La Casa Rosada financia obras y equilibra gestos hacia Córdoba

Katopodis firmó convenios con Schiaretti para iniciar trabajos de agua potable y cloacas en distintas localidades, además de dos hospitales modulares en esta capital

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó ayer una nutrida agenda de actividades en Córdoba, donde firmó importantes convenios para la realización de diversas obras de infraestructura tanto para nuestra ciudad como para el interior provincial. El funcionario albertista estuvo acompañado en su recorrida por el senador nacional Carlos Caserio, la diputada nacional Gabriela Estévez, y el secretario de Obras Públicas nacional, el villamariense Martín Gill.

En un encuentro desarrollado en el Centro Cívico, Katopodis firmó con el gobernador Juan Schiaretti convenios para concretar 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia, que demandarán una inversión de 2.700 millones de pesos; además de dos edificios modulares hospitalarios en esta capital que se destinarán a la prevención y control de adicciones.

Según se especificó, serán encaradas 12 obras básicas de saneamiento cloacal en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

Horas más tarde, el titular de la cartera de Obras Públicas nacional recorrió el hospital modular de Punilla, que tras su inauguración en el transcurso de la presente semana, se destinará principalmente a tratar casos de Covid-19.

“Es muy importante que estemos en este lugar que no es de nuestro signo político, eso habla bien del intendente del lugar, de la Provincia y del gobierno nacional. Es la forma en que tenemos que enfrentar la pandemia, todos juntos”, recalcó Katopodis. Y agregó: “Nosotros sumamos 19 hospitales modulares en el país, de los cuales tres se construyeron en esta provincia. No frenamos nunca la inversión en el sistema sanitario. Con esto, estamos mucho mejor preparados para esta segunda ola que ya está en curso”.

En su paso por esta jurisdicción, el funcionario nacional aprovechó para lanzar otra serie de definiciones políticas. Al respecto, aseguró que en los cuatro años de Mauricio Macri como presidente “a Córdoba no le fue bien”. “Nunca más en Argentina un gobierno nacional administrando de espaldas a las provincias, nunca más una provincia de espalda al gobierno nacional. Es una premisa del Presidente de la Nación (por Alberto Fernández), que va a estar invirtiendo en esta provincia 29.000 millones de pesos”, indicó el ministro. Finalmente, Katopodis afirmó: “No tenemos duda de que a Córdoba, en los cuatro años de gobierno de (Mauricio) Macri, no le fue bien. No le fue bien al industrial ni al productor de Córdoba”.

Cuatro centros de emergencia para la ciudad

El intendente Martín Llaryora suscribió ayer con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un acta acuerdo para la construcción de cuatro centros de emergencia y urgencia sanitaria en la ciudad, que estarán ubicados en los barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas. Concebidos como centros de salud de mediana complejidad, contarán con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación.

Además, estos nuevos edificios operarán como bases del servicio de emergencias municipal 107. La construcción de estos establecimientos sanitarios había sido uno de los compromisos asumidos por Llaryora durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1° de marzo. En este sentido, el Intendente agradeció el acompañamiento del gobierno nacional, y destacó que la inversión en estos cuatro centros de emergencia permitirá llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar