para iniciar trabajos de agua potable y cloacas en distintas localidades, además de dos hospitales modulares en esta capital

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
13 de abril de 2021
La Casa Rosada financia obras y equilibra gestos hacia Córdoba

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó ayer una nutrida agenda de actividades en Córdoba, donde firmó importantes convenios para la realización de diversas obras de infraestructura tanto para nuestra ciudad como para el interior provincial. El funcionario albertista estuvo acompañado en su recorrida por el senador nacional Carlos Caserio, la diputada nacional Gabriela Estévez, y el secretario de Obras Públicas nacional, el villamariense Martín Gill.

En un encuentro desarrollado en el Centro Cívico, Katopodis firmó con el gobernador Juan Schiaretti convenios para concretar 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia, que demandarán una inversión de 2.700 millones de pesos; además de dos edificios modulares hospitalarios en esta capital que se destinarán a la prevención y control de adicciones.

Según se especificó, serán encaradas 12 obras básicas de saneamiento cloacal en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

La Casa Rosada financia obras y equilibra gestos hacia Córdoba

Horas más tarde, el titular de la cartera de Obras Públicas nacional recorrió el hospital modular de Punilla, que tras su inauguración en el transcurso de la presente semana, se destinará principalmente a tratar casos de Covid-19.

Es muy importante que estemos en este lugar que no es de nuestro signo político, eso habla bien del intendente del lugar, de la Provincia y del gobierno nacional. Es la forma en que tenemos que enfrentar la pandemia, todos juntos”, recalcó Katopodis. Y agregó: Nosotros sumamos 19 hospitales modulares en el país, de los cuales tres se construyeron en esta provincia. No frenamos nunca la inversión en el sistema sanitario. Con esto, estamos mucho mejor preparados para esta segunda ola que ya está en curso”.

En su paso por esta jurisdicción, el funcionario nacional aprovechó para lanzar otra serie de definiciones políticas. Al respecto, aseguró que en los cuatro años de Mauricio Macri como presidente a Córdoba no le fue bien”. Nunca más en Argentina un gobierno nacional administrando de espaldas a las provincias, nunca más una provincia de espalda al gobierno nacional. Es una premisa del Presidente de la Nación (por Alberto Fernández), que va a estar invirtiendo en esta provincia 29.000 millones de pesos”, indicó el ministro. Finalmente, Katopodis afirmó: No tenemos duda de que a Córdoba, en los cuatro años de gobierno de (Mauricio) Macri, no le fue bien. No le fue bien al industrial ni al productor de Córdoba”.

Cuatro centros de emergencia para la ciudad

El intendente Martín Llaryora suscribió ayer con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un acta acuerdo para la construcción de cuatro centros de emergencia y urgencia sanitaria en la ciudad, que estarán ubicados en los barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas. Concebidos como centros de salud de mediana complejidad, contarán con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación.

La Casa Rosada financia obras y equilibra gestos hacia Córdoba

Además, estos nuevos edificios operarán como bases del servicio de emergencias municipal 107. La construcción de estos establecimientos sanitarios había sido uno de los compromisos asumidos por Llaryora durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1° de marzo. En este sentido, el Intendente agradeció el acompañamiento del gobierno nacional, y destacó que la inversión en estos cuatro centros de emergencia permitirá llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mercosur
Nacional

Agenda. Javier Milei llegará a la cumbre del Mercosur con Brasil y Venezuela como focos de tensión

28 de junio de 2026
Santilli
Nacional

Rearme oficial. Diego Santilli será el nuevo jefe de Gabinete y asumirá el martes

28 de junio de 2026
La Provincia recibe a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor
Córdoba

Responsabilidad fiscal. Córdoba obtuvo la máxima calificación en transparencia

28 de junio de 2026
La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto
Nacional

Declaraciones. La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto

28 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
1

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Tecnología

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

13 minutos atrás
Cultura

Ernestina Pais: el último adiós a una voz inolvidable

37 minutos atrás
Deportes

Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

42 minutos atrás
Economía y Negocios

Julio llega con aumentos: suben las prepagas, el gas, los alquileres y el transporte

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.